5 alojamientos para disfrutar del agroturismo en España

21 Sep 2020 Aroa Salazar 1 Comentario

Quizás todavía no conozcas el significado de la palabra ‘agroturismo’, pero seguro que cuando lo descubras te va a enamorar… Se trata de una nueva forma de disfrutar del turismo rural donde podrás participar en todo tipo de actividades agrícolas y ganaderas para vivir una experiencia 100% real de la vida rural y conectar con la naturaleza. Desayunar un vaso de leche recién ordeñada, recolectar frutos para después cocinar una receta típica de la zona o cuidar del huerto son algunas de las propuestas que ofrecen este tipo de alojamientos. De hecho, muchos de estos lugares cuentan con granjas, por lo que es perfecto para viajar con los más pequeños. Si tú también quieres sumarte a esta tendencia toma nota de los mejores alojamientos agroturísticos de España.

Can Fainé (San Vicenç de Castellet, Barcelona)

Se trata de un complejo formado por un restaurante propio y dos casas rurales. Situado a los pies de Montserrat, Can Fainé es perfecto para adentrarse en el agroturismo, ya que podrás realizar diferentes actividades como pastoreo, micología, recolección de frutos o tareas agrícolas, ya que cuentan con su propio huerto y corral. Además, en su restaurante podrás degustar la mejor gastronomía de payés elaborada con productos frescos de la tierra como la “cargolada”, los “calçots” o la “xatonada”.

can-faine-barcelona

Can Fainé (Barcelona)

can-faine-calçots

Calçots de Can Fainé (Barcelona)

Casa Flotats I y II (Clariana de Cardener, Lleida)

En Casa Flotats disponen de 2 caserías destinadas al agroturismo para 7 y 8 personas cada una. Ambos alojamientos están construidos en el antiguo pajar rehabilitado para la ocasión. Además, las casas están rodeadas por una explotación agrícola y forestal con campos de cultivo y bosques donde encontrarás vacas de pasto y aves de corral. También cuentan con un huerto propio con productos de temporada. En el interior de la casa destaca la piscina climatizada y chimenea. En el exterior encontrarás una zona de barbacoa con cenador, zona infantil y párking.

casa-flotats-lleida

Casa Flotats (Lleida)

Entrada de casa Flotats (Lleida)

Rural Matarranya (Calaceite, Teruel)

Este alojamiento nace del sueño de Marcos Mateu, un agricultor del pueblo que decidió abrir un complejo rural para mostrar a los viajeros cómo es la vida en el campo. El proyecto Rural Matarranya comenzó con la restauración de un antiguo edificio situado en el casco histórico de Calaceite, al que más tarde se unió un huerto ecológico y un corral propios. Actualmente cuentan con 5 casas (para 3 hasta 10 personas) adaptadas a personas con movilidad reducida. Todas ellas han sido decoradas con mobiliario tradicional, guardando siempre ese estilo vanguardista y moderno tan característico de este lugar.

cocina-rural-matarranya

Cocina de Rural Matarranya (Teruel)

Can Gual Agroturismo (L’Atmella del Vallès, Barcelona)

Can Gual es una antigua masía situada a tan solo 40 minutos de Barcelona formada por 3 alojamientos. Este complejo se encuentra dentro de una explotación agraria donde cultivan productos de temporada en la huerta. Es por eso que los huéspedes pueden disfrutar del agroturismo dentro del propio establecimiento con actividades como recoger hortalizas y verduras del huerto o los huevos del gallinero. ¿Lo mejor? Con ellos podrás elaborar exquisitas recetas en la cocina taller junto a los más pequeños.

ninas-gallinas-granja

Freepik

gallinero-agroturismo-can-gual-barcelona

Gallinero Can Gual

La Creu de la Pinya (Baga, Barcelona)

Se trata de un alojamiento agroturístico situado a los pies de la Sierra de Noet en el municipio de Berga. La masía, del siglo XVIII, se ha convertido hoy en un espacio rural totalmente restaurado que mantiene la esencia de las antiguas masías. La Creu de la Pinya pertenece a la granja de Cal Serrador, una explotación lechera situada en Avià. Durante tu estancia podrás visitar la granja, ver los animales y aprender el funcionamiento de la vida en el campo. ¿Se te ocurre un plan familiar mejor?

la-creu-de-la-pinya-barcelona

La Creu de la Pinya (Barcelona)

1 Comentario en “5 alojamientos para disfrutar del agroturismo en España”

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso