Los pueblos más bonitos del Grand Prix

19 Jul 2023 Juan González García Sin Comentarios

El Grand Prix vuelve a las pantallas en los próximos días. El concurso de televisión más demandado por los españoles se retransmitirá este año tras casi veinte años. Se emite en la cadena pública con Ramón García y dos jóvenes españolas: Cristinini, la streamer española con millones de seguidores, y Michelle Calvó, la actriz de Amar en tiempos revueltos.

Grand Prix: Las Olimpiadas de los Pueblos de España

Para los que no lo conozcan, el Grand Prix son pruebas deportivas con un toque de humor que se hizo muy popular en la década de los 90 y los 2000. En él, participan diferentes pueblos con el fin de superar los retos con mejores tiempos. Habrá un grupo de personas enfrentada contra otro en rocambolescas carreras con obstáculos que dificultarán la llegada de estos desde el punto de inicio hasta su objetivo.

Para elegir los competidores, estos tuvieron que enviar un vídeo con una serie de requisitos, después de la cual fueron elegidos mediante sorteo. En Clubrural hemos investigado cada una de las localidades participantes este verano 2023 y hemos enumerado, según nuestro criterio, cuáles son los más bonitos. Son un total de ocho los municipios, todos con una población de más de 5.000 habitantes y menos de 10.000.

Los participantes disputarán 4 duelos, un pueblo frente a otro, y quien gané irá a semifinales. Se dice que la gran final será el 31 de julio, cuando las dos localidades restantes lucharán por el título. La victoria del Grand Prix les elevará a la lista de ganadores históricos de este torneo televisivo, entre los que se encuentra Cudillero, vencedor en 1995, un pueblo precioso que podría estar en la cima esta lista.

Los participantes del Grand Prix 2023

1. Tineo: Asturias en su máximo esplendor

Una vista de Tineo desde un sendero de sus afueras. Fuente: reddit
Una vista de Tineo desde un sendero de sus afueras. Fuente: reddit

Este pueblo asturiano es el más atractivo de todos los participantes por su enclave geográfico principalmente. Se encuentra en el valle de un conjunto montañoso, que lo «protegen».

Descubrir Tineo

Esta localidad se enfrentará a Los Montesinos en el cuarto duelo del Grand Prix veraniego. No se ha hecho público el vídeo con el que Tineo participó en el Grand Prix, pero su gente va a dar lo máximo para vencer las pruebas. Es uno de los pueblos por los que pasa el Camino Primitivo de Santiago.

Guijuelo fue el vencedor del Grand Prix de 1996

2. Alfacar: la joya granaina

Una foto de Alfacar desde una de sus puntos más altos. Al fondo se ve la sierra nevada. Fuente: Turismo de Granada

Este es un pueblo granadino ubicado en un entorno natural privilegiado. Está en la frontera del Parque Natural de la Sierra de Huetor, una reserva natural fundamental para la flora y la fauna de la zona. Además, posee un patrimonio histórico muy interesante, a través del cual se puede disfrutar de diseños constructivos únicos.

Descubrir Alfacar

En Alfacar se aprecian las montañas de la sierra de Alfaguara, una joya para disfrutar de rutas para caminar. La gastronomía andaluza es una de las joyas que destacan a esta comunidad.

La cinta transportadora es una prueba mítica del programa

3. Aguilar de Campoo: una maravilla para la vista

Aguilar del Campoo (Viajes Carrefour)
Aguilar del Campoo (Viajes Carrefour)

La localidad palentina es la representación castellanoleonesa de este concurso. Su propuesta cultural es muy interesante, con zonas y casas rurales maravillosas. El castillo de Aguilar del Campoo está en lo alto de una maravillosa colina.

Su ermita y su colegiata son dos puntos de interés fantásticos de este pueblo que no deja nada que envidiar a ninguno de los participantes. En su plaza hay siempre buen ambiente para comer, cenar y tomar unas copas. Además, su entorno montañoso es fantástico para los amantes del senderismo.

Hay una estatua de Ramón García en uno de los pueblos vencedores del Grand Prix

4. Brion: la coqueta gallega

Brion (Turismo de Brion)
Brion (Turismo de Brion)

A Coruña también tiene representación en esta edición especial del Grand Prix y la hace gracias a uno de sus pueblos, Brion. Esta pequeña localidad gallega destaca por su coqueto pueblo, típico de la zona, en el que la gastronomía es uno de sus puntos fuertes.

Descubrir Brion

Brion envió un vídeo a Grand Prix en el que su alcalde realizaba una prueba mítica del concurso. Su candidatura fue un Grand Prix casero de Brion con sus propios troncos locos.

Cristinini será junto con Ramón García y Michelle Calvó el grupo de presentadores del Grand Prix 2023

5. Cervelló: un bonito entorno

Cervelló (minube)
Cervelló (minube)

La localidad barcelonesa tiene varios edificios históricos, entre los que destaca la iglesia de Santa María. Cervelló está también en un entorno rural, concretamente en la zona baja del río Llobregat, uno de los ríos más importantes de Cataluña. La comarca del Bajo Llobregat destaca por su aumento de turismo rural y Cervelló es uno de sus pueblos.

Descubrir Cervelló

«Los Troncos Locos no pueden perderse» Así lo afirmó Ramón García en su entrevista en TVE

6. Los Montesinos: los flamencos y su laguna

Los Montesinos (dagboknattuggla)
Los Montesinos (dagboknattuggla)

Este pueblo alicantino destaca por su famosa laguna, una zona húmeda espectacular. Esta localidad de la Vega Baja se enfrentará a Tineo en su primera aparición en el Grand Prix. La Laguna Salada de la Mata de Los Montesinos es famosa por la inédita presencia de flamencos, uno de los aves más interesantes de la naturaleza. A ella acuden cada años miles de turistas para visitar sus animales.

Descubrir Los Montesinos

En Los Montesinos hicieron su propio Grand Prix en 2015 y 2016

7. Colmenarejo: un paraje natural espectacular

Colmenarejo (Javier Casado Tirado)
Colmenarejo (Javier Casado Tirado)

Colmenarejo es un pueblo madrileño de la zona noroeste de Madrid, que también está en un enclave natural impresionante: el embalse de Valmayor. Este pueblo está ubicado cerca la histórica localidad madrileña de San Lorenzo del Escorial. Aquí puedes realizar fantásticas rutas de senderismo.

Descubrir Colmenarejo

El turismo se activará en los pueblos que participen en este edición

8. Yepes: un pueblo mágico

Yepes (toledodiario)
Yepes (toledodiario)

Este pueblo manchego es la única representación manchega de los pueblos del Grand Prix. Yepes participó con un maravilloso vídeo que hizo público con el nombre de: «En camino del Grand Prix», en el que su alcalde hace la presentación de su propuesta de participar.

En él sus habitantes aparecen en el vídeo haciendo ejercicios, cantando y comiendo. La localidad manchega da la sensación de querer darlo todo. En cuanto a su propuesta cultural, Yepes destaca por ser uno de los Pueblos Mágicos de España, una maravillosa ruta de localidades entre las que Yepes es la única representante toledana.

Descubrir Yepes

Yepes es el único pueblo de Castilla La Mancha del Grand Prix 2023

El Grand Prix es uno de los pocos programas que mezclan contenidos televisivos aptos tanto para niños como para adultos. Los pueblos que participan en él tendrá su propia visión de su grandeza, lo que le será necesario para llegar a la gran final. ¿Tú tienes algún preferido de los que harán su aparición en este programa tan esperado?

Actividades en estos pueblos con encanto

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso