Caminos de arte rupestre

21 Jun 2010 Esther Villanueva Sin Comentarios

España es rica en cuevas y abrigos que albergan pinturas y grabados prehistóricos. Y muchos de ellos forman parte del nuevo Itinerario Cultural reconocido por el Consejo de Europa, el de Caminos de Arte  Rupestre Prehistórico, que también incluye destinos de Francia, Italia, Portugal, Irlanda, Suecia y Noruega.

El Consejo de Europa acaba de declarar Itinerario Cultural a los Caminos de Arte Rupestre Prehistórico, formados por los abrigos, cuevas, afloramientos rocosos y estructuras megalíticas con muestras del legado dejado por el Homo Sapiens hace miles de años. Lugares que abren sus puertas al viajero en España, Francia, Portugal, Italia, Irlanda, Suecia y Noruega, convirtiéndose en una fuente no sólo de conocimiento sobre nuestro pasado, sino de desarrollo para los territorios rurales en los que se sitúan.

Es precisamente en nuestro país donde más manifestaciones artísticas de este tipo encontramos. Se pueden descubrir en puntos como las cuevas de Altamira o Covalanas (Cantabria); la de Tito Bustillo (Asturias); las Montañas de Prades (Cataluña); el Conjunto de Grabados de Las Hurdes (Extremadura); el Dolmen de Soto (Andalucía); los Petroglifos de Mogor (Galicia); el Conjunto de Abrigos del Valle de Alcudia y Sierra Madrona (Castilla-La Mancha); el de La Sarga (Comunidad Valenciana); el Parque Cultural del Maestrazgo (Aragón); y la Cueva de Ojo Guareña (Castilla y León).

Más información

Información: Asociación Internacional Caminos de Arte Rupestre

Alojamientos: Para quienes quieran visitar los destinos españoles de esta ruta, existen multitud de establecimientos rurales que pueden servir como punto de partida.

Casas rurales de Andalucía

Casas rurales de Aragón

Casas rurales de Asturias

Casas rurales de Cantabria

Casas rurales de Castilla y León

Casas rurales de Castilla-La Mancha

Casas rurales de Cataluña

Casas rurales de la Comunidad Valenciana

Casas rurales de Extremadura

Casas rurales de Galicia

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso