Los 10 pueblos más bonitos de Galicia

24 Jul 2017 Jennifer García 7 Comentarios

Antes de empezar… ¡qué nadie se nos enfade! Hemos hecho una lista de los pueblos más bonitos de Galicia y solo hemos podido meter 10, aunque sabemos que se nos quedan muchos por mencionar. Por supuesto, podéis decirnos cuáles se nos han olvidado para en un futuro ampliarlos. Ya de paso aprovechamos para recomendarte algunas casas rurales en Galicia por si vas a pasar unos días por allí.

 

Mondoñedo

Fuente: ranoch

Muros (A Coruña)

Una de las características principales es su apertura al mar. Señorial y con la piedra como protagonista de las casas, en las calles, estrechas y serpenteantes encontrarás construcciones con siglos de historia que te rememorarán al pasado. ¿Preparamos un viaje a Muros?

Monforte de Lemos (Lugo)

La grandeza de este pueblo lo ha convertido en uno de los más bonitos de Galicia. Su monasterio, el castillo, el convento o el palacio condal hacen que su majestuosidad vaya incrementándose por momentos. A nadie deja indiferente Monforte de Lemos, municipio de 19.000 habitantes.

Monforte de Lemos

Cambados (Pontevedra)

Con una población de casi 14.000 habitantes, Cambados se encuentra en la comarca del Salnés y probablemente habrás oído hablar de él por sus afamados vinos. A él hay varios monumentos y espacios dedicados. La Estatua de Baco, Dios del Vino y la Fiesta del Vino Albariño, convierten al pueblo en la meca de esta bebida.

Cambados

Fuente: luscofusco

Allariz (Ourense)

Cuenta una leyenda que las piedras que ahora cubren la mayoría de las calles, salieron del ya desaparecido castillo. Verdad o mentira, lo que está claro es que caminar por sus rincones te hará vivir una experiencia diferente  mezclándote con ese aire medieval que lo caracteriza. Siempre recomendaremos visitar Allariz.

Allariz

Fuente: Raúl A.

Combarro (Pontevedra)

Probablemente sea la imagen más característica de Galicia: el mar y la tierra mezclados en una sola instantánea. El puerto pesquero de Combarro además, le da ese toque mágico típico de la costa gallega. Los barcos, de múltiples tamaños y sus pescadores preparados para partir o recién llegados con el cargamento son otra imagen que representa la zona.

Combarro

Fuente: aherrero

Parada de Sil (Ourense)

Con una población que no llega a los 600 habitantes, hemos incluido a Parada de Sil en este listado por su Monasterio de Santa Cristina, la Necrópolis y los meandros del río Sil, una de las imágenes más características de Parada de Sil.

Parada de Sil

Fuente: Wikipedia

Viveiro (Lugo)

Una de las villas más importantes, en su arquitectura queda patente la importancia y el esplendor que tuvo en el pasado. Su gran variedad de construcciones civiles y religiosas así lo demuestran. Con solo una visita a Viveiro quedarás sorprendido para siempre.

viveiro

Fuente: DavidJGB

Celanova (Ourense)

Con 5.500 habitantes, está formado por 18 parroquias y uno de los edificios qué más sorprende a los visitantes es el Monasterio de San Salvador. Tiene unas características muy comunes y tradicionales de la arquitectura gallega. Son muchas los documentos que sitúan ya a Celanova en la época romana.

Pontedeume (A Coruña)

Pontedeume está atravesado por el río Eume, es interesante destacar de aquí su fundación, por parte del rey Alfonso X y elementos arquitectónicos típicos como el Castillo de los Andrade, el Convento de San Agustín o el Santuario de las Virtudes sin olvidar la parte natural de las Fragas del Eume.

Mondoñedo (Lugo)

Ahora es capital de la comarca de La Mariña Central, pero en 1833 llegó a ser una de las siete capitales que a lo largo de la historia ha tenido Galicia. Uno de sus principales atractivos está en la catedral. Muchas de las calles de Mondoñedo confluyen precisamente en esta edificación del siglo XIII que además fue declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2015.

Mondoñedo

Fuente: ranoch

7 Comentarios en “Los 10 pueblos más bonitos de Galicia”

Francisco Benitez

Debería estar entre los 10 primeros Baiona (Pontevedra)

26/07/2017 12:52
Alma79

Debería estar sen dúbida O Cebreiro

05/08/2017 02:00
Jineth

Hermosos yo los é visitado y vivido en algunos

06/08/2017 08:36
Mary Barreiro

Hermosos. Falta Gustey el pueblo dos meus país. Saludos desde el Uruguay.

06/08/2017 14:16
Mariano

Falta el Paraíso del marisco O Grove.

07/08/2017 13:26
Luis

Buena lista pero tambien opino que Baiona es uno de los pueblos bonitos de Galicia

13/09/2017 14:08
Rafael Mota Garcia

En esa lista deben esar Santiago de Coompostela y Cedeira

15/09/2017 12:02

Deja un comentario

Al pulsar en "Enviar comentario" aceptas el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso