Viveiro

Qué ver en Viveiro

(5 Opiniones)
Foto: fotochicho

En Galicia, al norte de la provincia de Lugo, se haya el municipio de Viveiro. Su extensión es de 105 Km2, atravesada por el río Landrove que desciende de la montaña y discurre, entre bosques y praderas, por el valle viveirés antes de morir en el Cantábrico.

En esta desembocadura se forma una de las Rías Altas de Galicia de mayor personalidad y carácter. Es la Ría de Viveiro, en uno de cuyos márgenes se asienta la capital municipal del mismo nombre.

De origen medieval. Desde el año 1891 tiene el título de Ciudad. Su casco antiguo ha sido declarado Conjunto Histórico. Viveiro y sus dos convecinas, Covas y Celeiro, acogen a mas de la mitad de los 15.450 habitantes del municipio. El resto se distribuye entre los numerosos lugares de las once parroquias restantes.

En el contacto con el Cantábrico, cuyas aguas mantienen una temperatura media de 15 grados da lugar a un clima eminentemente moderado. A los inviernos húmedos, pero muy templados suceden los largos veranos, que se caracterizan por una suave temperatura.

El concello de Viveiro dispone de una buena y bien nutrida red de carreteras de distinto orden, que se complementa convenientemente además con la Línea de los Ferrocarriles de Vía Estrecha (F.E.V.E.) .

La comunicación con el resto de Galicia e incluso con todo el norte de España es, por todo ello, cómoda y muy fluida. La Coruña se haya a 125 Km., Santiago a 160 Km. y Lugo, la capital provincial a 95 Km.

Que visitar en Viveiro

Xove
Xove
0 opiniones 0
Area / Penal
Area / Penal
0 opiniones 0
ROO
Roo
0 opiniones 1
Rías Altas
Rías Altas
0 opiniones 0
Covas
Covas
0 opiniones 0
O Vicedo
O Vicedo
0 opiniones 0
Covas
Covas
0 opiniones 0
A Mariña Occidental
A Mariña Occidental
0 opiniones 0
MAÑON
Mañon
0 opiniones 0
Portonovo
Portonovo
0 opiniones 0

Que hacer en Viveiro

10 procesiones de Semana Santa que quizá desconocías
10 procesiones de Semana Santa que quizá desconocías

Descubre las procesiones más curiosas de España. Imágenes articuladas, tamboradas, flagelaciones o persecuciones a Judas, el discípulo traidor son algunas de las tradiciones de nuestros pueblos. ¿Nos cuentas alguna Semana Santa curiosa que conozcas?

Descubre mas cosas qué hacer en Viveiro

Opiniones sobre Viveiro

Ya soy ciudadana Española, lo que me da mucha alegría y un homenaje a mis abuelos
13/10/2011 01:18
Sueño con que Dios me de la suerte de poder volver a España y entonces visitar Viveiro y en especial Galicia en homenaje a mis abuelos
18/03/2011 02:42
Yo soy nieta de Ramon Martinez Pedreira, nacido en Viveiro, hijo de Marìa Pedreira y Antonio Martinez, casado con Carmen Franco Polo nacida en Coruña, casados en Argentina. Hoy a mis 75 años estoy tramitando mi ciudadania española en memoria de esos abuelos que tanto recordaban su Galicia querida y nunca pudieron volver. Yo estuve dos veces en España, pero no tenìa datos luego me enterè que mi abuelo habia nacido en Viveiro y mande pedir la partida y me la enviaron, si alguien recuerda alguno de la familia, les ruego me la hagan saber, mi correo es beba_ponce@yahoo.com.ar, l
Les deseo un 2011 de mucha prosperidad, Paz y Felicidad para todos los hermanos españoles y gallegos
31/12/2010 20:36
que medio de transporte hay desde madrid que no sea coche particular
23/09/2010 10:42
Les escribo desde Bariloche Argentina, mis abuelos maternos eran de esa zona de Viveiro, se llamaban Justa Parada, y vino a Argentina mas o menos en 1912, con dos hermanos uno llamado Antonio, y alli quedaron mas familiares su mamá se llamaba Maria Corujo. y mi abuelo Manuel Cortiñas. si alguién tiene algun dato por favor me lo haga saber , simplemente es para saber de mis antepasados y además mi abuela siempre me hablaba de su querida España.mi correo es elsita.castillo@hotmail.com.Pese a los años trancurridos hayan desendientes de la familia.desde muchas gracias.
08/02/2010 01:21

Deja tu opinión sobre Viveiro

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso