Ruta del Cister: un viaje por el mundo medieval

12 Abr 2012 María Díaz 1 Comentario

ruta cister Las comarcas del Alt Camp y la Conca de Barberà, en la provincia de Tarragona, y la del Urgell, en  Lleida, acogen una de las rutas de senderismo más espectaculares de la geografía española gracias a su riqueza artística y cultural.

Atravesando un total de 65 municipios catalanes, el viajero puede conocer algunos de los monasterios cisternienses que dan nombre a la ruta, entre ellos, los tres más importantes: Santes Creus, Poblet y Vallbona de les Monges, del siglo XII. Como complemento, esta ruta creada en 1989 premia a los senderistas con una amplia selección de fiestas y tradiciones, artesanía, degustaciones de vino y cava, bella naturaleza y un gran patrimonio artístico y cultural.

La ruta del Cister, posiblemente la más importante de Cataluña,  está incluida en la red de senderos balizados de Europa y consta de 105 kilómetros que permiten al viajero descubrir la naturaleza interior de la Comunidad Autónoma, así como la riqueza de las costumbres y la vida catalanas.

 El espectacular Montblanc

Uno de los principales atractivos de esta ruta es la presencia de uno de los paisajes naturales más importantes de España: el Montblanc.

Al atravesar sus calles y senderos, es posible sumergirse en  la historia y el mundo medieval de de Sant Jordi, el héroe que luchó con un dragón para salvar a una princesa.

¿Alguien se anima a volver atrás en el pasado?

Para más información sobre la ruta puede consultarse su página web.

1 Comentario en “Ruta del Cister: un viaje por el mundo medieval”

Deja un comentario

Al pulsar en "Enviar comentario" aceptas el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso