Estos son los pueblos más buscados para semana santa 2021

29 Mar 2021 Aroa Salazar Sin Comentarios

Aunque esta Semana Santa será diferente y seguramente no podamos cumplir con todos los planes y viajes que teníamos previstos, quizás podamos aprovechar para redescubrir nuestra región y organizar una escapada rural de Semana Santa cerca de nuestra casa. De hecho, es el momento perfecto para pensar en planes alternativos de Semana Santa, por eso en Clubrural hemos elaborado el ranking con los municipios más solicitados para estas fechas de diez provincias diferentes junto con actividades y rutas que podrás realizar en los alrededores. Si no sabes qué hacer en Semana Santa 2021 te recomendamos apostar por el turismo intraprovincial y dejarte sorprender por la belleza de los pueblos y paisajes naturales más desconocidos de nuestro país. ¡Vamos allá!

Alpedrete (Madrid)

Foto: Freepik

Sin duda es el destino favorito de esta Semana Santa. Y es que debido a los cierres perimetrales Madrid se ha convertido en la comunidad con más solicitudes de reserva de alojamientos rurales por parte de las y los madrileños. Situado en pleno Valle del Guadarrama, Alpedrete ofrece actividades tan diferentes como una ruta de senderismo en el Valle de la Fuenfría, una jornada de esquí en Navacerrada o también puedes buscar espárragos en cualquiera de los caminos que hay cerca del pueblo. Si buscas planes con niños en semana santa cerca del municipio encontrarás el parque Aventura Amazonia donde los más pequeños podrán divertirse entre tirolinas y puentes en los árboles.

Casas Rurales en Alpedrete

Vilallonga de Ter (Girona)

Foto: elpuntavui.cat

Este maravilloso pueblo se encuentra en el interior de Girona, muy cerca del Parque Natural de las Cebeceras del Ter y del Freser y de otros pueblos con encanto como Camprodón. En el mismo pueblo encontrarás el Mirador del Drac, desde donde podrás contemplar todo el pueblo rodeado por el precioso valle y sus montañas, y la Iglesia Parroquial de Sant Martí del siglo XII. El casco antiguo de Vilallonga de Ter también es encantador Este municipio también es el favorito para los amantes del esquí, ya que se encuentra muy cerca de la estación de Vallter 2000. Eso sí, antes de marcharte no olvides comprar cualquiera de los embutidos típicos de Girona como el fuet, la butifarra o la secallona.

Casas Rurales en Vilallonga de Ter

Clariana de Cardener (Lleida)

Foto: turismesolsones.com

En la comarca del Solsonés se encuentra el pequeño pueblo de Clariana de Cardener, un municipio de apenas cien habitantes ideal para una escapada rural en Lleida. Por su cercanía a los municipios de Cardona y Solsona te recomendamos hacer una visita a estos pueblos y descubrir su importante patrimonio cultural. Otra de las opciones es acercarte al Pantano de Sant Ponç y aprovechar para practicar cualquier actividad acuática como kayak o piragüismo, o hacer una ruta de senderismo circular a pie o en BTT por la orilla del embalse mientras contemplas las maravillosas vistas del paisaje.

Casas Rurales en Clariana de Cardener

Prades (Tarragona)

Foto: larutadelsrefugis.cat

En Tarragona se esconde uno de los paisajes más desconocidos de la provincia. Hablamos de las Montañas de Prades, un paraje natural excepcional donde se ubica el municipio de Prades, también conocido como La Villa Roja (por el característicos color de sus casas). Su núcleo antiguo está considerado un conjunto histórico de gran interés. Si tienes pensado pasar unos días en este lugar te recomendamos visitar la Ermita de la Mare de Déu de l’Abellera del siglo XVI y hacer una excursión a la Roca Foradada. También puedes hacer una ruta de senderismo por sus montañas, donde abundan las trufas y los níscalos.

Casas Rurales en Prades

El Garrobo (Sevilla)

Foto: visitarsevilla.com

A tan solo 25 minutos de Sevilla se encuentra El Garrobo, un pequeño municipio de pocos habitantes situado en un lugar privilegiado en plena Reserva Natural del Castilla de las Guardar. Se trata de un paraje excepcional donde podrás descubrir la flora y la fauna autóctonas y disfrutar de una gran variedad de actividades de turismo activo como rutas de senderismo o de montaña, paseos a caballo, rutas en MTB o practicar la caza. Además, muy cerca de la finca también encontrarás el campo de golf Hato Verde y unas pistas de pádel.

Casas Rurales en El Garrobo

Sant Pere de Vilamajor (Barcelona)

Foto: Freepik

Este municipio de estilo medieval es muy conocido por sus restos de ibéricos y romanos. Situado en la comarca del Vallés Oriental, Sant Pere de Vilamajor posee un importante casco histórico conocido como La Força donde se encuentran los restos del Castillo de Vilamajor, el antiguo palacio condal de los Condes de Barcelona. Si decides pasar unos días por aquí no puedes irte sin descubrir el Parque Natural del Montseny, una de las zonas paisajísticas más importantes de la provincia o visitar el Castillo de Montclús.

Casas Rurales en Sant Pere de Vilamajor

Markina-Xemein (Vizcaya)

Foto: Xabi Hh Flikr

Dentro de la comarca de Lea-Artibai se encuentra el municipio de Markina-Xemein, un pueblo con cerca de 5.000 habitantes que ostenta el título de «muy noble y muy leal villa». Este municipio es uno de los que conforma el Camino de Santiago en su vertiente de la costa. Además, posee varios monumentos religiosos como el Convento de la Merced o la Ermita de Santa Cruz, además de diversos palacios, torres y yacimientos arqueológicos. Te encantará pasear por su casco histórico de origen medieval…

Casas Rurales en Markina-Xemein

Yeste (Albacete)

Foto: Freepik

Situado en plena Sierra de Segura, el municipio de Yeste es conocido por su importante patrimonio histórico. Muy cerca de aquí también encontrarás el Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima, un lugar increíble para practicar cualquier actividad de turismo activo que se te ocurra a la vez que disfrutar de un paraje único y de gran belleza. Aunque sin duda la atracción principal de esta zona es acercarse al nacimiento del Río Mundo y dejarse sorprender por la espectacular caída de su gran cascada.

Casas Rurales en Yeste

Arcos de la Frontera (Cádiz)

Foto: Freepik

Se trata de uno de los municipios más poblados de la Sierra de Cádiz y uno de los más turísticos de Andalucía. Además es un destino estupendo para Semana Santa, ya que posee una tradición especial para estas fechas. De hecho en el municipio se encuentra una gra escultura con tres nazarenos portando una cruz. En su casco histórico encontrarás multitud de bares y restaurantes donde degustar su deliciosa gastronomía local. También puedes subir hasta el Mirador de la Peña y disfrutar de las magníficas vistas de todo el valle.

Casas Rurales en Arcos de la Frontera

Morella (Castellón)

Foto: Freepik

Conocido por su impresionante castillo construido sobre la cima del pueblo, Morella es otro de los lugares favoritos para disfrutar de una escapada en Semana Santa. En este lugar se encuentran una de las murallas de estilo medieval más antiguas de España. Además, el Castillo de Morella es parada obligatoria para todos los turistas que se acercan hasta este pueblo. Para entrar al pueblo puedes hacerlos por cualquier de sus siete puertas. Curioso, ¿verdad?

Casas Rurales en Morella

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso