6 pueblos con encanto en Cataluña

27 Jul 2023 Juan González García Sin Comentarios

Cataluña tiene una de las comunidades autónomas más impresionantes de nuestro país. Su mezcla de montaña y playa lo convierte en un lugar completo. En ella están Los Pirineos, que hacen frontera con Francia y la Costa Brava, que, cada año, enamora a millones de turistas con sus playas. Sus pueblos, dispersos por zonas de campo o por la costa tienen encantos que resaltan a la vista. Aquí, podrás ver 6 ejemplos que sorprenden por su belleza.

Descubrir Cataluña

Àger: El pueblo de la montaña y la historia

Àger es un pueblo del valle de Àger, en el que se unen un bonito conjunto patrimonial y su hermosa situación geográfica. Está rodeado de la sierra del Montsec, donde hay fantásticas rutas de senderismo y zonas para observación de los animales típicos. La historia de este pueblo se aprecia en sus edificios más emblemáticos. La colegiata de Sant Pere es su obra arquitectónica más representativa. Esta fortaleza se eleva en lo alto del pueblo.

Ager (Catalunya Turisme)
Ager (Catalunya Turisme)

Guimerà: Transpórtate a la Edad Media

El pueblo de Guimerà fue una localidad importante durante la Edad Media. De su patrimonio todavía se mantienen muchos edificios, lo que le da un aspecto único. Se encuentra en el encantador valle del río Corb, en la comarca de Urgell. Su gastronomía llama de la atención de sus visitantes, especialmente el aceite y el vino de Guimerà.

Guimerà (Viajes Chavetas)
Guimerà (Viajes Chavetas)

Los edificios que se conservan de la época medieval son tres. La Torre de Vigía del castillo de Guimerà está en lo alto de la colina, que data del siglo XI. También en lo alto del pueblo está la iglesia de Santa María de Guimerà (S. XIV). En las afueras están los restos de un monasterio del siglo XIII llamado el monasterio de Santa María de Vallsanta.

Taull: Contempla sus pinturas románicas

Taull es una pequeña localidad de la comarca de Alta Ribagorça, al norte de Cataluña. Está en el valle del Boí, donde también hay otros pueblos preciosos. Estas localidades están unidas en la celebración de la llegada del verano. Desde principios de junio hasta finales de julio se hacen fallas impresionantes. Las fallas de Durro son un plan interesante para los visitantes. Taull hace sus fallas el tercer fin de semana de julio.

Taull (Canva)
San Clemente de Taull (Canva)

Su patrimonio románico lo convierte en uno de los lugares más visitados de Cataluña. La iglesia de San Clemente de Taull tiene 8 siglos de historia y todavía se mantiene. Destaca su torre de piedra de 6 plantas. La iglesia de Santa María de Taull también se alza en el pueblo con una torre y su origen data del XII también. Este pueblo del Parque Nacional de Aiguestortes y Lago de San Mauricio destaca por sus casas rurales, disponibles en Clubrural.

Rupit: Naturaleza, historia y gastronomía

Rupit es un pueblo ubicado en el municipio de Rupit y Pruit. Este pueblo impresiona a sus visitantes por sus calles y sus edificios de piedra. Pasear por Rupit significa transportarte al barroco y al románico. Una de las visitas más recomendadas es la subida al campanario de la iglesia, de estilo barroco. En el pueblo hay rincones de gran valor histórico, como una antigua escalera empedrada que al subir sus escalones te hace retroceder en el tiempo en cada paso.

El puente colgante de Rupit (Rutas y Paisajes de Barcelona)
El puente colgante de Rupit (Rutas y Paisajes de Barcelona)

Después de probar la coca del panadero, es muy interesante visitar la ermita de Rupit, por su importancia histórica. Un puente colgante te permitirá cruzar el río de Rupit para acceder a sus alrededores, como si fueras una reina. En estos alrededores hay 17 rutas de senderismo. Una de ellas te lleva a un enorme salto de agua, la cascada de Rupit, después de la cual te recomendamos descansar en uno de los alojamientos de Clubrural en Rupit y Pruit.

Santa Coloma de Cervelló: un pueblo-museo

Santa Coloma de Cervelló es un pueblo que sorprende a sus visitantes por su belleza. Pasar un día en él te ayudará a conocer mejor la gastronomía catalana y su cultura. Sus calles esconden restaurantes y joyas arquitectónicas únicas en la provincia. Entre ellas destaca la cripta de la Colonia Guell.

El interior de la cripta de la Colonio Guell (Casa Batlló)
El interior de la cripta de la Colonio Guell (Casa Batlló)

Este edificio fue construido por Guadí, el autor de la Sagrada Familia. El pueblo conserva su lado más rural, en sus oficios, la mayoría vinculados a la tierra y la industria. A través de Clubrural, podrás conocer mejor esta bella provincia, al alojarte en sus casas rurales.

Pujalt: ideal para niños

Pujalt destaca por su belleza histórico-artística, con su iglesia parroquial y su castillo. Este núcleo poblacional se encuentra en el municipio de Pujalt, en el que hay otros pueblos también. En sus orígenes, Pujalt creció alrededor de la iglesia y a día de hoy, en él hay importantes centro de interés nacional. Entre los puntos más visitados están su observatorio astronómico y su museo sobre la Guerra Civil. Este pueblo es ideal para hacer viajes en familia. Mientras los padres disfrutan de la gastronomía de la Anoia, los niños observan estrellas.

Observatorio de Pujalt (FemTurisme)
Observatorio de Pujalt (FemTurisme)

Cataluña es una comunidad llena de historia, pues está marcada por su pasado medieval. Tanto es así que en Tarragona y Lleida está la ruta del Cister, un recorrido por los principales monasterios de las zonas que conforman esas dos preciosas provincias.

Descubre las actividades más destacadas de Cataluña

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso