8 escapadas rurales con niños en Navidad

19 Dic 2022 Jennifer García 2 Comentarios

La Navidad es una época mágica para los niños. ¿Has pensado en aprovechar estos días para hacer una escapada rural en familia? En estas fechas triunfan las casas rurales para niños con piscina climatizada o actividades multiaventura. Y es que si viajas con niños no hay nada como elegir un alojamiento pensado para ellos. Por eso muchos de ellos ofrecen espacios para que se diviertan como parques infantiles o salas con juegos para niños. Otra de las opciones favoritas en esta época es escoger una casa rural con granja para que los más pequeños puedan interacturar con las gallinas y las cabras, o puedan dar un paseo en caballo o en poni. Si quieres celebrar una Navidad diferente no lo dudes y toma nota de las mejores casas rurales para celebrar la Navidad con niños

1. Apartamentos Camin de Pelayo y Don Clemente (Asturias)

Apartamentos Camin de Pelayo y Don Clemente (Asturias)

Si buscas un lugar mágico para celebrar la Navidad con los más pequeños ese es Asturias. Aquí se encuentran los Apartamentos Camin de Pelayo y Don Clemente, dos complejos rurales de 13 viviendas independientes con capacidad para 2, 4 o 6 personas. Aquí podréis disfrutar de unos días navideños muy especiales a orillas del río Sella. Además, podréis aprovechar la estancia para practicar actividades multiaventura como paseos a caballo, quads, espeleología, tiro con arco, vía ferrata. Otra opción muy recomendable es conocer los lugares más importantes de la comarca como los Picos de Europa y pueblos como Ribadesella, Covadonga o Cangas de Onís.

2. Xalet de Prades (Tarragona)

Xalet de Prades (Tarragona)

¿Imaginas dormir en una preciosa casa de madera en el bosque? ¿Y en una cabaña en el árbol? En Xalet de Prades ofrecen estos alojamientos tan divertidos para que los niños lo pasen en grande. Este complejo rural se encuentra en un entorno natural junto al Parque Natural de las Montañas de Prades, en Tarragona. El lugar perfecto para que los más pequeños corran y jueguen con total seguridad. Además, el complejo posee una zona exterior con barbacoas, parque infantil, cafetería y una cuadra con animales para que los niños puedan dar paseos en burro y ponis.

3. Casas La Ribera (Huesca)

Casas La Ribera (Huesca)

Si estáis pensando en viajar a Huesca las Casas La Ribera puede ser vuestra mejor opción para viajar con niños. Se trata de un complejo de casas rurales en piedra y madera situado en Ordesa que cuenta con una gran pradera con zona de barbacoas, parque infantil y merenderos. Las casas tienen capacidad desde 2 hasta 20 personas en el caso de viajar con amigos o familiares. Además, también ofrecen actividades al aire libre como rutas a caballo, recogida de setas, rutas en bicicleta o senderismo por el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. ¡Sin duda serán unas vacaciones de Navidad de los más rurales!

4. Los Faroles (Ávila)

Los Faroles (Ávila)

Este alojamiento es uno de los favoritos de las familias con niños. Y no nos extraña… y es que toda su decoración y espacios están pensados para el disfrute de los más pequeños y la tranquilidad de sus padres. Los Faroles es una casa para grupos de hasta 22 personas con chimenea, sala de estar con juegos, un gran comedor para disfrutar de comidas y cenas en familia, una zona exterior con porche donde se encuentra una preciosa casita infantil llena de juguetes y un pequeño recinto con jacuzzi. Además, las mascotas son bienvenidas. ¿Se te ocurre un lugar mejor?

5. Villa Ambasaguas (Asturias)

Villa Ambasaguas (Asturias)

Una lugar de cuento… Así es Villa Ambasaguas, un complejo de tan solo tres casas rurales situadas junto a un arroyo donde podréis disfrutar de unas fiestas navideñas en familia únicas. Las viviendas se encuentran en una finca privada de más de 3.500m² con zona de barbacoa y merendero, parque infantil y camas elásticas para que se diviertan los más pequeños. Lo mejor de este lugar es, sin duda, su estupenda ubicación cerca de otros lugares de interés como el pueblo de Cabrales o los Lagos de Covadonga.

6. Cabañas Altomira (Castellón)

Cabañas Altomira (Castellón)

Otro de los alojamientos favoritos de los más pequeños son los bungalows. Es el caso de Cabañas Altomira, un complejo rural situado en el pueblo de Navajas, entre los parques naturales de Espadán y Calderona. Se trata de un lugar tranquilo donde los niños se lo pasan en grande en un complejo pensado para ellos. Los bungalows cuentan con capacidad para 5-6 personas y están completamente equipados. Además, en el exterior hay cafetería, restaurante, servicio de lavandería, supermercado, zona de barbacoas y parque infantil abiertos durante todo el año.

7. Cambiardeaires Rural Monte-Piedra (Alicante)

Cambiardeaires Rural Monte-Piedra (Alicante)

Las familias con niños que se han alojado en Cambiardeaires Rural Monte-Piedra repiten la experiencia una y otra vez. ¿El motivo? Sus dos casas para 6 y 8 personas ofrecen todo tipo de entretenimiento para los más pequeños como una mini granja, huerto, parque infantil y hasta un estanque con río artificial. ¡Imposible aburrirse! También cuentan con una zona exterior con barbacoas y rutas en los alrededores para descubrir el entorno con los niños y sus mascotas.

8. Las Casas de la Roca (Madrid)

Las Casas de la Roca

A pesar de ser una casa de nueva construcción, Las Casas de la Roca poseen todas las comodidades para un fin de semana en familia o amigos. Cuenta con pista de tenis, jardín y chimenea. Tiene una capacidad total para 22 personas además de sala de juegos con futbolín. Ideal para que los niños no se aburran. También cuenta con un patio exterior con porche y barbacoa.

2 Comentarios en “8 escapadas rurales con niños en Navidad”

JULIA

Me gustaría que cuando pone» que se admiten mascotas» se especificara que tipo de mascotas.Tengo un perro que pesará aproximadamente 15-20kg. y cuando hemos mirado alojamientos rurales no admiten mascotas de más de 10kg.O sea, que NO admiten mascotas,admiten algunas mascotas.
Ahorraríamos tiempo si especificaran el tipo de mascotas que se admiten.

19/12/2013 17:35

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso