Los 10 pueblos de montaña con más encanto de España

28 Mar 2023 Aroa Salazar 3 Comentarios

En España tenemos municipios muy diferentes… Pero sin duda los pueblos de montaña tienen algo especial que gusta a todos. Y es que lo mejor de todo es que estos lugares son perfectos para visitar en cualquier época del año. Desde el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara hasta la Sierra de Grazalema, en este post recorremos algunos de los enclaves más bellos. ¿Los conoces?

Ronda (Málaga)

Ronda (Málaga)

Es uno de los pueblos de montaña más espectaculares por el Puente del Tajo que une la ciudad vieja con la nueva y sus casas situadas al borde de acantilado. Además, Ronda es un destino ideal para hacer una escapada romántica y disfrutar de los maravillosos atardeceres de la sierra.

Casas Rurales en Ronda

Albarracín (Teruel)

Albarracín (Teruel)

Además de ser uno de los pueblos más antiguos de España, Albarracín posee un encanto que lo hace especial. Sus calles de piedra estrechas son todo un reclamo para los turistas rurales. Aquí podrás ver una de las murallas medievales mejor conservadas y las casas hechas con el característico yeso de color rojo.

Casas Rurales en Albarracín

Alquézar (Huesca)

Alquézar (Huesca)

La villa medieval de Alquézar se encuentra en el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara. Un paisaje natural espléndido donde podrás descubrir el alcázar y la colegiata de este bello municipio situados sobre una colina. Por algo este lugar fue declarado Conjuntos Histórico-Artístico

Casas Rurales en Alquézar

Zahara de la Sierra (Cádiz)

Zahara de la Sierra (Cádiz)

El pueblo de Zahara de la Sierra se encuentra totalmente rodeado por las montañas de la Sierra de Grazalema y junto a un gran embalse. Si por algo destaca, además de por su excepcional paisaje, es por el castillo que corona el municipio, la torre del reloj y los restos de la muralla de la villa medieval.

Casas Rurales en Zahara de la Sierra

Cazorla (Jaén)

Cazorla (Jaén)

El municipio de Cazorla es otro de los pueblos de montaña imprescindibles. Situado en la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas, este lugar destaca por su impresionante castillo situado en lo alto del cerro y sus preciosas calles llenas de casas blancas de arquitectura antigua. Eso sí, no te pierdas su exquisita gastronomía.

Casas Rurales en Cazorla

Alcalá del Júcar (Albacete)

Alcalá del Júcar (Albacete)

Bañado por el río Júcar, este municipio es uno de los más visitados de Castilla-La Mancha. Situado en un enclave privilegiado sobre la ladera de un cañón que el río ha formado a su antojo, Alcalá del Júcar destaca por sus casas excavadas en la roca y sus estrechas y empinadas calles.

Casas Rurales en Alcalá del Júcar

Aínsa (Huesca)

Aínsa (Huesca)

Situado en el Pirineo Aragonés, Aínsa es un pequeño pueblo medieval de casas y calles de piedra que destaca por su preciosa Plaza Mayor. Su casco histórico de arquitectura tradicional fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1965. Por algo es uno de los pueblos de montaña más visitados del país.

Casas Rurales en Aínsa

Cangas de Onís (Asturias)

Cangas de Onís (Asturias)

La pequeña localidad de Cangas de Onís fue la primera capital del Reino de Asturias hasta el año 774 por su cercanía con la batalla de Covadonga. De hecho, este municipio es mundialmente conocido por su puente romano y por ser el más cercano a los Picos de Europa. ¿Todavía no lo conoces?

Casas Rurales en Cangas de Onís

Ayllón (Segovia)

Ayllón (Segovia)

Ayllón es uno de los pueblos rojos de Segovia que destaca por sus casas de color rojo. Declarado Conjunto Histórico-Artístico, este lugar posee una preciosa plaza mayor y los restos de los llamados paredones, unos muros de tapial árabes muy antiguos. Además se encuentra muy cerca del Hayedo de la Tejera Negra.

Casas Rurales en Ayllón

Frías (Burgos)

Frías (Burgos)

Se trata de uno de los municipios más pequeños de España. Pero a pesar de esto también es uno de los pueblos de montaña más espectaculares para visitar por sus espléndidas vistas desde el acantilado donde se encuentran las casas. Una villa medieval conocido por su barrio de la judería y sus casas colgadas.

Casas Rurales en Frías

Actividades en estos pueblos con encanto

3 Comentarios en “Los 10 pueblos de montaña con más encanto de España”

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso