8 miradores de España para perder el miedo a las alturas

19 May 2017 Jennifer García Sin Comentarios

Si tienes miedo a las alturas, tendrás que dejarlo de lado por un rato si quieres tener ante ti algunas de las imágenes más espectaculares que el paisaje español nos puede dar. Se trata de los miradores. Colinas, desfiladeros, gargantas…cualquier sitio es bueno para encontrar un lugar como este. Hemos hecho una selección con algunos de los más impresionantes de España. ¿Una recomendación? Deja el miedo a las alturas y atrévete a venir, tendrás un muy buen recuerdo de ellos.

Mirador Parque de la Providencia

Fuente: Víctor Gómez

Mirador del Estrecho de Gibraltar (Tarifa, Cádiz)

Estrecho de Gibraltar

Fuente: migossan

Solo unos metros nos separan del continente vecino regalándonos desde Tarifa estas imágenes tan espectaculares. Entre la brisa marina y las nubes pueden distinguirse a lo lejos las primeras montañas del continente africano. Probablemente no haya muchos puntos en el mundo que permitan hacer esto. Y nosotros tenemos la oportunidad de hacerlo sin salir del país.

¿Cómo ves pasar unos días en las casas rurales de Tarifa y ya de paso ver este paisaje?

Mirador del Fito (Arriondas, Asturias)

Sin palabras. Es la sensación que se queda después de ver estas espectaculares imágenes.  En un mismo pestañeo podrá ver el mar Cantábrico y los Picos de Europa totalmente nevados. Una sensación indescriptible digna de disfrutar al menos unos minutos. Este mirador artificial fue construido en 1927 y se trata de una pequeña plataforma que se eleva unos metros sobre el nivel del mar para hacer aún más hermosas si caben las imágenes de este entorno.

Prueba a venir unos días y quédate en una de las casas rurales de Arriondas.

Mirador del Puente Nuevo (Ronda, Málaga)

Mirador de Ronda

Fuente: Klomiz

Es probablemente la imagen que mejor define a Ronda. El río Guadalevín ha sido el encargado de excavar este espacio poco a poco para llegar a formar esta estampa tan emblemática. Está construido sobre una garganta de más de 100 metros de altura sus vistas como ves, son espectaculares.

Descubre qué más puedes hacer y ver en Ronda durante unos días.

Mirador de la Cruz (Jaén)

Mirador de la Cruz

Fuente:

Un rincón perfecto para disfrutar de Jaén y de sus olivos, protagonistas absolutos del paisaje. Su acceso es totalmente gratuito y probablemente uno de los lugares más mágicos de la ciudad. ¿A quién le apetece?

Mirador de Orellán (Las Médulas, León)

Ya sabíamos que los paisajes de Las Médulas son impresionantes, pero de ahí a verlos desde las alturas gracias al Mirador de Orellán hay mucha diferencia. Ante tus ojos se presentan decenas de montículos rojizos entremezclados con la vegetación verde que hacen de este lugar un sitio inédito.

Lás Médulas están en El Bierzo, una de las ciudades más bonitas de León. ¿Sabes qué más puedes ver allí?

Mirador Pico de Las Nieves (Gran Canaria)

Cogemos un avión y aterrizamos en Gran Canaria para visitar el Pico de Las Nieves. Se encuentra a unos 1.949 metros sobre el nivel del mar y está formado por 32 montañas repartidas entre los municipios de San Bartolomé de Tirajana, Vega de San Mateo y Tejeda. Como ves en las fotos, es una maravilla: tranquilidad y naturaleza, el combo perfecto para unos días de descanso.

Mirador Parque de la Providencia (Gijón, Asturias)

De nuevo volvemos a Asturias para disfrutar de otras maravillosas vistas, en este caso las del Parque de la Providencia. Se trata de un mirador construido en 1993, con forma de barco al que se accede después de subir algunos escalones y desde el cual es posible ver la inmensidad del mar desde las alturas.

Gijón tiene muchos lugares turísticos que ver, elige una casa rural y pasa unos días aquí. ¡Te encantará!

Mirador Río Gándara (La Gándara, Cantabria)

Río Gándara

Se trata de un mirador aéreo que pondrá los pelos de punta hasta a aquellos que no tengan vértigo. Se levanta a 300 metros sobre el cauce del río Gándara. La plataforma, acristalada permite contemplar ver gran parte del paisaje suspendido en el aire. Forma parte del Parque Natural Collados del Asón y es precisamente el paisaje tan verde que lo rodea, el que camufla esta estructura metálica. ¿Te atreverías a subir a ella?

Deja un comentario

Al pulsar en "Enviar comentario" aceptas el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso