Propuestas para Navidad

3 Dic 2012 Beatriz Rodríguez Sin Comentarios

El frío que nos tiene a todos encogidos estos días nos recuerda que ya falta menos para Navidad: esa época de juntarte con los tuyos, de sacar lo mejor de ti mismo, de compartir… Y, por qué no, de pasar unos días fuera. Muchas casas rurales ya han lanzado distintas propuestas para esas fechas; ahí van algunos ejemplos:

comediante

Casa rural Amores I y II, en Quesada (Jaén)Amores I y II (Quesada, Jaén). Perfecta si lo que deseas es pasar una Navidad romántica, hacer excursiones por la sierra de Cazorla, pasear por este pueblo de calles típicas andaluzas de la época árabe, visitar el museo de Zabaleta u otras localidades vecinas.

 

Casa do Comediante, en A pobra de Trives (Orense)Casa do Comediante (A Pobra de Trives, Orense). Aunque el proceso del vino de este año no culmina hasta enero (‘ata xaneiro non e viño enteiro’), podrás disfrutar de caldos de las principales bodegas de la Ribeira Sacra, en estos apartamentos de arquitectura tradicional en pleno valle del Navea. O apuntarte a alguna de las múltiples actividades disponibles: catamarán, viñobus, ruta das termas…

 

Hotel Monasterio de Tejeda, en Garaballa (Cuenca)Hotel Monasterio de Tejeda (Garaballa, Cuenca). Perfecto para grupos grandes que quieran perderse por los antiguos muros de este edificio del siglo XVI. Entre los embalses de Benagéber y Contreras, junto a las hoces del Cabriel, además de actividades de naturaleza, encontrarás un remanso de paz.

 

Posada El Solar, en Galinazo (Cantabria)Posada El Solar (Galinazo, Cantabria). Relájate en su balneario y disfruta de su circuito de aguas termales en esta casona inspirada en el estilo renacentista montañés de la zona. Los niños disfrutarán en la finca, que dispone de huerta y granja, decaballos, vacas, ovejas, cabras, gallinas, patos y un largo etcétera.

 

Real Posada del Indiano, en Cidones (Soria)Real Posada del Indiano (Cidones, Soria). En muchas partes de España, Navidad y nieve van de la mano. Esta posada-museo, con numerosos artículos y textos de principios del siglo pasado, es el lugar ideal para disfrutar de la oferta disponible a su alrededor: sky, nieve, trineos de perros, la Laguna Negra, el Cañón del río Lobos

 

Gran Hotel Rural Cela, en Belmonte de Miranda (Asturias)Gran Hotel Rural Cela (Belmonte de Miranda, Asturias). En esta casona asturiana de los primeros años del siglo XX podrás disfrutar de un desayuno asturiano o de un menú especial de Nochebuena, podrás recorrer la Senda del Oso o el Museo del Oro de la localidad, en el que contemplar los orígenes de la minería de este preciado recurso en la época romana.

 

Casa Jara, en Azuara (Zaragoza)Casa Jara (Azuara, Zaragoza). ¿Quién dijo que las barbacoas son para verano? Gracias a su barbacoa cubierta, podrás disfrutar de carne a la brasa incluso en invierno. En estas fechas ofrece, además, talleres de mosaicos y hermosos paisajes a su alrededor.

 

Casa Estacio, en Villacastín (Segovia)
Casa Estacio (Villacastín, Segovia). Si tu mascota es un miembro más de la familia, no lo dejes fuera de tus planes navideños: en esta casa de construcción tradicional será bien recibida. Este encantador pueblo está, además, a una distancia asumible de Ávila, La Granja de San Ildefonso, Riofrío, rincones en los que se esconden numerosos tesoros.

 

El Patio de L’Oroneta, en Sierra Engarcerán (Castellón)El Patio de L’Oroneta (Sierra Engarcerán, Castellón). Renuévate en su zona spa, sin límite de tiempo ni horarios, y no compartida. Disfruta de una amplia variedad de actividades de deporte y aventura y recorre las calles de esta localidad en la que se aprecia un aire medieval y la huella de moros y cristianos.

 

¿Qué será? ¿Spa? ¿Barbacoa? ¿Granja? Difícil elegir, ¿verdad? Si buscas algo diferente, no te detengas aquí: las propuestas de las casas rurales para Navidad es amplia.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso