Top 10 casas rurales mejor valoradas del 2021

18 Ene 2022 Vanessa Egea Sin Comentarios

La casa rural ideal no es sólo una casa bonita con decoración exquisita, piscina y vistas a la montaña. Está claro que hoy en día una casa rural perfecta es aquella que además de ser bonita y con todas las comodidades te ofrece el mejor servicio y experiencia. Es por eso que las reseñas o valoraciones de los viajeros como tú son una herramienta esencial para decidir sobre la reserva de una casa u otra.

Sabiendo lo importante que es este criterio, otro año más hemos realizado el «Top 10 de Casas Rurales Mejor Valoradas» por los viajeros en 2021. Toma nota de los los alojamientos más recomendables de España según los usuarios de Clubrural.

Alojamientos Casa Ruiz (Murcia)

Alojamientos Casa Ruiz (Murcia) Clubrural

Al pie de la Sierra Mojantes se encuentran los Alojamientos Casa Ruiz, medalla de oro en alojamientos rurales como mejor valorados. Ya son tres años consecutivos (2019, 2020 y 2021) que recibe el sello a la casa rural mejor valorada. El agua tratada con sales especiales del flotario y la opción de spa han enamorado a los viajeros. No pasa desapercibida su arquitectura tan especial geométrica en color blanco (Suite Rural Luna Azul) como si del futuro se tratase. El complejo turístico está formado por ocho alojamientos con jardines, barbacoa y jacuzzi ubicado en la localidad de Caravaca De La Cruz. Este alojamiento rural es diferente e ideal para ir en pareja. Los viajeros destacan la simpatía y amabilidad de Antonio, propietario del complejo.

Casa Malospelos (Málaga)

Casa Malospelos-Clubural

La encantadora villa rural Casa Malospelos está situada en el corazón de la Costa del Sol concretamente en el característico pueblo de Mijas. Los viajeros definen este alojamiento como una casa acogedora, espaciosa, totalmente equipada, zonas muy limpias y seguras además de estar ubicada en uno de los parajes más bonitos de Málaga. Cerca puedes encontrar actividades como piragüismo, kayak, paseos en burro y avistamiento de aves. Los viajeros apuntan que repetirán sin pensárselo por el lugar y el trato de José María y Juan, sus propietarios.

Gran Castanyer (Girona)

Gran Castanyer-Clubrural

Si hay algún espacio privilegiado con naturaleza salvaje a su alrededor es Gran Castanyer, seleccionado por los viajeros como casa rural mejor valorada también en 2019. No sólo por sus vistas al Parque Natural de Montseny sino por su extraordinario jardín con piscina y su peculiar tejado cubierto de vegetación. Ya sea invierno o verano, este alojamiento está preparado para el máximo disfrute del viajero. En invierno puedes refugiarte del frío junto a su chimenea o estufa de pellet o hacer unas castañas asadas en su barbacoa. Los viajeros destacan de esta escapada las impresionantes vistas y algunos definen a Borja como un anfitrión sublime.

Apartamentos Rurales La Torre (Asturias)

Apartamentos Rurales La Torre. Clubrural

Estos alojamientos rurales ubicados a 20 minutos de Luarca también son uno de los alojamientos que pertenecen al top de casas rurales mejor valoradas por los viajeros. Recibió el distintivo como casa mejor valorada en 2019 y 2020. No nos extraña, ya que ofrecen multitud de posibilidades complementarias para disfrutar al máximo con tu familia del entorno rural que le rodea. Desde este enclave podrás desplazarte hasta los Picos de Europa o Lagos de Covadonga además de descubrir playas vírgenes del occidente asturiano. Cuentan con un área recreativa y amplios jardines perfectos para ir con niños y mascotas. Los viajeros aseguran que repetirán esta escapada a los Apartamentos Rurales La Torre. Están encantados con los dueños, Berta y Luis. Afirman que son muy cercanos y ofrecen con gusto información sobre qué hacer, ver y dónde comer.

Finca El Tío Basi (Toledo)

Finca El Tío Basi-Toledo-Clubrural

La Finca El Tío Basi es ideal para cualquier tipo de reuniones, trabajo, familia y amigos. Se encuentra en Quintanar De La Orden, aislada, por lo que es una buena opción para eventos especiales con un número de invitados de 20 personas. Cuenta con amplios jardines, merenderos, chimenea, columpios y piscina. No nos olvidamos de su campo de fútbol y futbolín para los más aficionados. Muchos de los viajeros ya repiten esta escapada en la enorme finca de Basi y Loli, sus propietarios. Sobre el trato de los anfitriones las opiniones es que son encantadores, atentos y serviciales.

Casas Rurales La Vertedera (Salamanca)

Casas Rurales La Vertedera. Clubrural

Casa Rural La Vertedera, complejo de tres casas rurales ubicadas en Villar De Ciervo, Salamanca, ha sido una de las favoritas por los viajeros este 2021, también en 2019 y 2020. Cuentan con todas las comodidades como jacuzzi, chimenea, barbacoa, jardín y piscina. La decoración rústica formada por piedras de cantera, ruedas de molino y carros hacen estos alojamientos únicos. Te harán viajar a otra época. Elena y Agustín, sus propietarios, son encantadores anfitriones que cuidan hasta el último detalle, los viajeros destacan su atención y predisposición en todo momento.

El Descanso del Eria (León)

El Descanso del Eria- Clubrural

El Descanso del Eria es una casa rural ubicada en Torneros de la Valdería, León. En esta casa totalmente equipada triunfa la diversión gracias a sus juegos de mesa, patio con barbacoa y futbolín. La decoración rústica, chimenea y cocina con barra americana le da un toque muy característico de la zona. Puedes combinar la estancia con rutas relajantes que ayudan a observar los paisajes como la ruta de Los Castaños Centenarios.  El desayuno (incluido) que con cariño prepara Marta, su propietaria, a los viajeros, anticipa lo que va a ser la estancia en esta casa rural.

Apartamentos Turísticos La Tinaja (Castilla La Mancha)

Apartamentos Turísticos La Tinaja. Clubrural

Si buscas una experiencia 10 en un pueblo con encanto como Cardenete, los Apartamentos Turísticos La Tinaja son la mejor opción. El entorno rural y natural que rodea este alojamiento es ideal para hacer excursiones con niños. A tan sólo 4 kilómetros podrás encontrar el Mirador de la Cañailla Martín y Las Chorreras, unas cascadas preciosas. Según cuentan los viajeros se trata de apartamentos muy acogedores, calientes, limpios a los que no le falta detalle. Mari, su propietaria, se ofrece a hacer visitas guiadas por el pueblo. Muchos viajeros elogian la actitud de Mari y pasión por el sector. ¡Te hará sentir como en casa!

Las Casas de Ángela (Madrid)

Las Casas de Ángela (Madrid)

Las Casas de Ángela se encuentran en Lozoyuela, en plena Sierra Norte de Madrid. Esta casa rural tiene una ubicación excepcional. A tan solo media hora en coche puedes visitar presas, acueductos, embalses e incluso el recinto Medieval de Buitrago. Una cantidad inmensa de lugares de interés turístico y paisajes singulares. La casa cuenta con 26 plazas y es ideal para ir con niños y mascotas gracias a sus amplios jardines donde jugar libremente. Está acomodada para cualquier época del año, en invierno puedes disfrutar de su chimenea y en verano de su impresionante piscina. Los viajeros indican que la estancia es mucho más completa gracias a su propietario, Pablo. Lo describen como un propietario implicado, que recomienda muchas rutas de la zona y que «te ayuda en todo lo que necesites.»

Cal Pianista (Barcelona)

Cal Pianista-Clubrural

Cal Pianista, ubicada en la localidad de La Llacuna ha sido también una de las casas rurales preferidas por los viajeros de Clubrural este 2021. Está entre las mejores valoradas en cuanto a reseñas y valoraciones. Se trata de una casa con todas las comodidades para hacer una escapada al litoral central y al Puig del Castelar. Su estilo elegante, terraza solárium, zonas amplias, piscina, barbacoa y jardín permite a los viajeros pasar unos días de descanso total y confort en plena naturaleza. El trato excepcional de Antoni, su propietario, hará volver a muchos viajeros que han salido encantados de esta casa rural catalana.

El top 10 de casas rurales con mejor valoración por parte de los viajeros de Clubrural durante el año 2021 se ha repartido por Murcia, Asturias, Salamanca, Girona, Castilla La Mancha, León, Málaga y Barcelona.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso