Las Casas de Ángela

(Lozoyuela, Madrid)
Compartir:
Tipo alquiler

Íntegro/Habitaciones
Precio medio
18
Persona/Pers/noche
Capacidad
28 plazas
Opiniones
9,3

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetPiscinaChimeneaAdmitimos mascotasMovilidad reducidaBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Adaptado para discapacitados, Admisión Animales de Compañía, Celebración de Eventos, Lavado de Ropa, Leña, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Cerca de Embalse, río, Cerca de Pistas de Esquí, En el Casco Urbano, Montaña

Instalaciones: Campo de futbol, Cancha de Baloncesto, Diana con dardos, Discoteca, Gincana, Paddle, Piscina Municipal, Tenis, Tiro al Plato

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina, Piscina Infantil

Capacidad y distribución

Canaleja
Casa completa
6 plazas + 1 extra
Precio medio 19 Pers./Noche
Robellano
Casa completa
6 plazas + 1 extra
Precio medio 16 Pers./Noche

Información

6506... Ver

www.casasdeangela.com

Las Casas de Ángela son cuatro casas, independientes y perfectamente equipadas, con capacidad de 2 a 7 personas cada una, donde nos encontrándonos con todas las comodidades para poder disfrutar de unos días inmersos en plena naturaleza. Cada casa debe su nombre a un paraje de la zona.

El Chorrillo y Canaleja. Ubicados en un antiguo edificio restaurado de 1948, conservan sus paredes originales de piedra, las vigas y pilares de madera. En la parte de abajo estas dos casas cuentan con un patio con dos barbacoas de obra (una para cada casa)

  • El Chorrillo. Rústico y muy luminoso. Salón-comedor, cocina, 2 cuartos de baño, un dormitorio con cama dosel de 1,50 m. vestida con tejidos naturales y 2 habitaciones con camas de 1,05 m. respectivamente. En el acogedor salón con chimenea, disfrutará de un sofá-cama doble de 1,35m., donde descansar con el fuego de fondo.
  • Canaleja. Estancia con un amplio salón con 2 balcones, cocina, cuarto de baño, 2 dormitorios de matrimonio, con camas de 1,50 m. y 1,35 m. respectivamente. El salón, con chimenea y vistas a la Sierra de la Cabrera, tiene un cómodo sofá cama de 1,35 m. para 2 personas.

Robellano y Nondalindo. Alojamientos independientes de reciente construcción y a pie de calle. Cuidadosamente decorados y en un medio rural, pero con todas las comodidades necesarias.

  • Robellano. Acogedor aposento con un salón-comedor, equipado con un sofá cama doble de 1,35 m., cocina americana, cuarto de baño y 2 amplios dormitorios. Uno con cama de matrimonio de 1,50 m. y otro doble con camas de 0,90 m.
  • Mondalindo. Cuidada estancia consta de un salón-comedor con sofá cama de 1,35m. para 2 personas, cocina americana, cuarto de baño y dos espaciosos dormitorios. Uno con cama de matrimonio de 1,50 m. y otro doble con camas de 0,90 m.

Las cocinas cuentan con un frigorífico-congelador, lavadora, lavavajillas (Mondalindo y Robellano), microondas, vitrocerámica, tostador, cafetera, exprimidor, menaje, cubiertos, vajilla de porcelana, batería de acero inoxidable, cristalería, mantel y servilletas.

Los salones con chimenea con leña de roble (Canaleja y El Chorrillo), un confortable sofá, TV de 21", DVD, y muebles rústicos de maderas nobles.

Los dormitorios, equipados con tarima, armario o cómoda, mesillas de noche, camas de canapé de madera con base tapizada, colchones de primera calidad, colchas, cojines, cortinas, alfombras. Se aporta igualmente sábanas, mantas y toallas de ducha y baño en algodón.

Los alojamientos tienen calefacción eléctrica y termos independientes de 150 litros de agua sanitaria.

En los meses de verano Lozoyuela cuenta con piscina a cinco minutos andando desde la casa.

Además ponemos a su disposición: Cuna y bañera para bebes | Batidoras | Plancha | Cama supletoria para la 7ª plaza.

Otros servicios que ponemos a disposición de los clientes: Información turística de la zona (lugares de interés, restaurantes). | Mapa de la zona | Información de empresas de actividades (Telf., direcciones, precios) | Libros lectura | Cambio toallas y sábanas | Servicio de limpieza.

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

Entorno y Actividades.

Las Casas de Ángela se encuentran situadas en plena Sierra Norte de Madrid (a 45 min. de Madrid), en el municipio serrano de Lozoyuela en un entorno en el que conviven sierras, arroyos, prados, dehesas y robledales constituyendo unos recursos naturales de elevado valor ecológico a la vez que un maravilloso contraste de paisajes.

En Lozoyuela puedes visitar diferentes lugares:

Pico de Canaleja, desde el que podrá ver por un lado el Valle del Lozoya, y por el otro, la Sierra de La Cabrera además de la mayoría de los embalses de la zona: El Atazar, Riosequillo, Puentes Viejas y El Villar.

La Dehesa, el lugar ideal para darse un tranquilo paseo entre fresnos y robledales. Además puedes encontrarte con las peculiares “setas de granito”

Necrópolis Visigótico-Medieval de Sieteiglesias, en torno a la Iglesia de San Pedro Apóstol y excavadas en la gran roca sobre la que esta se asienta

Estanco, además de expendeduría de tabaco, Elisa y Carlos, sus propietarios, han creado un museo que nos ayuda a conocer nuestra historia. Herramientas, enseres, fotografías, juguetes, son la huella de un pasado no muy lejano.

Las Casas De Ángela ofrecen, gracias a su privilegiada situación, una amplia oferta de lugares de interés tanto por su arquitectura popular, como por sus costumbres y tradiciones o sus singulares paisajes.

Todo esto a menos de media hora en coche, pudiendo visitar lugares como: Hayedo de Montejo. El más meridional de Europa. Presas, acueductos, embalses. Destacamos los embalses de Lozoya, Riosequillo, Puentes Viejas, El Villar o El Atazar. Recinto Medieval de Buitrago. El mejor conservado de todo Madrid. Piscinas naturales en el embalse de Riosequillo en Buitrago. Museo Picasso de Buitrago. Dibujos, estampas, cerámicas, grabados, bocetos, etc. cedidos por su amigo y peluquero personal Eugenio Arias. Belén Viviente de Buitrago. Se celebra todas las Navidades aprovechando el recinto amurallado. En Patones, el Pontón de La Oliva y La Cueva del Reguerillo. El Monasterio de El Paular en Rascafría. De estilo renacentista. Piscinas naturales “Las Presillas”, en Rascafría. Parque Natural de Peñalara. Espacio natural protegido desde 1930. Convento de San Antonio de La Cabrera. Considerado una joya de la arquitectura religiosa de la Sierra Norte.

A poco menos de una hora está Segovia con su Acueducto y Alcázar. En su provincia, no podemos olvidarnos del Palacio de Riofrío, La Granja, Las Hoces del Duratón y Pedraza con su castillo y asados. En definitiva, un entorno de gran belleza y tranquilidad, lleno de joyas para visitar.

Actividades: Durante todo el año, el municipio de Lozoyuela y alrededores mudan y se transforma con las distintas estaciones del año, brindándonos una amplia variedad paisajística y natural donde realizar distintas actividades.

En Primavera, podemos disfrutar del paisaje en su máxima expresión y contemplar la abundante fauna y flora de la zona. Es una buena época tanto para pasear como para montar en bici, a caballo o incluso en burro.

En Verano, además de no tener que soportar las altas temperaturas propias de la estación y de la ciudad, quizás le apetezca dormir fresquito, darse un baño en la piscina de Lozoyuela o practicar deportes náuticos en el cercano embalse de El Atazar (vela, piragüismo, windsurf…). Sino, siempre tendrá la posibilidad de contemplar el paisaje de la zona de otra forma (senderismo, rutas a caballo, bicis de montaña,...).

El Otoño, es una estación propicia para visitar el campo. Sus diversas tonalidades ocres nos invitan a recorrer sus parajes dándonos la posibilidad de recolectar frutos silvestres (moras, frambuesas, endrinas,…) y una cuantiosa variedad de setas (de cardo, níscalos, boletus,...). No dude en preguntar a algún lugareño si tiene alguna duda sobre alguna especie.

El Invierno, es la mejor época para disfrutar de la nieve que cubre las cimas más cercanas. Desde el Pico de Canaleja se puede disfrutar de unas vistas inmejorables. También cercanos son los puertos de Somosierra, Canencia, Navafría o la Morcuera. Si lo que prefiere es el esquí alpino o de fondo, las estaciones de Valdesquí y La Pinilla se encuentran a poco menos de media hora. Y que mejor manera de terminar la jornada que al calor de la chimenea.

Actividades que se pueden realizar en Lozoyuela y alrededores: Senderismo para todos los niveles, desde descansados paseos por la dehesa de Lozoyuela hasta rutas por cañadas y caminos más agrestes. Recolección de frutos silvestres (moras, frambuesas, endrinas,.) y una cuantiosa variedad de setas (de cardo, níscalos, boletus,..). Instalaciones deportivas de Lozoyuela: polideportivo, frontón, piscina municipal... Rutas a caballo o en burro. Rutas en bicicleta (Mountain-bike). Esquí en La Pinilla, Valdesqui y Navacerrada. Deportes náuticos (vela, piraguas, windsurf,...). Escalada en el Pico de la Miel. Espeleología. Multiaventura (Tiro con arco, paintball, Gymkhana terrestre, tirolina, futbolín humano, quads, Mountain-bike..). Caza y pesca (cotos intensivos). Tiro con arco. Paintball. Museos. Rutas gastronómicas.

Mas información: Qué ver en Lozoyuela

Actividades

  1. Nieve:
    • Esquí
    • Esquí de fondo
    • Esquí de Montaña
    • Snowboard
    • Trineo

  2. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética
    • Micología
    • Paseos en Burro
    • Recolección plantas
    • Seguimiento huellas

  3. Multiaventura:
    • Alpinismo
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Capeas
    • Caza
    • Escalada
    • Espeleología
    • Paintball
    • Puenting
    • Rappel
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo
    • Tiro con Arco
    • Tirolina

  4. Actividades Acuáticas:
    • Buceo
    • Canoa - Kayak
    • Paseo En Barco
    • Pesca
    • Piragüismo
    • Remo
    • Vela
    • Windsurf

  5. Actividades Aéreas:
    • Ala Delta
    • Parapente

  6. Deportes de Motor:
    • Motos
    • Quads

  7. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Golf
    • Museos
    • Talleres de Manualidades
    • Visitas Guiadas

  8. En Alquiler:
    • Barco
    • Bicicletas
    • Caballos

Nuestros viajeros opinan

Julio 2017 - Familias
Estuvimos en Robellano una semana a mediados de julio de este año.La casita está fenomenal, te sientes cómodo como en tu propia casa y Pablo, el propietario, muy agradable.
Pueblo pequeño pero con todo lo necesario para estar muy agusto. Visitarmos Rascafría y sus piscinas naturales, espectaculares. El embalse del Atazar, es lugar muy recomendable para pasar un rato en contacto con la naturaleza. Cerquita está Segovia, qué decir de su alcazar?. En fin para repetir, disfrutar de la naturaleza y desconectar durante unos días.
Publicada el: 03/08/2017 Ver valoración
Julio 2009
Simplemente genial, estuvimos un finde dos parejas en Mondalindo y la experiencia ha sido muy buena. La casa nos sorprendió gratamente, muy limpia y acogedora. La ubicación es muy buena porque además de estar muy cerca de Madrid es un punto para poder visitar la Sierra Norte de Madrid (totalmente recomendable). Destacar la limpieza, la tranquilidad y el trato de los dueños. Además como ya hacía buen tiempo nos pudimos dar un bañito en la piscina del pueblo. Sin duda repetiremos la experiencia
Publicada el: 09/07/2009 Ver valoración
Mayo 2009
Muy acogedora, limpia, tranquila, muy buen servicio, equipadísima,. Muy recomendable tanto para parejas como para reuniones de familiares y amigos. Perfectamente ubicada para hacer un montón de actividades, montar a caballo, pantanos, senderismo,etc. Sin duda, repetiremos.
Publicada el: 26/05/2009 Ver valoración
Mayo 2009
Este finde hemos estado 2 parejas y la verdad es que ha estado genial. La casa, muy acogedora, muy equipada, limpísima y con un muy buen trato de Pablo, que nos aconsejó, entre otras cosas, ir a montar a caballo y fue todo un acierto. A la casa no le falta detalle. Recomendamos esta casa a todos los que quieran pasar unos días tranquilos y disfrutar de la Sierra de Madrid.
Publicada el: 13/05/2009 Ver valoración


Licencia en turismo: CR-57;58;59;60
Las Casas de Ángela
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso