El Descanso del Eria

(Castrocontrigo, León)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
25
Persona/Pers/noche
Capacidad
11 plazas
Opiniones
9,7

Servicios y Características

Ir con niñosTelevisiónChimeneaBarbacoaCocina

Generales: Actividades para niños, Leña, No se admiten mascotas, Ropa de cama y baño, Sirven desayunos

En Habitaciones: Artículos de baño, Baño en habitación, Calefacción en habitaciones, Cama supletoria bajo petición, Cuna bajo petición, Secador de pelo, Terraza en habitación

Situación: Acceso asfaltado, Cerca de embalse, río, Cerca de pistas de esquí, En el casco urbano, Montaña

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Artículos de baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Cama supletoria bajo petición, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Patio

Capacidad y distribución

El Descanso del Eria dispone de un total de 10 plazas + 1 extra

Información

6427... Ver

www.eldescansodeleria.com

El Descanso del Eria es una casa rural situada en Torneros de la Valdería, León.

El precio incluye el alojamiento y el desayuno de la estancia.

Tiene capacidad para 10 personas y dispone de una cocina con barra americana totalmente equipada, incluyendo lavadora y secadora, comedor con televisión, salón con chimenea, televisión y diferentes juegos de mesa como parchís, dominó, bingo...

La casa cuenta con 4 habitaciones de las cuales dos de ellas tienen balcón, con 2 baños completos comunes y 1 baño privado. En una de las habitaciones hay posibilidad de añadir una cama supletoria. Se dividen en:

  • Puente antigua. Habitación triple con una cama de matrimonio y otra cama individual. Cuenta con cuarto de baño privado.
  • La Fervienza. Habitación triple con tres camas individuales. Desde ella accedes a un balcón con vistas al monte.
  • El Soto. Habitación doble con dos camas individuales. Desde ella accedes a un balcón con vistas al monte.
  • Sopeña. Habitación doble con cama de matrimonio en la que se puede añadir una cama supletoria.

En el exterior nos encontramos un patio con barbacoa, el juego de la rana y futbolín.

¡Te esperamos!

También nos puedes encontrar en:

Ofertas

Fin de semana en familia o con amigos!
-20%
200
Casa completa2 noche

Qué hacer

En Torneros de la Valdería puedes hacer la ruta de Los Castaños centenarios, que te relajará y podrás disfrutar del bello paisaje. Puedes hacer rutas por el monte, pudiendo encontrar setas, níscalos, boletus. Además de un paseo cerca del río Eria a apenas 3 minutos de la casa rural.

Otra opción que también ofertamos es la realización de actividades de turismo activo y al aire libre para disfrutar  y conocer nuestro entorno rural como la pesca o rutas de senderismo o en bici de montaña. También os recomendamos ir a ver las pozas  o el lago de Truchillas, realmente espectaculares.

 Y a la hora de degustar algo, ¿algo mejor que un cocido maragato? ¿Te imaginas un cocido maragato después de haberte relajado en un balneario? pues todo eso lo puedes hacer a menos de 40 minutos de Torneros de la Valdería. Una escapada para ver Astorga, relajarte en  un SPA y degustar un cocido en Murias de Rechivaldo o Castrillo de los Polvazares… no deberías perdértelo.

Mas información: Qué ver en Castrocontrigo

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Apicultura
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de montaña BTT
    • Caza
    • Senderismo

  3. Actividades acuáticas:
    • Pesca

  4. Ocio y Cultura:
    • Museos
    • Talleres de manualidades

Como llegar a El Descanso del Eria

Nuestra dirección

C/ Generalísimo, 29-31. Torneros de la Valdería, Castrocontrigo (León)

De Castrocontrigo a Torneros de la Valdería llegarás a la plaza y girarás a la derecha en el bar Etna. Llegarás hasta el siguiente bar Monroy con una pequeña fuente y ahí seguirás recto dirección al río, a 150m del bar podrás ver la casa rural a la izquierda.

Información adicional

Coordenadas GPS

Latitud: 42º 12' 37" N
Longitud: 6º 14' 43" W

Nuestros viajeros opinan

Marga
Marzo 2021 - Gupos amigos
Todo un acierto encontrar esta casita tan cerca de las rutas q íbamos a realizar al Teleno y a Vizcodillo. La casa tiene una ubicación perfecta, pero también ha sido perfecto el trato y la casa. Es perfecta para grupos pero también para familias, todo han sido facilidades. El recibimiento con la chimenea encendida ya nos hizo sentir como en casa.
Recuerdos de mi estancia
Publicada el: 08/03/2021 Ver valoración
Marta Marta
Muchas gracias Marga por tus comentarios, decirte que también se agradece recibir en nuestra casa a gente tan agradecida como vosotros. Espero que nos volvamos a ver. Un abrazo
César
Marzo 2021 - Gupos amigos
Estuvimos allí el pasado fin de semana tomarla como base para hacer rutas por la montaña leonesa y la verdad es que fenomenal.

Lo cierto es que la elegimos por su ubicación (fue la más cercana que entramos para llegar a Truchillas y a Corporales), pero resultó una grata sorpresa tanto la casa en sí (muy acogedora, amplia, con una decoración cuidada y hecha con gusto, y 'a estrenar'), como la amabilidad de los dueños (que nos cuidaron como si fuésemos su familia, encendiendo la chimenea antes de que llegásemos, cogiéndonos el pan a la hora que pasa el panadero y atendiendo nuestras necesidades en todo momento).

La casa además está en el centro del pueblo, por lo que junto a ella hay dos bares y una tienda de alimentación que depende de uno de ellos, para lo que se pueda necesitar.

Para repetir sin duda, y muy recomendable.
Publicada el: 09/03/2021 Ver valoración
Marta Marta
Muchas gracias César, de corazón. Si volvéis a venir lo tendremos en cuenta. Un privilegio tener a clientes así. Un saludo
ROBERTO
Marzo 2021 - Familias
La casa es muy acogedora y confortable. El entorno ideal para pasear y desconectar. Mi marido encantado porque el río Eria pasa muy cerquita de la casa y pudo ir a pescar y pasar un buen rato. Marta y Manuel super amables desde el principio. Con un magnífico detalle al dejarnos un desayuno muy variado para los tres días y unas deliciosas mantecadas de Astorga. Si volvemos por León, sin duda repetiremos. Muchas gracias por todo.
Publicada el: 31/03/2021 Ver valoración
Marta Marta
Muchas gracias María del Mar por vuestros comentarios. Para nosotros ha sido un placer teneros en casa. Espero que podamos coincidir en otra ocasión. Un abrazo
Vane
Diciembre 2020 - Familias
Estuve en diciembre en esta encantadora casa rural. Mi familia y yo pudimos desconectar por un tiempo y disfrutar de esa hermosa naturaleza.

La verdad, para mí fue una experiencia inolvidable ya que la casa cuenta con un entorno calentito, agradable y acogedor.

Sé que sin duda, repetiré. ¡Gracias!.
Publicada el: 12/01/2021 Ver valoración
Marta Marta
Muchas gracias Vanesa, nosotros estaremos encantados de volver a teneros por aquí cuando queráis. Un saludo a todos


Licencia en turismo: CR-LE-845
El Descanso del Eria
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso