Qué hacer en el puente de diciembre
¿Llega el puente y aún no tienes nada planeado? No te preocupes. En esta época del año el abanico de alternativas para pasar unos días entretenidos cada vez es más amplio. Para poder llevar a cabo estas opciones solo tienes que tener en cuenta dos factores: qué actividad vas a querer hacer durante estos días y en función de tu elección, seleccionar el destino de la casa rural.
Turismo activo en el puente de diciembre
Micología
En el otoño esta es una de las actividades más demandadas y practicadas por los turistas. Por este motivo, se han formado varias asociaciones dedicadas a la recogida de setas por diferentes puntos del país. Las zonas que favorecen a la aparición de hongos son las que tienen temperaturas suaves y el clima húmedo, como Cáceres, Soria, Guadalajara o Madrid entre otras. Y recuerda que si no eres un experto deberás tener mucho cuidado porque no todas son comestibles.
Senderismo
No tenemos excusa, en cualquiera de las cuatro estaciones del año podemos practicar esta actividad. Siempre es un buen momento para conocer lugares nuevos mientras caminamos o hacemos alguna ruta. Dependiendo de las temperaturas será mejor una comunidad que otra, nosotros te recomendamos hacer rutas por Segovia o Ávila donde encontrarás zonas muy interesantes.
Entre las ventajas de esta actividad está, en primer lugar, que podemos realizarla todos los miembros de la familia, desde los más pequeños hasta los más mayores. La variedad de rutas que hay nos permitirá elegir la dificultad de la misma para que podamos realizarla sin problema. Por otro lado, en esta actividad podemos llevarnos a nuestras mascotas, por lo que será una idea fantástica para pasar el día con ellos.
Nieve
Aunque aún no ha llegado el invierno, las pistas se están cubriendo de nieve y muchas de ellas ya nos permiten practicar nuestros deportes favoritos. Esquí, Snowboard, Mushing o Telemark son los más elegidos para disfrutar del paisaje, los bosques y la nieve. Para llevar a cabo estas actividades tienes que tener en cuenta, previamente, cuál es el parte de nieve y tiempo de cada una de las estaciones de Esquí y los lugares en los que se pueden practicar estos deportes.
Escalada
Cada vez son más los aficionados a este deporte de aventura, una de las mejores opciones para los amantes de las alturas y de la naturaleza. Si tenemos en cuenta que España es el segundo país más montañoso de Europa es normal que cada vez sean más las personas dispuestas a sacarle partido a los lugares para escalar de la península.
Las zonas más transitadas para practicar escalada son la Comunidad de Madrid, Cataluña, Valencia, Alicante, Baleares, Picos de Europa o Pirineos entre otras. Para los principiantes está la opción del rocódromo, que te permite hacer una escapada sin arriesgar a empezar con la montaña.
Rutas a caballo
Para los amantes de la naturaleza y los animales el turismo ecuestre es una buena alternativa. En España existen infinidad de rutas a caballo que merece la pena descubrir tanto para los profesionales de la hípica como para los que no lo son. Este deporte también puede ser practicado por los niños por lo que puede ser un plan perfecto para pasar el puente en familia. Los Pirineos son un buen destino para observar la belleza de los paisajes montañosos que nos ofrece ir a caballo.
Si quieres pasar un puente diferente, toma nota de las actividades que puedes realizar y conoce todas las ofertas de casas rurales que te pueden interesar.