Hazte experto en micología

29 Oct 2012 Beatriz Rodríguez 2 Comentarios

Con la llegada de las primeras lluvias del otoño, puedes añadir un plus a tu escapada con un poco de turismo micológico. Son muchos los alojamientos que, entre sus actividades, ofrecen la posibilidad de recoger setas e, incluso, recibir cursos, que ya sabe que con las setas mejor no meterse sin saber a la perfección de qué especie se trata.

Boletus

Casas Rurales Lubia I – II (Lubia, Soria) dispone de permisos para la recogida de setas y facilita información a los clientes. Del pueblo sale una ruta micológica de 7 kilómetros (ruta ‘El Cabrejano’). Aprovechando la proximidad, se puede completar la escapada con una visita a la villa tardorromana de Las Cuevas o al yacimiento celtibérico de Numancia.

El Roble (Valverde de la Vera, Cáceres) se encuentra a algo más de un kilómetro del pueblo, lo que permite al visitante perderse en sus bosques, estupendos para buscar setas, debido al elevado número de variedades: níscalos, boletus, lepiotas, rebozuelos, colmenillas, champiñones, setas de cardo…

Entre las numerosas actividades de El Prejón (El Bohodon, Ávila), que van desde el avistamiento de aves al tiro con arco, se encuentran las relacionadas con micología. Imagina qué agradable puede ser dar una escapada en grupo, recoger setas y, a la vuelta, reunirse alrededor de la chimenea.

La Gatera (Miraflores de la Sierra, Madrid), próxima al Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, brinda la oportunidad de disfrutar de hermosos paseos, que se pueden complementar con recolección de plantas, fotografía cinegética y, cómo no, de otro tipo de actividades (desde barrancos a rutas gastronómicas). Otoño es tiempo de setas y níscalos en esta zona, aprovecha para visitarla.

En Casas Rurales Chon (Peralejos de las Truchas, Guadalajara) cuenta con siete alojamientos, con distintas plazas, para adaptarse a las necesidades del visitante. En el Parque Natural del Alto Tajo, las rutas de senderismo te permitirán disfrutar de la llegada del otoño, de los rojos, naranjas, amarillos y ocres tiñendo el paisaje y de la variedad de setas. Muy recomendable acercarse al nacimiento del río Cuervo.

Cabañas-Masía San Bartolomé (Villahermosa del Río, Castellón de la Plana) se encuentra en plena montaña y es punto de partida para muchas excursiones y visitas por el Maestrazgo de Castellón y Teruel. Se trata de un lugar excepcional para disfrutar de un pleno contacto con la naturaleza y permite la posibilidad de aproximarse a la micología u optar por recolección de plantas, talleres educativos, senderismo guiado (o libre), turismo ornitológico y un largo etcétera.

En Casa Refugio Can Cadí (Saldes, Barcelona), aún es pronto para el esquí de montaña, pero no para disfrutar de sus actividades micológicas o de sus talleres educativos. En Pirineos, pegada al Parque Natural del Cadí-Moixeró, la naturaleza está muy presente en su oferta, a la que se suman multitud de actividades de aventura (puenting, rappel, tirolina, rutas 4×4…)

Mantente alerta, muchos de estos alojamientos sacan ofertas específicas para la recolección de setas. Y si quieres estar informado de las ofertas que puedan hacer estos u otros alojamiento, pincha aquí.

2 Comentarios en “Hazte experto en micología”

Sandra

Os recomiendo las Casas Rurales Chon en Peralejos de las Truchas. Hemos estado una semana y nos ha encantado. La zona (Parque Natural del Alto Tajo) es preciosa con muhcas rutas y cosas que ver, fauna (ciervos, corzos, gamos, buitres,…), hemos podido coger setas (níscalos, boletus, setas de cardo,…) y el alojamiento es ideal y cómodo dispone de todo lo necesario y también hay calefacción central, se agredece llegar y tener la casa calentita. Los propietarios, Chon y Domingo, son atentos y cercanos hemos pasado buenos ratos con ellos son como unos amigos más. Seguro que volveremos!

30/10/2012 20:24

Fantástico Sandra!!! Gracias por tus comentarios

31/10/2012 16:59

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso