10 paisajes sorprendentes que no puedes perderte esta primavera

18 Mar 2019 Cecilia Frutos Sin Comentarios

Bosque de Muniellos, Asturias

Fuente: kinautas.com

Este bosque del Principado es el mayor robledal de España y una de las reservas de la biosfera más destacadas del país. Para visitarlo y poder disfrutar de sus paisajes es necesario conseguir una atorización previa que podréis conseguir su web.

Ubicado dentro del Parque Natural de las Fuentes del Narcea la primavera es uno de los mejores momentos para recorrer este entorno semi-virgen, ya que el monte cantábrico en el que se ubica se encuentra en plena floración dejándonos unos paisajes espectaculares.

Casas rurales en el Bosque de Muniellos

 

Piornos en flor en la Sierra de Gredos, Ávila

Cada primavera la Sierra de Gredos se ve inundada por un intenso tono amarillo debido a la floración de los piornos.

En mayo se celebra anualmente el Festival del Piorno en Flor en la Sierra de Gredos. En él caben decenas de actividades todas ellas relacionadas con los campos de estas flores. Decoración, concentraciones de caballos, conciertos entre las flores, manualidades y pintura de paisajes.

Casas rurales en la Sierra de Gredos

 

Campos de Lavanda de Brihuega, Guadalajara

En la localidad de Brihuega hay un campo de lavandas que ocupa mil hectáreas cuya esencia se utiliza para la producción de perfumes. Este arbusto aromático da flores de color azulado en forma de espiga que cubren estos campos y colorean el paisaje.

La floración de esta planta es un poco más tardía y no es hasta los últimos días de la primavera cuando podemos acudir a observar este espectáculo de la naturaleza.

Casas rurales en Brihuega

 

Valle del Jerte, Cáceres

Cada año se celebra la conocidísima Fiesta del Cerezo en Flor del Valle del Jerte. En esta época del año los más de millón y medio de cerezos que habitan esta zona se tiñen de blanco y nos dejan una imagen muy sorprendente y bella. Son tres las fases que componen este evento natural, primero el despertar del valle donde aparecen las primeras flores, le sigue la floración donde podremos observar los cerezos en su máximo esplendor y, por último, la lluvia de pétalos.

Aprovechando este espectáculo natural que tiene lugar de mediados de marzo a principios del mes de mayo, se celebran en la zona varios eventos culturales, gastronómicos y propuestas de turismo activo.

Casas rurales en el Valle del Jerte

 

Hayedo de Montejo, Comunidad de Madrid

Se trata del hayedo que se encuentra más al sur de Europa y el único que hay en la Comunidad de Madrid. La explosión de vida y los colores que nos ofrece este magnífico lugar en primavera se nos quedarán grabados en la memoria para siempre.

La luminosidad de esta estación del año hacen que este paisaje se encuentre en su máximo esplendor, mostrándonos las flores de la vegetación que lo habita y los insectos que se encargan de la polinización.

Casas rurales cerca del Hayedo de Montejo

 

Amapolas en el Castillo de Montalbán, Toledo

Este solitario castillo se levanta en un paisaje enmarcado por piedras, encinas, tomillo y amapolas. Esta fortificación formaba parte de la defensa del Tajo formada por los musulmanes alrededor del siglo VIII.

Su situación en altura permitía vigilar una gran extensión de terreno de los al rededores.

Casas rurales cerca del Castillo de Montalbán

 

Jardines de la Granja de San Ildefonso, Segovia

Estos enormes jardines pertenecen al Palacio Real de la Granja de San Ildefonso, una de las residencias de la Familia Real Española y fue mandado construir por Felipe V en 1721 impresionado por la belleza del entorno.

En primavera es cuando podemos encontrar en esta localización una estampa más bonita ya que su flora se encuentra muy frondosa y con alegres colores. Los jardines están compuestos de diversos tipos de árboles, setos, flores y multitud de fuentes que hacen de ellos un lugar perfecto para un buen paseo.

Casas rurales cerca de la Granja de San Ildefonso

 

Melocotoneros en flor de Cieza, Murcia

A principios de la estación primaveral los campos de la localidad de Cieza se tiñen de rosa debido a la floración de los distintos árboles frutales que los habitan. Principalmente son melocotoneros, aunque también podemos encontrar albaricoqueros, almendros y ciruelos que en esta época del año se ven cubiertos de un manto de flores y nos dejan una estampa única.

La belleza de este paisaje es increíble y en él podremos hacer unas fotos espectaculares para inmortalizar el momento para siempre. Además, el ayuntamiento de Cieza organiza una serie de actividades alrededor de la floración muy interesantes para disfrutar en familia o con amigos.

Casas rurales en Cieza

 

Nacedero del río Urederra, Navarra

Este espectacular lugar situado en la provincia de navarra debe su nombre a su belleza, ya que Ur-Ederra significa agua bonita en euskera. Tras una ruta de un par de horas andando bastante cómoda por unos parajes maravillosos llegaremos a nuestro destino y podremos maravillarnos con sus pozas de aguas cristalinas.

Para ver los colores de este paisaje en su momento más bonito es importante visitarlo los meses de primavera. Además la temperatura que encontraremos será la ideal para pasar un buen día en el monte navarro.

Casas rurales cerca del Nacedero del Urederra

 

Parque Natural del Teide, Tenerife

La floración de la vegetación de la cumbre del Teide es uno de los fenómenos naturales más sorprendentes que se pueden ver en la isla de Tenerife. El Parque Natural del Teide tiene climas extremos y pasa del frio del invierno al calor y la sequedad del verano en muy pocas semanas. Este corto intervalo es en el que es más interesante visitarlo.

Casas rurales cerca del Parque Natural del Teide

Deja un comentario

Acepto el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso