Los 10 pueblos de España con las mejores vistas

18 Feb 2022 Aroa Salazar Sin Comentarios

Si buscas un lugar donde escaparte para disfrutar de unas increíbles vistas del paisaje lo encontrarás aquí. En España contamos con cientos de pueblos fantásticos y muy diferentes, pero en cuanto a vistas panorámicas se refiere hay diez que se llevan la palma… Ya sea sobre un peñón, colgando de un acantilado, escondido en una roca o sobre el mar, las vistas panorámicas de estos enclaves te dejarán sin aliento cuando consigas llegar a la cima. ¡Te sentirás un auténtico privilegiado!

Ronda (Málaga)

Además de ser considerado uno de los pueblos más antiguos de España, Ronda posee un encanto especial que enamora a cualquiera. Sus calles de piedra y sus edificios de estilo árabe son todo un reclamo para los amantes del turismo rural. Pero sin duda la joya de la corona es su famoso puente de más de 150 metros de altura que une el municipio. Desde lo alto del puente podrás disfrutar de uno de los atardeceres más impresionantes del país.

Casas Rurales en Ronda

Castellfollit de Roca (Girona)

Este impresionante pueblo construido sobre un acantilado en el Parque Natural de la Zona Volcánica de La Garrotxa es uno de los municipios más pequeños de España y el segundo más pequeño de Cataluña. El pueblo se sitúa sobre un riscal basáltico de más de 50 metros de altura y un kilómetro de longitud creado por la erosión del río sobre los restos volcánicos. Te recomendamos pasear por sus calles estrechas de origen medieval y dejarte tentar por la gastronomía local

Casas Rurales en Castellfollit de Roca

Cadaqués (Girona)

Cadaqués (Girona) Clubrural
Imagen: Expansión

Sin duda se trata de uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Girona, si no el mejor… Cadaqués es un pueblo típicamente pesquero de casas blancas y un precioso paseo marítimo con vistas a diferentes calas. Muy cerca de aquí vivió Salvador Dalí durante una temporada y actualmente se puede visitar su casa-museo. Por su situación se trata del primer pueblo en ver amanecer de España, por lo que te recomendamos no perderte la experiencia.

Casas Rurales en Cadaqués

Montefrío (Granada)

Montefrío (Granada) Clubrural
Imagen: Wikipedia

Catalogado como uno de los pueblos más bonitos del mundo por la revista National Geographic, Montefrío posee una belleza inusual por su arquitectura. Construido sobre la ladera de un peñón y con la iglesia en la cima, este lugar es sin duda uno de los municipios con las mejores vistas de España. Desde arriba podrás contemplar el pueblo al completo lleno de casas blancas.

Casas Rurales en Montefrío

Guadalest (Alicante)

El municipio de Guadalest, también conocido como El Castell de Guadalest, se encuentra en el interior de la provincia de la Alicante y está declarado Conjunto Histórico-Artístico desde 1974. Con apenas 200 habitantes, se trata de un pueblo muy turístico conocido por su castillo situado sobre un valle. Alrededor atraviesa el río Guadalest que puede verse desde lo alto del pueblo.

Casas Rurales en Guadalest

Zahara de la Sierra (Cádiz)

Zahara de la Sierra (Cádiz) Clubrural

Situado en la Parque Natural de la Sierra de Grazalema, este municipio deslumbra por su increíble paisaje de casas blancas y sus maravillosas vistas a las montañas. Se trata de un pueblo típico de montaña con un bonito lago a sus pies. Además, forma parte de la Ruta de los Pueblos Blancos. Aquí podrás practicar deportes de aventura como escalada, senderismo, kayak o rutas en bicicleta.

Casas Rurales en Zahara de la Sierra

Frías (Burgos)

Frías (Burgos) Clubrural

Ubicado el norte de Burgos y a orillas del río Ebro se esconde este pueblo con bonitas vistas. Hablamos de Frías, un espectacular pueblo medieval visitado por muchos por su inconfundible barrio de la Judería y sus casas colgantes en el Peñasco de la Muela. Resulta curioso ver la arquitectura de sus casas colgadas que pueden llegar a tener hasta tres alturas con bodega incluida.

Casas Rurales en Frías

O Facho de Donón (Pontevedra)

O Facho de Donón (Pontevedra)

Se trata de uno de los municipios de la costa pontevedresa más bonitos del país. Donón es un pequeño pueblo situado en plena Costa da Vela, y justo antes de llegar al Faro de Cabo Home. Situado sobre un acantilado, impresionan sus vistas al mar de 360º y a las Islas Cíes.

Casas Rurales en O Facho de Donón

Alcalá del Júcar (Albacete)

La villa de Alcalá del Júcar fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1982. Y no nos extraña… ya que este pueblo construido sobre la roca formada por el río Júcar posee una de las vistas más increíbles de España. Un pueblo de cuestas interminables y casas preciosas donde la naturaleza y el turismo activo son el reclamo perfecto.

Casas Rurales en Alcalá del Júcar

Morella (Castellón)

Morella Clubrural
Imagen: traveler

El pueblo de Morella se reconoce por su imponente castillo construido sobre el pueblo en lo alto de una roca. Es en el Castillo de Morella donde se encuentra una de las murallas medievales más antiguas y mejor conservadas del país. Desde aquí podrás contemplar las mejores vistas de todo el municipio repleto de casas solariegas.

Casas Rurales en Morella

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso