Montefrío en Granada, uno de los pueblos más bonitos del mundo

12 Nov 2018 Jennifer García Sin Comentarios

Nuestro país no deja de sorprendernos. Cada provincia tiene su encanto  e investigando un poco nos encontramos pueblos extraordinarios de repente, sin esperarlo. El pueblo de Montefrío en Granada es un gran desconocido para el turismo, sin embargo los ojos de un redactor de la revista National Geographic se posaron en el y decidió meterlo en un artículo de esta revista catalogándolo, ni más ni menos, como uno de los 10 lugares del planeta. ¿A qué esperas para conocerlo?

Montefrío Granada


Pero, ¿qué tiene Montefrío para que haya recibido tal categoría?

La Iglesia

Cuando los Reyes Católicos fueron recuperando reinos durante la Reconquista, era costumbre construir una iglesia cerca o en el interior del castillo de la localidad o la ciudad. Y eso es precisamente lo que hicieron en Montefrío. Siguiendo esta tradición católica, en 1509 quedó totalmente levantada aunque hubo algunas modificaciones posteriores con los fondos que el pueblo comenzó a tener tras la liberación de la fábrica.

Las calles

Pasear por sus calles estrechas es todo un misterio porque no sabes lo que te vas a encontrar 50 metros más adelante. Precisamente es esta situación lo que hace que sin darte cuenta aparezcan de repente casas señoriales camufladas junto a otras más sencillas. La mayoría de las viviendas que se encuentran en ellas tienen las fachadas blancas, conservando y respetando así una cultura arquitectónica muy asentada en la historia del pueblo.

El Ayuntamiento

Situado en la Plaza de España, el edificio sobre el que se levanta el consistorio local es una construcción del año 1787 que nació como casa solariega. Como consecuencia de la Guerra Civil, la vivienda fue sometida a varios saqueos. Pero años después y por disposición el pueblo, se firmó un proyecto por el que se dispuso la casa como  el edificio que se encargaría de acoger en su interior el ayuntamiento local. Quedó inaugurado como tal en el año 1947. Es frecuente ver en esta plaza a los ancianos del pueblo, lugar en el que se reúnen cada mañana para pasar ratos en compañía.
Puedes conocer Montefrío y la provincia alojándote en los hoteles con encanto de Granada.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso