Planes para dar la bienvenida al otoño

18 Sep 2017 Jennifer García 1 Comentario

Para muchos el otoño es la estación preferida del año. El calor sofocante desaparece y deja paso a unas temperaturas más suaves que nos permiten estar más tiempo en la calle sin achicharrarnos. Quizá sea esta la razón por la que muchos prefieren irse de vacaciones en estas fechas y no en verano. La estación da muchas opciones y hoy te vamos a proponer varias cosas que hacer o visitar durante la temporada.

Bosques y hayedos

Sí, está claro que un paisaje verde enamora. Pero, ¿y los marrones? Con la caída de la hoja muchos lugares adquieren una belleza particular. Hablamos sobre todo de los bosques de hayas que al llegar esta época pierden la mayoría de sus hojas, quedándose sus ramas desquebrajadas y secas hasta la llegada de nuevo de la primavera. Pero estas imágenes también tienen su encanto. El suelo desaparece, quedando cubierto por miles de hoja marrones simulando una alfombra gigantesca.

A lo largo de nuestra geografía tenemos muchos espacios que sufren esta transformación a medida que el mes de septiembre va avanzando. Los hayedos de Guadalajara, Navarra o Madrid son un ejemplo, aunque a lo largo y ancho de la geografía se pueden encontrar muchos más.

Este tipo de espacios son perfectos para practicar senderismo. Hay muchas rutas que los recorren, llevándote por rincones desconocidos así como las zonas más desconocidas y bonitas del hayedo. Anímate, organiza una excursión por el bosque más cercano y te aseguramos que te sorprenderá.

Turismo activo

Fuente: Hector Milla

Hay muchas actividades que por las condiciones del tiempo, es mejor practicarlas en otoño. Rutas a caballo, supervivencia o juegos de multiaventura se hacen mucho mejor en esta temporada que en verano con el sol apretando. A un lado quedan ya las actividades en el agua. Sí, es cierto que todavía pueden practicarse pero el riesgo de que haga mal tiempo o de que al salir de allí cojas un resfriado se multiplica por diez. En otoño es mejor apostar por actividades terrestres. ¿Qué te parece si te animas con rutas a caballo por Madrid? o ¿senderismo por Barcelona?

Casas rurales para este otoño

Las temperaturas en esta temporada son bastante irregulares. Unas veces nos levantaremos con tiempo para ir en chanclas y sin embargo otros días tendremos que cogernos el chubasquero y las katiuskas porque nos está cayendo el diluvio universal. Por eso y para curarnos en salud, si vamos a ir de turismo a alguna casas rural, lo mejor es cogerse alguna con chimenea que nos permita estar al calorcito de la lumbre en el caso de que el termómetro marque temperaturas demasiado bajas. Aquí tienes algunas recomendaciones, pero hay muchas más.

La Venta del Alma (Robledo de la Guzpeña, León)

Dos casitas de piedra con mucho encanto, una con capacidad para 10 personas y otra para 2. En pie desde el siglo XIX, es perfecta para desconectar y además hacerlo en la naturaleza muy cerca del monte Peñacorada con 1.835 metros sobre el nivel del mar. Y por supuesto, sin olvidarnos de la chimenea que nos ofrecen en La Venta del Alma.

Casas Rurales Teixois (Taramundi, Asturias)

Estas cinco casas rurales están pensadas para el pleno disfrute. sus camas King Size te asegurarán un descanso total. Pero además el resto de estancias son amplias y están equipadas para todo tipo de viajeros. Desde aquí puedes visitar lugares tan especiales como la Reserva de la Biosfera del Río Eo o el mismo pueblo de Taramundi. Sin olvidar que a la vuelta tendrás una chimenea esperándote en las Casas Rurales Teixois.

Can Caranta (Pals, Girona)

De nuevo una casa de piedra para el otoño. ¡Cómo nos gustan! En este caso data del siglo XVIII aunque su rehabilitación ha hecho que los servicios sean los que cualquier viajero del siglo XXI. El encanto del municipio de Pals se transmite en cada dormitorio, en cada habitación. La chimenea por supuesto contribuye a que esta experiencia sea aún más gratificante. ¿Te vienes a Can Caranta?

El Carmen-Lila-Fresa-Premium (Marlin, Ávila)

Cuatro casas independientes perfectas para una escapada otoñal. ¿Por qué te las recomendamos? Porque además de poder pasar unos día al calorcito de la chimenea, puedes disfrutar de un baño relajante en los jacuzzis. De esta forma volverás a la rutina del día a día con las pilas aún más cargadas. Anímate a desconectar en Ávila en estas casas con tanto encanto.

Cortijo Capellanía (Yunquera, Málaga)

Y de nuevo tenemos otras dos casitas en este cortijo malagueño. Se trata de una construcción de 600 metros cuadrados ideal para quienes busquen unos días fuera de la rutina. Se encuentra muy cerca del Parque Natural Sierra de las Nieves, perfecto para recorrerlo en bici y descubrir toda su belleza. Anímate a venir a este cortijo y ten una experiencia inolvidable.

Micología en otoño

Una de las cosas que asociamos con esta actividad son las setas. Pero antes hay que recogerlas y es con las primeras lluvias cuando comienzan a aflorar todo tipo de setas y boletus en los bosques de España. Hay muchas zonas en las que es frecuente este nacimiento: Burgos, Guadalajara, León… y por lo tanto, no es de extrañar ver a los aficionados a la micología caminando por los alrededores con sus cestas colgando del brazo repletas de este producto.

No olvides que hay que tener mucho cuidado con esta comida. Hay muchas que son venenosas y peligrosas para la salud si son ingeridas. Además no se pueden coger de cualquier forma, hay que hacerlo de manera que la tierra no quede demasiado dañada.

1 Comentario en “Planes para dar la bienvenida al otoño”

Humberto Huergo

Me gustaría salir a recoger setas en alguna excursión que salga de Madrid. Me imagino que existen cosas así: pequeñas excursiones organizadas de recogida de setas. ¿Me podéis recomendar algunas direcciones?

14/10/2017 18:17

Deja un comentario

Al pulsar en "Enviar comentario" aceptas el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso