Cortijo Capellanía

(Yunquera, Málaga) Compartir:
Tipo alquiler

3 casas
Precio desde
30
Persona/noche
Capacidad
13 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetPiscinaChimeneaAdmitimos MascotasBarbacoaJardínAisladaCocinaTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Admisión Animales de Compañía, Celebración de Eventos, Lavado de Ropa, Leña, Restaurante / Bar - Cafetería, Ropa de cama y baño, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible

Situación: Acceso Señalizado, Aislada, Montaña

Instalaciones: Mesa de Ping-pong, Ping-Pong

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Artículos de Baño, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala Convenciones, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Piscina, Zona Infantil

Capacidad y distribución

Casa Ronda
Casa completa 5 plazas
Precio medio 310,36 Casa/Noche
El Burgo
Casa completa 4 plazas
Precio medio 120 Casa/Noche

Información

6298... Ver

www.cortijocapellania.com/

Cuenta con 600 m2 en una única edificación, y hasta 3 Alojamientos que se alquilan para un único grupo y que se disponen en hilera en torno a un Gran Patio Central.

Casa Ronda

Tiene una capacidad para 10 plazas. Es la principal del Cortijo, con una superficie de 350 m2 y una segunda planta dedicada en exclusiva a una espaciosa suite con chimenea propia, W.C y cama de matrimonio. En planta baja hay otra suite con cama de matrimonio y W.C, 3 habitaciones dobles con 2 W.C comunes, y un espléndido salón comedor en 2 alturas con TV y chimenea. Una cocina completamente equipada y 2 accesos, uno hacia la zona de barbacoas y otro hacia el porche chill-out y la piscina completan el equipamiento de esta casa.

Casa El Burgo y Casa Yunquera

Tienen 4 plazas cada una con 2 habitaciones dobles y un pequeño salón-comedor con TV. En total 8 plazas y 2 W.C extra. Cuentan con cocina americana y salón comedor con chimenea, TV y biblioteca. Además 1 W.C completo con bañera. En total aprox. 80 m2 cada casa. Todas las estancias son exteriores y las hemos rehabilitado respetando su arquitectura original, con algunos techos con vigas de madera de más de 4 m de altura. En la decoración de las casas hemos buscado el confort y la calidez, mezclando muebles y cuadros de antiguos cortijos andaluces con sofás y tapizados actuales. Por supuesto todas las dependencias están climatizadas con radiadores.

El Patio Central es ideal como zona de juego de los niños, por ser espacioso a la vez que recogido y accesible desde las casas. También tiene un porche techado ideal para hacer frente al mal tiempo cuando está previsto que el grupo realice algún guiso o barbacoa. Este patio central está flanqueado en uno de los extremos por un gran salón independiente. Es el lugar de encuentro del Cortijo, un espacio común diferenciado de la zona de alojamiento, con ambiente taurino y una colección de carteles de la Feria de Málaga. Dispone de barra de bar, sofá junto a la chimenea y una espaciosa terraza que también se comunica con la piscina.

En el otro extremo del patio se ubica la Vivienda de los guardeses de la finca. Ellos se encargarán de entregarles las llaves y de atenderles para cualquier cosa que necesiten. Si quieren hacer una visita previa le enseñarán nuestras instalaciones encantados. Siempre intentamos mantener al máximo la intimidad de los huéspedes, si bien puede que vean al guardés salir para hacer las tareas de propias mantenimiento de una finca de 200 hectáreas, ir a darles de comer a las yeguas, etc.

Equipamientos Exteriores

Piscina de agua natural de 12x5 m y zona solarium con tumbonas y sombrillas rodeada de vegetación para disfrutar de la brisa y la sombra después del baño. Porche Chill Out.

Patio con Horno de Leña y zona de Barbacoas al aire libre. Huerto ecológico, con un cultivo de frutas y verduras, así como hierbas aromáticas. Sala con Mesa de Ping-Pong y Bicicletas de Montaña de adultos y niños.

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

La finca dispone de una senda que se puede recorrer caminando, en Bicicleta o a Caballo y que tras 3 Km de recorrido llega a uno de los extremos de las 200 hectáreas de parcela, que es a su vez acceso directo al Parque Natural Sierra de las Nieves

Por el camino se podrán apreciar masas boscosas de Pinsapo, unas espléndidas panorámicas del Cortijo, y con un poco de suerte a las yeguas y potros pastando libremente. No es raro cruzarse con algún jabalí, y los perros de la finca suelen acompañar a los clientes que se aventuran a hacer el recorrido. Ojo que hay zonas con pendiente, principalmente cuando se sube en bicicleta de montaña.

Si se quiere se puede seguir el camino que se adentra en el Parque Natural, con posibilidad de llegar al Área Recreativa de la Fuensanta, al centro de Multiaventura y Educación Ambiental La Rejertilla, o al Convento de Nuestra Señora de las Nieves.

En el Parque Natural existen un gran abanico de opciones de vacaciones activas: escalada, barranquismo, espeleología, piragua, vías ferratas... Consultar.

Mas información: Qué ver en Yunquera

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Escalada
    • Espeleología
    • Paintball
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Barrancos
    • Descenso de cañones

  4. Motor:
    • Rutas 4x4

  5. Ocio y Cultura:
    • Visitas Guiadas

  6. En Alquiler:
    • Bicicletas
    • Caballos

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso