Pueblos con encanto en otoño

8 Nov 2023 Cecilia Frutos Sin Comentarios

El otoño ha llegado y lejos de deprimirnos y llorar por los días de verano que se fueron, vamos a centrarnos en aprovecharlo a tope. Nos encanta esta época del año para hacer escapadas rurales y visitar pueblitos con mucho encanto.

Aquí os dejamos una selección de los que consideramos los pueblos más bonitos en otoño del país

Ronda (Málaga)

En el corazón de la Serranía de Ronda y a unos cien kilómetros de Málaga encontramos esta espectacular ciudad. Es una de las localidades más visitadas de España por su gran atractivo, rodeada de valles fluviales y asentada sobre un impresionante barranco.

El otoño es la época ideal para visitarla. La sierra cambia sus colores del marrón al amarillo brindándonos un gran espectáculo para nuestros sentidos. Además, en nuestra visita podemos aprovechar para recoger setas y castañas, y hacer unas riquísimas recetas de lo más otoñales.

Ver Casas en Ronda

Castrillo de los Polvazares (León)

Situado en la comarca de La Maragatería está catalogado como Conjunto Histórico-Artístico. Sus casas de arquitectura tradicional con paredes de piedra forman un conjunto de calles preciosas perfectas para pasear una mañana de otoño.

Después del paseo, podemos entrar en calor con el tradicional Cocido Maragato, plato tradicional distintivo de la zona. Su peculiaridad es que, a diferencia de otro tipo de pucheros del país, se sirve “al revés”: primero las carnes luego las verduras y por último la sopa.

Ver Casas en Castrillo de los Polvazares

Alarcón (Cuenca)

Situado entre las localidades de Honrubia y Motilla del Palancar podemos atisbar varias torres albarranas desde la pequeña carretera secundaria que nos dirige hasta la localidad. Descubriremos que se trata de la torre de un castillo perfectamente conservada y diferentes campanarios asomándose entre las casas del pueblo. Si le echamos un poco de imaginación podemos fácilmente transportarnos al siglo XII.

Otoño es la época perfecta para, además de visitar el pueblo, aprovechar para dar un paseo por la Via Verde del Jara que parte de esta localidad. Esta ruta circular para toda la familia se encuentra rodeada por varios ecosistemas diferentes.

Ver Casas en Cuenca

Liérganes (Cantabria)

A las orillas del río Miera encontramos esta preciosa localidad declarada de interés histórico-artístico nacional gracias a la valiosa arquitectura clasicista que conserva.

Además del atractivo del pueblo por sus casas y la naturaleza que le rodea, cuenta con una rica gastronomía basada en carnes, pescados de río y sus famosos quesos frescos y de nata. Un paseo por sus calles repletas de hojas secas y una buena comilona puede ser un plan perfecto para un día de otoño.

Ver Casas en Liérganes

Morella (Castellón)

El monarca Jaume I quedó enamorado de esta ciudad, catalogándola como “Lugar para un rey”. Muchos dicen de ella que es el pueblo más bonito de Castellón y hay quien se atreve incluso a asegurar que es la más bonita de España.

La ciudad está completamente rodeada por una muralla que nos deja su imagen más representativa cuando sube por la colina y llega hasta el pico que forma su castillo. Su gran encanto medieval nos hace viajar en el tiempo. Escápate en otoño a esta preciosa ciudad y aprovecha para perderte por su casco antiguo, descubre la belleza de sus rincones y observa la vida en sus balcones.

Ver Casas en Morella

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso