Selección de las 10 mejores casas rurales con chimenea

7 Oct 2020 Aroa Salazar Sin Comentarios

¿Quién pudiera pasar un fin de semana al calorcito de la chimenea, tumbado en el sofá, arropado con la manta y en buena compañía? Solo el imaginarlo nos llena de felicidad… Y si es en una casa rural, ¡mucho mejor! De hecho, la mayoría de ellas cuenta con una zona de chimenea para los meses de otoño e invierno, y las hay de todos los tipos: la típica de leña, de estilo moderno, de hierro forjado, de mármol, de bioetanol… Por eso hemos recopilado los mejores alojamientos para disfrutar de una escapada de peli, manta y chimenea en pareja, con amigos o en familia.

La Antigua Casa de Pedro Chicote (Zafra de Zancara, Cuenca)

Si buscas un alojamiento romántico para una escapada en pareja este es el lugar perfecto… Se trata de un complejo de siete casas rurales situadas al suroeste de Cuenca. Este lugar fue la vivienda de Pedro Chicote, primo del famoso hostelero Perico Chicote. La Antigua Casa de Pedro Chicote huele a canela y encina y se nota el cariño que le ponen sus dueños en cada estancia.

la-antigua-casa-de-pedro-chicote

La Antigua Casa de Pedro Chicote

Casa de Campoo (Hermandad de Campoo de Suso, Cantabria)

Se trata de dos casas rurales para 12 y 21 personas con posibilidad de alquilar el complejo al completo. Su localización en el valle de Campoo es perfecta para los amantes de la naturaleza. Aunque sin duda lo más espectacular es su diseño contemporáneo y los detalles de la vivienda que ofrece una preciosa galería acristalada donde podrás descansar al calor de la imponente chimenea del salón formal.

casa-de-campoo

Casa de Campoo

Casas Rurales Refugio Marnes (Lliber, Alicante)

Este complejo situado en la provincia de Alicante ofrecen alojamientos por habitaciones o casas completas con capacidad para un máximo de 8 personas. En cada una de sus viviendas te sentirás como en casas, ya que están decoradas con un diseño único y confortable. Además podrás disfrutar de sus diferentes chimeneas, perfectas para el otoño e invierno. ¿Te vienes?

casas-rurales-refugio-marnes

Casas Rurales Refugio Marnes

Pinarcillo de Gredos (Burgohondo, Ávila)

A los pies de la Sierra de Gredos encontramos este precioso alojamiento rural de vistas privilegiadas. En el interior destaca la estupenda chimenea frente al sofá donde podrás disfrutar de una buena película o de juegos de mesa. Además, en el exterior encontrarás mesas de futbolín y barbacoa para mayor entretenimiento. El lugar es perfecto para pasar unos días rodeados de naturaleza junto a tus amigos o familia.

pinarcillo-de-gredos

Pinarcillo de Gredos

Gemelas del Duratón (Castro de Fuentiduña, Segovia)

Estas dos casas construidas hace más de un siglo han sido rehabilitadas con los mejores acabados para el disfrute del viajero, manteniendo la piedra original. En el interior encontramos una confortable chimenea de hierro en el salón-comedor que te acompañará durante las comidas y cenas con los tuyos. Y antes de dormir… nada mejor que un baño relajante en la bañera de hidromasaje.

gemelas-del-duraton

Gemelas del Duratón

La Encinilla, Casa La Fortaleza y Casa de Cucu (Navaluenga, Ávila)

Este complejo de tres casas rurales son ideales para pasar unos días en la Sierra de Gredos. Aquí podrás pasear a caballo, hacer senderismo, ir a recoger setas o practicar actividades multiaventura como paintball, tirolina o BTT, entre otros. Aunque sin duda lo mejor es aprovechar la visita para degustar el famoso chuletón de Ávila, el cabrito en caldereta o el cocido morañego al calor de la chimenea

la-encinilla-casa-rural

La Encinilla

La Venta del Alma (Robledo de la Guzpeña, León)

El complejo está formado por una casa rural con capacidad para 10 personas y un coqueto apartamento para 2 personas ideal para una escapada romántica. Se trata de las típicas casas de piedra y madera de roble situadas en la Montaña Oriental leonesa, muy cerca de los Picos de Europa. Ambas poseen una bonita decoración repleta de muebles rústicos y una impresionante chimenea en el amplio salón-comedor.

la-venta-del-alma

La Venta del Alma

Aptos. Rurales de Esquíos (Taramundi, Asturias)

Se trata de dos casitas para 2 personas situadas en la aldea de Esquíos, en plena Ruta del Agua. Aquí podrás disfrutar de un inolvidable fin de semana rural en pareja. Los alojamientos son independientes y están construidos en piedra, madera y pizarra con una bonita chimenea de leña en la sala de estar. ¿Se te ocurre un plan mejor para tu escapada romántica?

apartamentos-rurales-esquios

Aptos. Rurales Esquíos

Casa Les Forques (Montclar, Barcelona)

En la bonita comarca del Berguedá encontramos esta casa de alquiler íntegro. El alojamiento cuenta con todos los servicios que puedas necesitar durante tu estancia. Este lugar destaca por sus grandes espacios y sus exteriores con piscina, jacuzzi, un gran jardín, barbacoa y sala de juegos. En el interior podrás disfrutar del calor de su chimenea durante las comidas o cenas.

casa-les-forques

Casa Les Forques

La Alborada de Navacervín (Burgohondo, Ávila)

Una preciosa casa rural, inaugurada en el 2018, con más de 25.000 metros y rodeada de naturaleza. El interior está decorado con un estilo vintage y utilizando elementos de la máxima calidad. El salón principal cuenta con bigas de madera y dispone de una chimenea de obra totalmente incorporada en el diseño. Aquí podrás reunirte con tus amigos y familia para celebrar pequeños eventos familiares como bautizos o cumpleaños.

la-alborada-de-navacervin

La Alborada de Navacervín

Deja un comentario

Acepto el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso