Pinarcillo de Gredos

(Burgohondo, Ávila)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio desde
23
Persona/noche
Capacidad
36 plazas
Opiniones
10
(1 opinión)

Servicios y Características

PiscinaChimeneaAdmitimos MascotasBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía

En Habitaciones: Baño en habitación, Cuna Disponible

Situación: Acceso Asfaltado, En el Casco Urbano, Montaña

Instalaciones: Tenis

Idiomas: Español, Francés

Interior: Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Pinarcillo de Gredos dispone de un total de 16 plazas + 20 extras

Información

6393... Ver

www.elpinarcillodegredos.com

En el valle que se extiende a los pies de la Sierra de Gredos, entre pinos y arbustos aromáticos, encontramos la casa rural El Pinarcillo de Gredos, Casa Rural regiostrada en turismo con el número CR-AV-1214.

Ubicada en la ladera de un monte en el que crecen altos pinos, la casa dispone de unas vistas privilegiadas del valle desde lo alto y un horizonte copado por las montañas de la sierra, que podemos disfrutar desde la amplia terraza-mirador de la casa.

En su interior, la casa nos ofrece habitaciones con vibrantes colores, espaciosos baños, acogedoras chimeneas frente a las que acomodarnos en épocas de frío o una barra de bar con la que hacer fiestas memorables. Sus estancias amplias y con mobiliario nuevo y cuidado, son perfectas para grupos grandes que quieran disfrutar de unos días de tranquilidad en un entorno lleno de naturaleza.

En el exterior disponemos de varias instalaciones como una amplia piscina, mesas de futbolín o barbacoa, en el patio interior de la casa, garantía de buenos momentos de diversión al aire libre.

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

Burgohondo es una tranquila localidad abulense de 1.200 habitantes. Se encuentra en una situación privilegiada, entre las sierras de Gredos y la Paramera, y extendido a lo largo y ancho de un valle lleno de vegetación regado por el río Garganta de Navalcruz y el arroyo del Sotillo y cerca del caudaloso río Alberche.

En estos parajes, actividades como el senderismo son la opción indicada para disfrutar de un turismo activo y en contacto con la naturaleza. Algunas de las posibles rutas son la que llega al pueblito de Los Parrales, pasando por Dehesa Molinillo o Cerro Naval, o la que enfila hasta la Ermita de la Canaleja, adonde todos los 8 de septiembre se dirigen romerías de varias localidades de la zona.

En el pueblo de El Barraco, a una media hora en coche, podemos pasar un divertido y desestresante rato en sus pistas de Paintball, un juego en el que poner en práctica nuestras habilidades estrategas y correr disparando pintura a nuestros amigos y familiares.

Y después de estas jornadas de diversión y senderismo, nada mejor que reponer energías con algunos de los platos típicos de la gastronomía de esta zona: cordero a la caldereta, Patatas con torreznillos o los deliciosos melocotones de Burgohondo son algunas de las delicias propias del pueblo que se pueden probar en sus tabernas o mesones.

Mas información: Qué ver en Burgohondo

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Escalada
    • Paintball
    • Rutas a Caballo

  2. Actividades Acuáticas:
    • Pesca

  3. Ocio y Cultura:
    • Golf

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 11/09/2015
En junio estuvimos un grupo de 10 adultos y 7 niños, cómo lo pasaríamos, que hemos vuelto en septiembre.
La casa es perfecta. No le falta de nada. Limpieza impecable, champú y gel en todos los baños, toallas, productos de limpieza, menaje de cocina (incluso siendo más de las 15 personas para las que está habilitada la casa), no ha faltado de nada. Los colchones y las almohadas (iguales que las de mi casa) súper cómodos.
El dueño amable y dispuesto a solucionar cualquier problema.
La piscina, aunque no es muy grande da mucho juego, eso sí, para valientes, porque el agua está bastante fría, pero claro, es Ávila.
No tengo ninguna pega, sólo un consejo para el propietario. Juan, teniendo esta casa, en la que pueden ir más personas, yo tendría alguna cama supletoria por si hiciera falta (nosotros llevamos un colchón hinchable tamaño matrimonio y aún sobraba sitio en la habitación).
Ya he recomendado la casa a unos amigos y si volvemos de casa rural, ya la tenemos elegida.
Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 17/09/2015 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso