Excelentes actividades de turismo activo para hacer este otoño

23 Sep 2023 Juan González García Sin Comentarios

Con la llegada del fin del verano, la vuelta a la rutina parece sumirnos en un estado de hibernación. El otoño y sus lluvias son dos elementos ideales para quedarse en casa.

Desde Clubrural, creemos que esta época del año es una oportunidad para más planes, debido a las ventajas que ofrece a sus viajeros. ¿Quieres conocer cuáles con las mejores experiencias para los meses de septiembre a diciembre?

Ventajas del otoño a los viajeros

El tiempo en otoño baja las temperaturas de la península para el agrado de los que no soportamos el calor. El clima otoñal fresco y nubloso es una ventaja para hacer turismo activo.

Fuente: Mikel Ugarte Gil
Fuente: Mikel Ugarte Gil

Además, con la llegada de las lluvias se reduce muchísimo el aforo de las actividades que en verano intentamos practicar. Si eres de los que disfruta de ir a un lugar sin hacer colas de una hora o reservar con 4 meses de antelación para montar en canoa, esta es tu fecha para salir de casa.

Planes para viajar con mal tiempo

Senderismo

Las rutas por el campo calientan los músculos, lo que hace que con el sol, a veces, el senderismo sea agotador en verano. Esta época (otoño) es el momento para hacer todas esas travesía que en los meses de julio y agosto nos da tanta pereza hacer.

Recogida de setas: ideal en otoño

Las lluvias también llenan de vida la maleza del monte. El color marrón claro que se aprecia en los meses de verano se transforma rápidamente en verde cuando llega de nuevo el agua. La montaña se convierte en un vergel de frutos. Las moras, las setas, las almendras o las manzanas son algunos de los alimentos que podemos recoger en esta época.

Turismo gastronómico

La comida es siempre un requisito para disfrutar de un viaje. Los restaurantes cuentan con locales cerrados a las inclemencias del cielo. Las catas de productos gastronómicos son excelentes actividades de turismo gastronómico. Un ejemplo de plan de este estilo podría ser acudir a una de las bodegas donde realizan catas de vino en sus instalaciones.

Experiencias gastronómicas

Las provincias que se encuentren en tu lista de deseables contarán con experiencias gastronómicas que te harán conocerlas en profundidad. Además, no tendrás el problema de aforo que suele entorpecer los planes en julio y agosto. Si no encuentras catas o festivales de comida en la zona a la que quieras ir, siempre puedes comer las comidas típicas de cada región en sus restaurantes de platos tradicionales.


Te invitamos a hacer esto junto con Clubrural. Nuestro blog cuenta con planes por toda la península que podrás encontrar buscando la región a la que desees viajar. Una vez te hayas decidido por el pueblo o la comunidad autónoma a la que vayas, podrás reservar una de nuestras casas rurales. Estas viviendas ofrecen el espacio que tú y tu familia necesitáis para relajaros. ¿Te animas?

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso