Lugares para huir de la Navidad

18 Dic 2017 Alba Bueno Sin Comentarios

Son muchas las personas que adoran la Navidad: los dulces, las reuniones familiares, la decoración, el ambiente de paz y amor que te hace reaccionar con un «pero hombre, que es Navidad» a todo lo malo que ocurre… Pero también hay muchas otras personas para las que estas fechas significan soledad, echar de menos a los que no están, tener que soportar a ese familiar (que el resto del año ni recuerda que existes) preguntándote por tu vida laboral, personal y por la del vecino si te descuidas, y otras tantas cosas más que les hacen odiar un poquito la Navidad.
Si eres una de estas últimas personas y este año (o cada uno de ellos) te sientes un poco reacio a toda la época navideña, aún estás a tiempo de salir corriendo. Quizás huir sea la mejor opción. Desaparecer y darte un descanso, cuidarte un poco y escapar de toda esa gente que sale de sus casas (o junta a 500 personas en ellas) para disfrutar de las navidades. Como sentimos que poca gente piensa en esas personas, queremos sugerirte 3 lugares para huir de la Navidad sin siquiera salir del país. ¡Atento!

Asturias

En el norte podrás encontrar tu mejor aliado. Hay miles de lugares recónditos por todo el Principado en los que convertirte en un ermitaño y huir de todo el bullicio de estas fechas. Además, en Asturias tienes un sinfín de opciones para divertirte: rutas que recorrer; lagos, embalses y playas preciosas que fotografiar (si quieres coger o no una pulmonía, ya es cosa tuya), pueblos increíbles, y por supuesto, hoteles en los que refugiarte y disfrutar de tu soledad y silencio.

Cangas de Onís | Fuente: Miquel Fabre


 
Encuentra tu remanso de paz en Asturias »

Islas Canarias

El norte está muy bien, sí. Pero una total desconexión con las navidades puede ser también trasladarse a un destino cálido en el que no parezca ni que estamos en el mes de diciembre siquiera. Sin duda, ese lugar maravilloso son las Islas Canarias. En cualquiera de sus islas, podrás darle rienda suelta a tu pereza tumbándote en una hamaca bajo el sol. Además, es un entorno totalmente paradisíaco en su totalidad (no olvidemos que tiene 7 islas principales) en el que podrás irte de spa, disfrutar de las mejores olas para practicar surf, visitar el Teide o aprovechar para ser el único de tus amigos que vuelva del retiro navideño con un bonito bronceado.

Playa de las Americas (Tenerife) | Fuente: Shever


Busca un hotel para completar tu experiencia «veranavideña» »

Andalucía

Es cierto, las temperaturas medias en Navidad son sin duda un incentivo para escapar. Pero si no te importa que sean un poco menos suaves que en Canarias, puedes encontrar tu destino ideal sin salir de la península: Andalucía. Allí, si te lo montas bien los únicos planes navideños que harás será gozar de la gastronomía hasta que no puedas más en alguna de sus 8 provincias ideales para ello; o subir a disfrutar de la nieve en la Estación de Esquí de Sierra Nevada (Granada). Porque huir está bien, pero un poquito de nieve, deporte y gente, una vez al año tampoco hacen daño.

Sierra Nevada (Granada) | Fuente: Juanti


Huye a uno de estos hoteles de Andalucía »

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso