8 razones para visitar Andalucía

24 Abr 2020 Mónica Sánchez 1 Comentario

Andalucía es una de las provincias más ricas a nivel turístico de toda España. A pesar de tener unas temperaturas bastante altas en verano, las ocho provincias que constituyen esta comunidad ofrecen numerosos elementos por los que merecerá la pena soportar esos grados de más. Desde Clubrural queremos mostraros todas las maravillas de cada provincia, con el fin de que no lo dudes más y te aventures a conocer el sur del país.

1. Huelva

Limitando con Portugal, nos encontramos con Huelva, conocida más bien por ofrecer el mejor jamón Ibérico de la Zona, esta provincia esconde numerosas maravillas que te harán querer volver y seguir conociendo todos sus secretos.
Uno de los lugares más turísticos de Huelva que os recomendamos es el muelle de las Carabelas, situado en Palos de la Frontera podrás disfrutar de tres réplicas exactas de los barcos que llevaron a Colón a las tierra de América, por lo que podrás conocer cómo vivían los marineros durante su gran viaje.
Para los más curiosos, el Parque Minero del Río Tinto te ofrece la posibilidad de visitar las minas que se encuentran a cielo abierto a través del todo el parque. Además, el río Tinto es otro de los lugares más extraños del país ya que sus aguas son de un color rojizo y tienen una composición parecida a la que hay en el planeta Marte.
Y otra de las maravillas situadas en Huelva se encuentra en Aracena. La Gruta de las Maravillas guarda dentro numerosas estalactitas, estalagmitas y otras formaciones de piedra, incluso de color blanco, para que conozcas todos los secretos que esta cueva.

2. Sevilla

La capital de la comunidad andaluza es una de las ciudades más conocidas por todos lo elementos históricos que podrás encontrar. Si te hospedas en la capital, podrás visitar todos los edificios emblemáticos como El Real Alcázar, la Giralda, la Catedral de Santa María o la Torre del Oro. O incluso, a pocos minutos del centro de la ciudad podrás visitar el Anfiteatro Romano de Itálica.
Sin embargo, no todos los encantos de esta provincia se encuentran en su ciudad capital. Muchas de las localidades que rodean la ciudad de Sevilla guardan muchos encantos muy poco conocidos. Uno de ellos son las Marismas del Guadalquivir. En esta zona se encuentra la plantación de arroz más grande de Europa.
Y si te gustaría disfrutar de un entorno natural en pleno, no dudes en visitar la Sierra Norte de Sevilla, dónde podrás realizar diversas rutas de senderismo para admirar creaciones naturales como el monumento natural del cerro del hierro o el conjunto de cascadas del Huesna.

3. Cádiz

Cádiz es una ciudad con una historia interminable y muy interesante de conocer. Además, en esta provincia podrás disfrutar de numerosos atractivos turísticos con los que desconectarás de tu rutina en un abrir y cerrar de ojos.
Sus fabulosas playas, como es el ejemplo de la Playa de la Caleta, conseguirán que te pierdas en sus kilómetros de arena y en sus tranquilas aguas.
Para aquellos que quieran pasar un agradable rato en familia, no pueden dejar de visitar el conocido como Parque Genovés, dónde se pueden apreciar numerosas especies de flora mientras que paseas entre lagos, cascadas y disfrutas de la tranquilidad de este espacio.
Y como no, hay que destacar el monumento de la constitución de 1812 situado a tan solo 10 minutos andado de la maravillosa Plaza de las Flores, un alegre lugar dónde podrás contemplar el edificio de correos de la ciudad junto a varias fachadas de arte neoclásico que llenan de encanto el lugar.

Playa Barrosa

4. Málaga

En la provincia de Málaga nos encontramos con ciudades como Ronda, la cual despierta el interés de quienes la visitan gracias a sus lugares turísticos como el Puente Nuevo construido sobre el Tajo, su magnífica plaza de toros o sus murallas de arte islámico.
Y para los amantes de la adrenalina, entre los municipios de Ardales, Álora y Antequera se encuentra El Caminito del Rey, un paraje natural que transcurre entre dos desfiladeros y dónde podrás disfrutar de un sendero por el cual vivirás de primera mano las alturas y las grandes dimensiones del desfiladero de los Gaitanes.
Otro de los monumentos destinados para los aventureros es la Cueva del Tesoro, una cueva submarina situada en Rincón de la Victoria, a muy pocos kilómetros de Málaga capital.

5. Córdoba

Otra de las provincias con más riqueza histórica es sin duda alguna Córdoba. Su elemento estrella es la conocida como Mezquita-catedral, la cual alberga todo el arte mudejar de la época del al-Ándalus y conservando todas sus zonas construidas a partir del año 785 y ampliado durante el Emirato y Califato de Córdoba.
Y volviendo aún más atrás en el tiempo, nos encontramos con numerosas muestras de arte romano conservadas en perfecto estado. Uno de los mayores ejemplos es el propio Puente Viejo que se encuentra en el casco antiguo de la ciudad y que cruza el Río Guadalquivir. Además, en la ciudad se encuentran también los restos de un templo romano, el cual se piensa que era uno de los más importantes de la ciudad.
El Alcázar de los Reyes Católicos es también uno de los mejores sitios para disfrutar de un agradable paseo entre fuentes y flores, así como para enriquecerse con la historia medieval que rodea a este conjunto histórico construido por el Rey Alfonso XI.

6. Jaén

Esta provincia es conocida por su gran calidad en el aceite de Oliva, sin embargo hay mucho más atractivos turísticos por lo que merece la pena hacer una pequeña visita por su ciudad capital.
La Catedral de la Asunción de la Virgen contiene una mezcla de rasgos góticos del siglo XV ya que fue modificada en el siglo XVI para sustituir el templo que se encontraba en su lugar, convirtiéndose en una de las mayores obras del renacimiento español que se conservan en el país.
Otro de lo monumentos más visitados de la ciudad es el Arco de San Lorenzo, la única parte que se conserva de la iglesia con el mismo nombre y en la que podemos encontrar azulejos y otras reliquias de arte morisco.
Y por último queda destacar la Basílica de San IIdefonso, construida en 1248 como templo católico.

7. Granada

No podemos hablar de Granada sin mencionar principalmente La Alhambra. Gracias a este monumento considerado como Patrimonio de la Humanidad, Granada es una de las ciudades más visitadas de España. Se encuentra situada en la colina de Sabika y destaca tanto por su exterior como por su interior dónde podrás visitar un conjunto de jardines, palacios y toda la fortaleza que los rodea.
Otra de las razones por las que visitar Granada es su Capilla Real, situada justo en el centro de la ciudad y fundada por los propios Reyes Católicos en el año 1505 y siguiendo el estilo Gótico.
Y para los más curiosos, en el centro de la ciudad se encuentra el Parque de las Ciencias, inaugurado en 1995 y formado por diversos edificios en los que podrás disfrutar de numerosas actividades como es el ejemplo de su planetario o de su torre de observación de unos 50 metros de altura.

8. Almería

Y por último, pero no por ello menos importante, se encuentra Almería. Conocida por sus numerosas playas, esta provincia es el lugar idóneo para descansar de la rutina y disfrutar de unas vacaciones en familia.
El Alcazaba de Almería es uno de los conjuntos de arquitectura árabe que se conservan en España, y gracias a sus casi mil años de antigüedad, se ha convertido en uno de los más importantes conjuntos históricos. Construido por Abderramán III, aún se sigue conservando la mayoría de sus elementos como las torres o las murallas.
Y para todos aquellos amantes de la costa, en Almería podemos disfrutar del Parque natural del Cabo de Gata-Níjar, en el cual se encuentran muchas de las playas más famosas y agradables de visitar de la costa, así como la Playa de Mónsul, dónde fue grabada una escena de la famosa saga de Indiana Jones.

1 Comentario en “8 razones para visitar Andalucía”

Hola,

Sin duda que Andalucía es una de las mejores opciones para hacer turismo en España. Y es que esta gran comunidad lo tiene todo: clima, gastronomía, fiestas, cultura, costumbres, su gente …

Excelente el post, con detalles de lo mejor que ver en las ciudades más importantes. También hay que mencionar los pueblos de Andalucía, existen auténticas maravillas como: Alájar, Almodovar del Río, Casares, Cazorla, Júzcar o Grazalema.

Un placer

SALUDOS

26/04/2020 22:57

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso