Descubre la Asturias más azul

8 Nov 2018 Alba Bueno Sin Comentarios

Una de las fotos más buscadas cuando vamos de viaje es esa instantánea que evoca tranquilidad y paz interior. Muchas de esas sensaciones son más sencillas de conseguir si introducimos un elemento que, por sí solo, trae a nuestra mente ese sosiego: el agua.
Por eso, hoy queremos mostrarte la cara más azul de uno de los mayores paraísos verdes de nuestro país: Asturias. El Principado es un espacio natural en toda su extensión, donde no faltan lagos, ríos, embalses y playas preciosas. Sin embargo, hemos elegido para ti solo tres que estamos seguros de que te van a encantar. ¿Te vienes?

Puerto de Vega | Fuente: Ángel Muñiz


Embalse de Arbón (Villayón)

Su origen se remonta al año 1962, siendo el primer aprovechamiento hidroeléctrico del río Navía. Cuenta con más de 30 kilómetros cuadrados de extensión. Se ha convertido en un emplazamiento turístico ideal para la práctica de deportes náuticos como la vela, el remo o la pesca. De hecho, dispone de una zona especial equipada para la práctica de estas actividades llamada «El Pantalán». Es un lugar único en el que pararte a respirar hondo, disfrutar de las vistas y la tranquilidad de la zona y aprender un poco más sobre la vegetación asturiana.


Muy cerquita de allí, puedes coronar tu jornada de descanso en el Palacio de Prelo. Este encantador hotel está situado en Boal, a tan solo 5 minutos en coche de este paraje, donde podrás disfrutar de sus acogedoras zonas comunes o la rica gastronomía asturiana.

Lagos de Covadonga (Covadonga)

Los Lagos forman parte del Parque de Covadonga y están dentro del entorno del Parque Nacional de los Picos de Europa. Se trata de tres lagos: Enol, La Ercina y, el más pequeño de todos, El Bricial. Este último solo tiene agua en época de deshielo de las montañas.
El Lago Enol es uno de los primeros que encuentras al llegar a este paraje natural tan especial. Se encuentra a poco más de 1.000 metros de altitud y es el más grande de estos lagos. Se dice que, en sus profundidades, alberga a la Virgen de Covadonga que vela por la vida de todas sus tocayas.
El Lago de La Ercina se ubica un poco más alto que el anterior: a unos 1.100 metros de altitud. En él, es muy común encontrar rebaños de vacas pastando por las praderas de alrededor.
Desde el Mirador de la Reina, que se encuentra en la ruta del Parque Nacional que nos lleva hacia Los Lagos, podrás disfrutar de unas increíbles vistas panorámicas de Cangas de Onís. En este conocido pueblo asturiano, a menos de 25 kilómetros de este paraíso natural, puedes descansar en la Casa Rural Heredad de la Cueste.

Lago Enol | Fuente: Jose el jardinero

Playa de Cadavedo o La Ribeirona (Valdés)

A una distancia de 2 kilómetros de su pueblo homónimo, la Playa de Cadavedo con sus aguas cristalinas es el paraíso ideal para los amantes de los deportes náuticos. Cuenta con todo tipo de servicios y equipamientos. Y, como el resto de playas asturianas, está en posesión del distintivo de Bandera Azul por su calidad e implicación medioambiental.
Esta playa en forma de concha, cuenta con 400 metros de longitud costera y alrededor de 52.000 metros cuadrados de superficie en bajamar. Además, su cercanía a Cadavedo, te permitirá descubrir esta increíble antigua casa solariega del siglo XVIII en la que podrás descansar después de un gran día de playa.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso