Turísticos Lagos de Covadonga - Clubrural

Turísticos Lagos de Covadonga

21 Mar 2010 Esther Villanueva Sin Comentarios

Si Asturias presume de ser el destino rural por excelencia de nuestra geografía, sus Lagos de Covadonga son, sin duda, uno de sus reclamos turísticos más visitados. Y para protegerlos de la gran afluencia de visitantes que recibe en vacaciones, la subida a los mismos se permite sólo en transporte público en Semana Santa, verano y algunos puentes.
Sus paisajes de mar y montaña, su patrimonio histórico y cultural, su gastronomía y su excelente oferta de alojamientos con encanto hacen del Principado de Asturias el destino rural por excelencia de nuestro país. Por eso, año tras año, casas y casonas rurales, hoteles y posadas reciben a miles de visitantes.
Y muchos de ellos llegan hasta aquí atraídos por sus tesoros naturales, entre los que destaca, por su afluencia de público, el Parque Nacional de Los Picos de Europa que, en el Oriente de Asturias, comparte territorio con Cantabria y Castilla y León. Este enclave, también reconocido como Reserva de la Biosfera desde 2003, es la mayor formación caliza de la Europa Atlántica, cuya diversidad orográfica permite la práctica de todo tipo de deportes de montaña: desde la escalada a picos como el afamado Naranjo de Bulnes, hasta la tranquila caminata por los Lagos de Covadonga, el de Ercina y el Enol.

Lagos

Precisamente éstos son de los lugares que nadie quiere perderse cuando viaja por Asturias. Pero su visita hay que hacerla con respeto, teniendo en cuenta que son zonas de especial protección por su interés y riqueza natural. De ahí, que en épocas como Semana Santa y verano (este año, también en los Puentes de Mayo, el Pilar y la Constitución), cuando el Principado se llena de turistas, no se permita el acceso a los mismos en vehículo particular.

Desde las nueve de la mañana y hasta las seis y media de la tarde, autobuses de uso público suben desde Covadonga hasta los lagos, cada diez o quince minutos, por 7 € los adultos y 3 los niños. Para ello hay que dejar primero el coche en los aparcamientos de Covadonga (no es muy grande), Cangas Centro, El Bosque, Muñigo y Repelao.

Más información:

Localización: El Parque Nacional de los Picos de Europa se sitúa en el Oriente de Asturias y para adentrarse en él lo mejor es llegar a Cangas de Onís a través de la N-625.

Información: Infoasturias

Alojamientos: Hoteles con encanto de Asturias

Deja un comentario

Acepto el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso