Segovia, destino de escapada

25 Mar 2013 Jennifer García 1 Comentario

Si decimos Segovia, seguro que de inmediato en tu cabeza se dibuja la imagen  del Acueducto. Un monumento perteneciente al siglo II y que ha permanecido inmune al tiempo, a las inclemencias meteorológicas, a la acción del hombre. Su robusta construcción ha permitido que nada ni nadie acabe con él, haciendo incluso que llegara a convertirse en el símbolo identificativo de la ciudad.

Acueducto de Segovia

Pero Segovia no sólo es el Acueducto. Es historia, es tradición, es gastronomía, es costumbre. Castilla y León es vida, así reza su lema turístico, y probablemente así sea. Y esa vida también la ofrece Segovia. La belleza de la ciudad nos ha cautivado tanto como para que hoy te hablemos exclusivamente de ella.

Ya que estamos en Semana Santa, es imprescindible hacer mención a sus pasos, sus cofradías y sus procesiones. Un total de 10 hermandades recorren las calles de la ciudad, cautivando a propios y ajenos gracias al silencio, la hermosura, la pasión y el respeto con los que se viven estas fechas.

Para una pequeña escapada, Segovia es sin duda la mejor elección con la que salir de los típicos destinos de Semana Santa. Porque si en España tenemos algo, es belleza, encanto y magia por doquier. Aprovechemos el regalo que la geografía y la historia nos han dado para conocer todos y cada uno de los rincones de nuestro país.

Pero también puedes visitarla en cualquier temporada del año. Si no te gusta pasear, al menos ves a Segovia para darle un pequeño capricho a tu estómago. El cochinillo, es sin duda el plato estrella de la gastronomía de la ciudad. Cientos de turistas llegan cada año hasta aquí sólo para disfrutar de este magnífico manjar para el paladar. Y sobre todo si viajas en temporada de invierno, no puedes dejar escapar la posibilidad de disfrutar de una auténtica sopa castellana. Sus ingredientes son lo más sencillo que puedas encontrar: pan, ajo, aceite y pimentón. Parece que con esto no es posible cocinar algo, pero si, la conocida como “Sopa de Ajo” es ideal para los días de frío.

Los turistas más activos y amantes de la naturaleza, también tiene espacio en Segovia. Practicando senderismo se pueden encontrar los secretos mejor  escondidos de la provincia. La Senda de los Molinos, el Valle del Clamores o el de Eresma, son lugares que te permitirán conocer lo que es conocido como el “cinturón verde” de la ciudad.

¡Hasta la nieve tiene cabida! En el Puerto de Navacerrada y la Estación de la Pinilla cada año se concentran miles de aficionados al esquí y a todo lo relacionado con la nieve. Las dos están muy próximas a Segovia, la primera a 30 kilómetros y la segunda a 70.

Y por último, nuestra última sugerencia viene de la mano del geoturismo. En los últimos años se han encontrado multitud de yacimientos que han sido debidamente catalogados, jerarquizados y protegidos, además de disponer en diferentes ciudades y municipios de la ciudad de museos en los que se pueden contemplar a un palmo restos de hace miles de años.

Con todas estas recomendaciones, no deberías de dudar que tu próxima escapada tiene que ser a Segovia. Te facilitamos incluso el trabajo. Nuestra recomendación pasa por el hotel El Planeta Escondido, un alojamiento, que sin duda te hará apreciar aún más el valor de la provincia.

1 Comentario en “Segovia, destino de escapada”

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso