Rutas naturales en globo

29 Mar 2010 Esther Villanueva 1 Comentario

Castilla y León tiene muchos y muy diversos espacios naturales. Y para que el viajero disfrute de ellos al máximo, la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León organiza cada mes numerosas actividades. Quizá las más llamativas y curiosas sean los Vuelos en Globo.
Los más atrevidos y aventureros tienen una oportunidad única de sobrevolar enclaves como los zamoranos Arribes del Duero, el soriano Sabinar de Calatañazor y las vallisoletanas Riberas de Castronuño, gracias a la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León que, desde 2007, organiza Vuelos en Globo por algunos de sus espacios protegidos, entre los meses de febrero y noviembre.
Globo Patrimonio Natural CYL
La única condición para participar en ellos es no tener miedo a las alturas y estar interesado en contemplar de otra forma los paisajes de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora. Así, se puede disfrutar de una experiencia que, además, permite descubrir los principales valores naturales de éstos, pues no dejan de ser rutas educativas e interpretativas.
Son las condiciones climatológicas las que marcan cada día el área a sobrevolar y la duración del recorrido, que suele ser de aproximadamente una hora. Y su precio son 140 € por pasajero, que incluyen el vuelo, un reportaje fotográfico del mismo y un diploma acreditativo.
Las próximas salidas programadas son: el 3 y 4 de abril, al Sabinar de Calatañazor y La Fuentona, en Soria; el 10 y 11 a Las Omañas-Río Luna, de León; y el 24 y 25 a las Sierras de Guadarrama y Ayllón, en Segovia. En mayo, los días 1 y 2 se organizan excursiones a los Sabinares de Arlanza-La Yecla, en Burgos; el 15 y 16 a las Riberas de Castronuño y la Vega del Duero, en Valladolid; y el 29 y 30 por la Sierra de Francia-Campo Charro de Salamanca. También hay vuelos en junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre.
Más información:
Información: Para consultar las fechas y los enclaves a sobrevolar, hay que ponerse en contacto con la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, reservando en su web o llamando al 902 886 044.
Alojamientos:
Hoteles con encanto de Ávila
Hoteles con encanto de Burgos
Hoteles con encanto de León
Hoteles con encanto de Palencia
Hoteles con encanto de Salamanca
Hoteles con encanto de Segovia
Hoteles con encanto de Soria
Hoteles con encanto de Valladolid
Hoteles con encanto de Zamora

1 Comentario en “Rutas naturales en globo”

Eric

Hola, muy bueno este post de verdad que dan gana de ir para subirce a uno de esos globos, ya que en mi pais Nunca he visto un evento de globos de este tipo.
Saludos

16/04/2010 18:25

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso