Una Escapada a Almería

28 Sep 2018 Mónica Sánchez Sin Comentarios

Septiembre es un mes de autentico caos: vuelve el frío, la rutina, los colegios, el tránsito de gente… Sin embargo, este mes también puede ser uno de los mejores momentos para organizar una escapada a alguno de los sitios más turísticos de España, ya que los precios suelen bajar en esta temporada al haber mucho menos tránsito de turistas.
Almería es uno de los destinos elegidos para este septiembre, gracias a su buen tiempo, sus playas, su gastronomía o la alegría con la que la gente te recibe y te acoge.

Almería / Foto Propia

1º Día

El viaje a esta punta de la península es bastante cansado, por lo que Almería dispone de numerosas estancias en dónde podrás alojarte, como es el caso del Hotel Plaza Vieja & Lounge, el cual está situado en el centro de Almería, por lo que te permite estar cerca de todo aquello que quieras visitar.
Nada más salir de este hotel te encontrarás con la Plaza de la Constitución, un lugar magnífico rodeado de pequeñas terrazas y que guarda un monumento construido en honor a las víctimas de la Guerra Civil, justo en frente de la fachada de la antigua Casa Consistorial de la ciudad.

Plaza de la Constitución / Foto Propia

Tomando esta plaza como punto de partida, podrás emprender tu subida a la famosa Alcazaba de Almería la cual ya mencionamos en un post anterior por su gran atractivo turístico y por su importancia histórica y cultural en la ciudad.
Desde La Alcazaba, aparte de admirar una vista panorámica de toda la localidad de Almería, podréis apreciar también el cerro de San Cristóbal, otro de los puntos más altos de la ciudad y que está conectado a La Alcazaba por sus murallas muy bien conservadas pero a las que no hay un acceso completo.

La Alcazaba / Foto Propia

Una vez contempladas las maravillosas vistas de la ciudad y visitado todo el complejo junto a sus jardines y el espacio en dónde se conservan los cañones con los que defendían el fuerte, el siguiente lugar a visitar es la Catedral de Almería.
Esta catedral mantiene una mezcla entre arte renacentista, como es el ejemplo de su entrada en dónde se representan numerosas escenas, y también algunos elementos del arte gótico. La plaza que se encuentra justo a la entrada de la catedral es ideal para tomarte un respiro mientras los niños juegan entre todas las palmeras.

La catedral de Almería / Foto Propia

2º Día

En este segundo día podrás pasear por las calles céntricas de la ciudad, y explorando por ellas encontrarás los antiguos refugios de la Guerra Civil, los cuales se conservan desde entonces y a los cuales podrás acceder para conocer como era la vida en esa etapa tan dura.
Puerta Purchena es otro de los lugares céntricos de Almería, y a su al rededor se encuentran numerosos lugares en dónde podrás disfrutar por completo de la gastronomía del lugar así como por ejemplo de su plato típico el “Trigo” o de sus famosos garitos en dónde encontrarás tapas buenísimas.

Puerta Purchena / Foto Propia

Y por la tarde podrás aprovechar para volver a callejear por sus pequeños callejones para descubrir las numerosas parroquias e iglesias de Almería, dónde podrás apreciar la cultura religiosa por la que tanto destaca Andalucía.

3º Día

Y por último, qué mejor opción para disfrutar del final de tu escapada que relajarte por completo en la playa, contemplando el horizonte y disfrutando de la tranquilidad de una playa poco transitada gracias a las fechas en las que nos encontramos.

Playa / Foto Propia

El paseo marítimo es otra de las opciones con las que disfrutarás por completo de la zona de playa, ya que podrás comprarte un helado en alguna de las muchas heladerías que se encuentran frente al paseo y echar a andar hasta recorrerlo entero mientras observas la belleza que caracteriza a las maravillosas playas del sur.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso