Formación para propietarios durante el estado de alarma

7 Abr 2020 Henar Gómez Sin Comentarios

Hace no muchos años desde Clubrural creamos una serie de eventos, Geek Travel Trends, en los que contábamos con la presencia de ponentes expertos en ciertas materias.  Estos encuentros estaban pensados para los propietarios de las casas rurales aunque gracias a ellos, hemos aprendido todos y con cada encuentro hemos sacado unas conclusiones en claro.

Ahora con esto del confinamiento, los alojamientos se han visto obligados a cerrar sin poder recibir viajeros durante el período que dure el estado de alarma. Desde Clubrural, queremos haceros este tiempo más ameno y por ello, os hemos preparado una recopilación de nuestros Geek Travel Trends para que os sirvan de ayuda cuando todo esto acabe.

1 . Turismo rural en internet

En este encuentro contamos con 4 ponentes especializados en el sector, que trataron la presencia del turismo rural en internet: Javier Alejo (fundador de Altiplá Consulting), Daniel Seseña (periodista y director del programa Cámara Abierta 2.0), José Luis Sarralde (periodista y fundador del blog Guías Viajar) y Fátima Martínez López (publicista y consultora de marketing online y redes sociales, de lo que trata en Luces y Sombras de las Marcas). Durante este debate que duró 90 minutos sacamos las siguientes conclusiones: hay que potenciar el turismo rural de nuestro país ya que no tiene nada que envidiar a otros destinos internacionales a los que se viaja más; las recomendaciones y experiencias de otros usuarios son necesarias para futuros viajeros; las casas rurales deben aprovechar la funcionalidad de las redes sociales para publicar sus alojamientos y es necesario estar en otras páginas para que nos ayuden a posicionarnos mejor en los buscadores.

TURISMO

Conoce más de Turismo rural en internet»

2. Fotografia y turismo rural

En la segunda edición vimos lo importante que era la fotografía a la hora de recomendar un destino y para ello contamos con Phil González, José Ramón Álvaro González y Roberto Iván Cano, y quienes trabajan en alojamientos rurales, el caso de Odette Calvo. Una imagen vale más que mil palabras y por eso es muy importante estar presentes en las redes sociales mostrando así a los viajeros la realidad que se van a encontrar en el alojamiento rural.

Conoce más de fotografía y turismo rural »

3. SEO para profesionales turísticos

Es muy importante estar visibles en la red y por ello, en este tercer encuentro quisimos enfocarnos en el SEO. Como en el resto de ediciones, pudimos contar con expertos en esta materia, Fernando Muñoz de la agencia de marketing Señor Muñoz y Sergio Simarro, de Animoo, que asesoraron a propietarios de casas rurales interesados en el posicionamiento. Para ello, entre otras cosas, es fundamental que los alojamientos tengan su propia web y aparezcan en diferentes portales.

sf

Conoce más de SEO para profesionales turítico»

4. Analítica web en el sector turístico

En esta sesión apendimos gracias a Gemma Muñoz y Tristán Elósegui que es necesario conocer los pasos que da el usuario y medirlos para así comprobar por qué fuente llegan más viajeros. Es necesario analizar los datos para saber cómo es el usuario y cómo se comporta cuando visita la página web. Las acciones que hagamos no siempre serán inmediatas y por eso debemos tener paciencia con los resultados. Además, hay que tener en cuenta que el viajero busca algo especial, por ello debemos trabajar en diferenciarnos del que tenemos en frente.

Conoce más de Analítica web en el sector turístico»

5. Redes sociales para el sector turístico

Ahora mismo, ¿quién no está presente en las redes sociales? Por este motivo según los profesionales Juan Andrés Milleiro y Clara Soler es muy importante que tanto las empresas como los alojamientos cuenten con un perfil también. Para nuestro sector es fundamental estar en redes como facebook, instagram y twitter, además de saber a qué público nos vamos a dirigir. Por otro lado, los propietarios pueden sacar partido de este medio para dar respuesta o justificación inmediata a determinadas opiniones, tanto malas como buenas.

Conoce más de Redes sociales para el sector turístico»

6. Blogs y Bloggers de viaje a debate

Este sexto encuentro se centró en los blogs, en su profesionalización y en la repercusión que tiene para un destino o un alojamiento aparecer en uno de ellos. Para ello, contamos con María Victoria Rodríguez, gestiona el Diario del Viajero y El Próximo, y José Miguel Redondo, se encarga de El Rincón de Sele y es miembro de Travel Inspirers. Esta plataforma es muy importante para los viajeros ya que les ayuda a elegir un destino, organizar y planificar el resto del viaje. El profesional del turismo rural debe utilizar este medio para comunicarse con los turistas y mostrar la cercanía hacia ellos.

blogs

Conoce más de Blogs y Bloggers de viaje a debate»

7. Gestión de la reputación online

Sabemos lo importante que son las opiniones para los propietarios que dejan en internet los viajeros sobre su estancia. Por eso en esta ocasión contamos con ponentes como Blanca Zayas (Tripadvisor), Neil James (Review Pro) e Inma Ferragud (GroupM) para que nos aconsejasen a gestionar las opiniones de los turistas.

Conoce más de la Gestión de la reputación online»

8. Vídeo marketing y turismo

En este encuentro contamos con Lucas García, CEO y fundador de la agencia de marketing Socialmood y Mochileros TV que nos contaron la importancia de los vídeos en el sector del turismon rural. ¿Vídeo largo o corto? ¿profesional o casero?, ¿qué presupuesto necesito? a todas estas preguntas y muchas más nos respondieron nuestros invitados, que además aseguraron que es importante su difusión tanto en la web propia como en redes sociales para llegar a más gente.

vídeo

Conoce más de Vídeo marketing y turismo»

 

Tags:

Publicado en Profesionales

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso