#GTTBlogs: contar, conversar y compartir claves con los viajeros

27 Oct 2015 Jennifer García Sin Comentarios

Como os anunciamos hace algunas semanas, el pasado 22 de octubre celebramos el sexto encuentro de los Geek Travel Trends. En esta ocasión nos centramos en los blogs, en su profesionalización y en la repercusión que tiene para un destino o un alojamiento aparecer en uno de ellos. Estos fueron algunos de los temas que tratamos, pero la charla a la que asistieron más de medio centenar de personas, dejó algunas conclusiones importantes para propietarios y lugares de turismo.

0048 (2)Ambos ponentes tienen bastante experiencia en el sector. María Victoria Rodríguez gestiona el Diario del Viajero y El Próximo Viaje mientras que José Miguel Redondo se encarga de El Rincón de Sele y es miembro de Travel Inspirers.

Los blogs se han convertido en una plataforma digital muy importante para los viajeros. Se puede decir que son incluso las actuales agencias de viajes. Muchas personas los visitan para orientarse a la hora de elegir un destino y sobre cómo organizar y planificar el resto del viaje. En estos artículos es posible encontrar planes específicos en un lugar concreto, cómo llegar a un determinado sitio o los medios de transporte para desplazarse por una zona.

Cuando el gestor de un blog (o cualquier viajero) se hospeda en un hotel o en una casa rural, tiene muy en cuenta el trato. El turismo rural puede jugar con eso a su favor ya que los propietarios suelen ser los que se encargan de dar la bienvenida y despedir al viajero, los que están atentos a la comodidad de su huésped. “Una casa de 7 puede convertirse en una de 10 simplemente por el trato recibido”. El profesional del turismo rural debe dejar clara esa cercanía desde todos los puntos de comunicación con el viajero: el blog, las redes sociales, los portales en los que se publicita…

[Tweet ““Una casa que es un 7, por trato se convierte en un 10””]

0050

Precisamente las redes sociales fueron otro punto importante del encuentro. ¿Dónde está a diario el potencial viajero? En Twitter, en Facebook… pues es ahí donde debe estar el alojamiento, el destino. A través de ellas es muy sencillo contar experiencias, retratarlas con fotografías, conversar con la gente. Es fundamental que estas redes las gestione el propietario que es el que verdaderamente sabe lo que hace diferente a su casa, al pueblo donde vive.

Es en este punto donde hacen también aparición los blogs. Nadie como el dueño de una casa para convertirse en el mejor embajador de su entorno. Si tú no hablas de tu pueblo, ¿quién lo va a hacer? Y esa información es la que falta sobre todo del interior de España, la gran desconocida para muchos de nosotros.

[Tweet ““Hay valores fantásticos que están a muy cerca. Tenemos que ser embajadores de nuestra tierra””]

Cualquier profesional del turismo rural ha de saber que un lugar donde pasar unos días no es solo la casa, es también el entorno que la rodea. Por eso es importante poder llegar a acuerdos con todo tipo de empresas que, de forma conjunta, puedan ofrecer paquetes de excursiones, ocio al aire libre, museos… Además de vender tu casa, vende lo que hay alrededor.

Interesante fue también la conversación sobre el blogger jeta, el que quiere viajar gratis. Victoria defendía que para que un bloguero pueda escribir en su blog de la estancia en un alojamiento, tiene que haber un encuentro positivo para ambas partes, es decir, uno presenta unos datos estadísticos de visitas mensuales mientras que el otro ofrece un espacio al bloguero para que después haga balance de su paso por él.

Si te ha interesado, puedes ver el vídeo del evento al completo.

 

Tags: , ,

Publicado en Profesionales

Deja un comentario

Al pulsar en "Enviar comentario" aceptas el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso