Lucas García: el vídeo es un contenido imprescindible cuando hablamos de turismo

8 Nov 2016 Jennifer García Sin Comentarios

Lucas García estará con nosotros en el nuevo Geek Travel Trends organizado por Clubrural. Socio fundador de Socialmood, agencia de marketing digital que centra su actividad en la estrategia, dice no ser capaz de desconectarse de las redes ni siquiera cuando está de vacaciones. ¿Su objetivo? Lograr alejarse de ellas durante dos semanas. ¿Lo conseguirá? Hemos hablado con él y esto ha sido lo que nos ha contado.

Lucas Socialmood

Has ayudado a empresas a mejorar su presencia digital… ¿crees que ciertos destinos podrían mejorarla a través de vídeos?

Sin duda, el vídeo es un contenido imprescindible cuando hablamos de un sector como el de los viajes/turismo.

En marketing, ¿qué aspectos debería trabajar el turismo rural?

Te diría que los mismos que cualquier otra industria que quiera ser relevante hoy en día: contenidos, sobre todo desde la parte de awareness. También branding y Experiencia de usuario como pilar fundamental en el ciclo de compra con el usuario. Relevancia o lo que es lo mismo: buenas redes sociales y estar bien posicionado allí donde está el usuario, lo que será: social ads y pr.

Antes de viajar, ¿eres de los que consulta y se documenta o prefieres dejarlo todo a la improvisación?

Como buen gallego te diré: depende. Normalmente suelo dejar bastante a la improvisación. Me documento mucho pero siempre dejo una buena parte a la aventura.

Sé que es difícil porque tenemos lugares maravillosos, pero si tuvieras que quedarte con algún destino rural de España, ¿cuál sería? ¿Por qué?

Galicia. Porque es mi comunidad natal.

Cuando viajas, ¿qué es lo que siempre llevas encima? ¿Logras desconectar de las redes en esos días de descanso?

Sinceramente nunca he conseguido desconectar de verdad… lo he intentado varias veces pero es muy complicado y al final siempre entra algún email o alguna noticia que te hace empezar a pensar de nuevo en el trabajo. Este año es mi meta número uno, al menos 2 semanas desconectado.

Tags: , ,

Publicado en Entrevistas,  Profesionales

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso