Mochileros TV: viajar es vivir dos vidas en una en #GTTVídeos

15 Nov 2016 Jennifer García Sin Comentarios

Si quieres visitar países sin moverte del sofá, confía en Mochileros TV. Ellos han puesto en marcha un proyecto basado prácticamente en contenido audiovisual a través del cual te irán descubriendo todos los lugares que van visitando. Una entrevista muy interesante en la que descubriréis más sobre Iosu y Alberto.

Mochileros-TV-Maracaipe-Brasil-bugy

¿Cómo decidís poner en marcha Mochileros TV?

Mochileros TV es un proyecto de dos amigos que nace en un viaje en tren de Cracovia a Wroclaw (Polonia). Ambos teníamos la misma pasión: salir de casa con la mochila a cuestas, perdernos en el camino para descubrir no sólo esos iconos más emblemáticos del mundo sino conocer a personas locales que luego se han convertido en grandes amigos, saborear ciudades  y pueblos, y crecer como personas mientras viajamos. Nuestra filosofía se resumen en una frase que encaja a la perfección con lo que hacemos: “Viajar es vivir dos vidas en una”.

¿Fuisteis desde el principio vídeo bloggers o esta parte apareció a medida que pasaba el tiempo?

Siempre tuvimos claro que una parte importante de este proyecto tenía que ser el contenido audiovisual, de ahí que eligiéramos llamarlo Mochileros TV. En los inicios nos enfocamos más en desarrollar la página web, escribir posts y generar contenido para los perfiles en redes sociales. A partir de 2013 comenzamos a apostar más por el vídeo, y en ello estamos, sacando tiempo de debajo de las piedras para editar nuevos capítulos de nuestros viajes. Viajar nos aporta experiencias, llenamos el cerebro de vivencias y los discos duros de cientos gigas de material 😉

Visitando vuestro blog, vemos que habéis estado en muchas partes del mundo, pero si tuvierais que quedaros un destino nacional y además rural, ¿cuál sería? ¿Por qué?

Si tuviéramos que elegir un destino nacional rural, serían dos 😉 uno por cada miembro del blog. Alberto se decanta por la Costa da Morte en Galicia, Iosu por Setenil de las Bodegas que forma parte de la hermosa ruta de los Pueblos Blancos gaditanos.

Un estudio de Youtube decía que entre 2014 y 2015 se habían incrementado las reproducciones de vídeos relacionados con viajes en un 118%. ¿Habéis notado vosotros también este crecimiento? ¿Qué es lo que más busca el viajero?

El contenido en vídeo desde ya hace un buen tiempo es el Rey y estamos seguros de que irán naciendo nuevos formatos tal y como ya ha sucedido con el vídeo 360, las retransmisiones en directo a través de Facebook Live, Periscope, etc… Estamos en una época en la que el índice de atención es muy bajo debido al ritmo frenético de vida que llevamos y a la gran cantidad de contenido que hay en la red, lo que hace que dispongamos de poco tiempo y seamos selectivos con lo que vemos. Sin duda hay un crecimiento exponencial en el consumo de vídeo en móvil, en nuestro canal lo estamos viviendo, y seguirá aumentando los próximos años. Plataformas como Youtube o Netflix están reduciendo la cuota de consumo de televisión. El viajero busca un poco de todo, depende del momento vital, de la persona: información, inspiración, consejos, entretenimiento, evadirse de su cotidianeidad viajando desde casa… todos hemos empezado nuestro primer gran viaje buceando en blogs o canales de viajeros con más experiencia.

¿Qué reto turístico os gustaría afrontar en los próximos años?

Durante este último año se han ido cumpliendo sueños que habíamos tenido presentes en muchos momentos. Estamos creando contenido para grandes compañías del sector turístico y en septiembre pasado comenzamos una sección de viajes en el programa Tips de La2 de Televisión Española. Nos encantaría dar una vuelta al mundo fuera de ruta por carreteras secundarias y crear una serie de aventura de producción propia. Soñar es gratis.

Por último, ¿qué es lo que siempre os acompaña en vuestros viajes (cámara de vídeo aparte jaja)?

Sin duda, el seguro de viaje, algo “inmaterial” pero demasiado importante para dejárselo en casa y no llevarlo en la mochila. Dicen que más de 50%  de viajeros enferma cuando viaja y no somos conscientes del gran coste que supone una atención médica privada fuera de casa. Iosu estuvo hospitalizado tres días en Ecuador y la factura sumaba la friolera de 2.200 dólares.

Tags: ,

Publicado en Entrevistas,  Profesionales

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso