Los empresarios solo venden turismo de sol y playa, Inma Ferragud #GTTReputación

11 Abr 2016 Jennifer García Sin Comentarios

Apasionada de internet… ¿logras desconectar de las redes sociales en tus viajes o siempre compartes con tus seguidores dónde estás?

Yo entiendo que una cosa es estar conectado y otra muy distinta compartir todo. No quiero desconectar si por ello se entiende dejar a un lado internet, porque no es que sea apasionada; es que internet es el canal que yo elijo para informarme de lo que pasa en el mundo, contactar con los míos, ampliar mis conocimientos… y las redes sociales, el medio.
Me facilita mi vida profesional y también la personal. Claro que no comparto todo lo que hago. Solo comparto lo que me apetece y lo que quiero, independientemente de que esté más activa o menos.

Inma Ferragud

¿Qué lugar elegirías para perderte y estar unos días totalmente alejada de la rutina diaria?

A mí me gusta mucho perderme y, aunque lo hago menos de lo que debería, siempre cambio de destino, a excepción del que me acerca a mi familia, en la costa. Cambiar de aires ya me hace cambiar de hábitos. Me gusta pisar las ciudades, empaparme de ellas y exprimirlas, llevarme recuerdos y experiencias que se quedan para siempre.

Hablemos ahora de turismo rural. ¿Lo practicas habitualmente? ¿Qué destinos son tus favoritos?

Yo nunca he sido muy rural hasta que mi cabeza desancló la palabra “rural” con “campestre”. Soy muy urbanita y era algo que no me atraía especialmente, más allá de pasar un día disfrutando de unas maravillosas vistas. Conocer la faceta gastronómica de este tipo de turismo es lo que ha logrado que en los últimos tiempos esté entre mis destinos, especialmente en el norte.

España es mundialmente conocida por nuestro turismo pero, ¿qué aspectos de este sector es imprescindible mejorar para avanzar un poco más?

Desconozco el potencial desde el punto de vista profesional porque no estoy especializada en turismo. Sin embargo, desde el punto de vista reputacional, sí veo que tenemos muchísimo margen de mejora. Los empresarios siguen empeñados en vender únicamente turismo de sol y playa porque es lo que les ha funcionado. Sí, veo los esfuerzos en turismo cultural y gastronómico, pero, como siempre, la apuesta debe venir desde dentro y ser mucho más contundente.

Los propietarios, ¿cuánto de valor tienen que dar a lo que se dice de sus alojamientos hoteleros en internet?

El mismo que lo que se dice fuera de ellos. La diferencia es que internet tiene memoria y todo queda por escrito. Como decía Dalí, “lo importante es que hablen de ti, aunque hablen bien”, cambiando completamente las reglas del viejo márketing, ya hace unos años. La importancia siempre tiene que estar en función de la veracidad. Comprobar los datos, contrastar las reseñas y tener capacidad de respuesta, o de reacción, como una compensación en el caso de que sea real, es básico para gestionar las redes de un alojamiento hotelero.

Imagina que tienes que estar varios días sin conectarte a Internet. ¿Qué sería lo primero que consultarías una vez recuperaras la línea?

Cuando me ha ocurrido, lo primero ha sido comprobar Facebook, porque yo lo uso como entorno más o menos privado para comunicarme con familia y amigos, aunque doy por sentado que ya me las habría ingeniado para saber cómo están todos, porque hasta ahora siempre ha sido así. No es una opción desligarme de ellos. Lo segundo, el correo, donde tengo tanto alertas de trabajo como personales. Y por supuesto, echaría un vistazo a Twitter para saber la última hora.

Tags: ,

Publicado en Entrevistas

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso