Neil James: Ronda es uno de mis pueblos favoritos #GTTReputación

30 Mar 2016 Jennifer García Sin Comentarios

Instalado en España desde hace años, Neil trabaja para ReviewPro, una herramienta muy potente de gestión hotelera que ayuda a los establecimientos a saber cómo tratar con las opiniones de sus alojamientos. Pero en Clubrural hemos querido saber más sobre él, sus gustos y sobre todo qué piensa del turismo rural en nuestro país. Una entrevista interesante para conocer una visión internacional del sector.

Neil-01[2]

Trabajas para ayudar y dar solución a cuestiones de la industria hotelera en general. Pero, ¿a qué tipo de establecimientos te gusta ir y por qué?

Buff… buena pregunta.  Esto depende totalmente de que tipo de viaje es.  Si voy para negocio, la cosa más importate para mí es comodiad de la habitación al nivel de dormir bien, suficientes enchufes para cargar portátil, iphone y ipad 😉  Por supuesto, es muy importante que la conexión de wifi sea buena, y también que el desayuno sea de buena calidad.

Si voy para ocio, me encantan los hoteles en la playa y también en la montaña.  Lo que me es muy importante durante una estancia de ocio, es tranquilidad, buen servicio y comodidad.

En términos generales, para una persona que no es española, ¿qué es lo que más te llama la atención de la oferta turística de aquí?

La primera cosa que me llama la atención, es que parece que en muchos sitios, la gente mira al turistas como una cosa negativa para el país, en vez de darles la bienvenida y ayudarles.  Veo que el servicio que se ofrece aquí a los huéspedes en los hoteles, y también a las turistas en general es muy seco. No se ve a los profesionales del sector con mucha amabilidad, y creo que aquí es donde tendremos que enfocarnos para mejorar el producto que tenemos en España.  Como país y destino, España ofrece mucho a los turistas, pero lo que cuenta, y realmente ayuda a vender el lugar es la gente.

¿Y del turismo rural?

En mi país, la gente piensa en España como un país de sol, playa y mar… no creo que se haga suficiente para ‘vender’ el destino rural.  De hecho, yo vivo en un pueblo que se llama Manlleu que tiene mucho turismo rural alrededor.  Para mí, hay muchas posibilidades de disfrutar de la naturaleza que los extranjeros no conocen.  Cuando pensamos en destinos como Rupit, Zahara o Ronda, ¡es que hay mucha cosa para disfrutar!

¿Qué pueblos o destinos rurales has visitado que más te hayan sorprendido?

Rupit es un pueblo que me encanta en Cataluña.  Tiene mucha historia pero también es impresionante cómo se ha mantenido el ‘look and feel’ del pueblo hasta el día de hoy.  Antes también he mencionado Ronda, que es uno de mis pueblos favoritos en el mundo.  He estado dos veces, la última vez el año pasado, y mientras que íbamos a Ronda, pasamos por Zahara. Un pueblo impresionante.  La gente muy amable, la comida muy rica, y las posibilidades de hacer unas fotos guapísimas.

Si tuvieras que elegir tan solo tres cosas para meter en la maleta, ¿cuáles serían?

  1. Mi niña Aina.
  2. Mi mujer Anna.
  3. Y quizás mi portátil.

Tags: ,

Publicado en Entrevistas

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso