Vender experiencias y contar historias en el #GTTRedesSociales

2 Jun 2015 Jennifer García Sin Comentarios

Clubrural organizó el pasado 27 de mayo la quinta edición de los Geek Travel Trends, en este caso centrado en las redes sociales. Conducido por Esther Villanueva, los dos invitados, Juan Andrés Milleiro y Clara Soler, contaron al medio centenar de asistentes algunas de sus técnicas para gestionar redes sociales.

Geek Travel Trends

 

Actualmente según un estudio de IAB (Interactive Advertising Bureau), el 97% de los españoles comprendidos entre los 18 y los 55 años está presente en las redes sociales, siendo lo más frecuente Facebook (96%) y Twitter (56%). Y es por eso que las empresas, tales como los alojamientos también han de estar en ellas. A través de sus perfiles se puede captar a un potencial viajero que busca un lugar donde hospedarse justo en la zona donde está la casa o el hotel.

Fueron muchas las conclusiones que se extrajeron de la charla compartida con todos los asistentes. Pero es importante destacar algunas como las siguientes: antes de abrir una red social, es necesario saber al público que nos vamos a dirigir y conocer si van a estar ahí las personas a las que le puede interesar nuestro producto. No hay que lanzarse a una piscina sin agua.

Otra de las ideas que aportaron los invitados fue que para un sector como el turismo es fundamental estar en Facebook, Twitter e Instagram, redes que con tan solo una fotografía pueden mostrar el entorno o el interior de una casa. Ya no es tan necesario un texto que describa lo maravilloso que es un lugar, sino que una simple imagen puede ser mucho más efectiva.

Además es una muy buena opción para humanizar un destino. Una ciudad o un pueblo no son cosas materiales, por eso pueden convertirse en sinónimo de experiencias, de buenos recuerdos que han de ser transmitidos a través de las redes sociales. Realmente son un fantástico escaparate a través del cual vender un destino. No hay que pensar en las redes sociales como si fueran un canal de venta.

También son un fantástico lugar a través del cual gestionar las opiniones, tanto las malas, como las buenas. No hay que tener miedo a los comentarios negativos. Si hay algo que permiten las redes sociales es dar respuesta o justificación inmediata a determinadas opiniones. Quizá tu respuesta, cordial y sincera pueda ayudarte a atraer a viajeros que por tu contestación, hayan visto en ti a un propietario legal.

Tags: , ,

Publicado en Profesionales

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso