8 casas rurales sostenibles

23 Feb 2015 Jennifer García 2 Comentarios

La solidaridad y el compromiso con el medioambiente es cada vez mayor. Tener tres cubos de basura en la cocina, comprar folios reciclados, utilizar energías no contaminantes o practicar actividades de respeto a la naturaleza se están convirtiendo en acciones cada vez más cotidianas. El llamado ya ecoturismo ha llegado también a las casas rurales, defensoras de la naturaleza y de la conservación del medioambiente también se han puesto las pilas en este sentido y en su construcción o decoración, emplean materiales cuya contaminación sea mínima. Atento.

Mas de la Llosa (Espolla, Girona)

Mas de la Llosa

Nos ha encantado esta casa por su historia y su compromiso con el medioambiente. Se trata de una antigua cabaña de pastores que ha sido adaptada para el viajero del siglo XXI, pero sin olvidarse del respeto por la naturaleza. ¿Por qué? Porque para la generación de energía usan paneles solares. Además el agua con la que se abastece la casa procede de una fuente antigua que se encuentra en las proximidades de la finca.

¿Quieres saber más sobre Mas de la Llosa? No te pierdas la información que ofrecen.

Hotel Rural El Camino (Candeleda, Ávila)

Hotel Rural El Camino

Cuando un árbol cae al suelo, es posible devolverle a la vida dándole otra utilidad. Es precisamente lo que han hecho en esta casa, donde los troncos se convierten en muebles. Su robustez es sinónimo de seguridad y perdurabilidad en el tiempo. Y además otorgan a las casas ese toque que solo la madera es capaz de dar. ¿Qué te parecen el banco y la mesa para un porche como este?

Más información

Castillo de Piedrasecha (Piedrasecha, León)

Castillo de Piedrasecha

El reciclaje es pilar base de muchas casas. ¿Y por qué no iba a serlo de una rural? En la construcción de este castillo en Piedrasecha, han empleado materiales reciclados para las habitaciones y las estancias del interior. Un gesto generoso con la naturaleza que le rodea. Para los viajeros concienciados con el medioambiente también es un punto a favor el que tiene esta casa: su relación con la naturaleza.

No olvides ver todos los datos del Castillo de Piedrasecha.

Casa Vella del Panta (Riudeanyes, Tarragona)

Casa Vella del Panta

Esta antigua masía tradicional catalana ha sufrido una profunda pero cuidadosa restauración en el año 2013. En esta dura labor, los propietarios intentaron que se respetara al máximo el medioambiente, empleando para ello criterios ecológicos y sostenibles que no dañaran el entorno. Además han desarrollado un servicio muy curioso: entregan cestos de verdura ecológica a domicilio a cargo de la empresa Can Cargolí.

¿Te interesa saber más de la Casa Vella del Panta?

Manchovilla (Casavieja, Ávila)

Manchovilla

A medida que vayas descubriendo esta casa irás encontrándote todo tipo de herramientas, pero no para ser usadas en el campo sino como elementos de decoración. Así por ejemplo, podrás ver un antiguo trillo de labranza empleado como mesa, una pala en la cocina donde se cuelgan los utensilios y hasta vasijas de antiguamente como elementos decorativos por toda la casa. ¿Quién ha dicho que los antiguos instrumentos del campo no pueden seguir siendo de utilidad aunque con un fin diferente?

Prueba a ver más sobre Manchovilla.

Villa Verde (Pontevedra, Pontevedra)

Villa Verde

En sta casa rural situada a las afueras de Pontevedra y muy cerca del Embalse Pontillón de Castro también tienen cierto respeto a la naturaleza. ¿Por qué? Porque para la producción de electricidad cuentan con energía solar térmica, de forma que el impacto en el medioambiente es prácticamente nulo. El turismo rural y la naturaleza están muy unidos y casas rurales como estas lo que hacen en hacer que el entorno se mantenga un poco más limpio y con menos contaminación.

Descubre más sobre Villa Verde

Cortijo del Zoco Bajo (Pozoblanco, Córdoba)

Cortijo

Para la construcción de este cortijo se han empleado materiales reciclados, destacando fundamentalmente la madera, un elemento que ha servido tanto para la edificación de la casa como para fabricar elementos decorativos de las habitaciones y diferentes estancias. Además también para la producción de electricidad se ha instalado una pequeña planta de paneles solares.

Más información.

Finca Ses Tendes (Algaida, Mallorca)

Finca Ses Tendes

Cruzando el mediterráneo también encontramos casas ecológicas en las que el medioambiente es el principal beneficiado. Mallorca es gracias a sus playas un paraíso natural que hay que cuidar. En fincas como la Ses Tendes continúan con la tradición de Algaida, un municipio conocido por la abundancia de viñedos ecológicos.  Y para ello en sus instalaciones cuentan con jardines ecológicos donde en el mantenimiento emplean técnicas responsables y causantes del menor daño posible.

2 Comentarios en “8 casas rurales sostenibles”

Soy el propietario de los alojamientos casasruralesramos.
No he vueltoi a ver ni una pequeña promoción de nuestros alojamientos desde que hice el contrato con Vds. Pusieron el primer dia un panfleto en facebook y para de contar. Sin embargo a mi correoo me llegan miles de otras casas rurales Por que pasa eso?

24/02/2015 18:50

Hola José Luis.
Actualmente en Clubrural contamos con casi 14.000 casas a las que damos publicidad a través de Facebook y de los post que ves en el blog. Para un trato más equitativo, intentamos no elegir siempre las mismas casas y dar la oportunidad a todas de aparecer en estas publicaciones. No obstante, tendremos en cuenta tu petición para próximas divulgaciones.
Como a todos los propietarios, recomendamos que pongáis ofertas en la ficha y que intentéis publicar el mayor número de fotografías posibles para que nosotros tengamos más variedad donde elegir.

Muchas gracias.
Saludos.

25/02/2015 09:35

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso