Lugares naturales protegidos por la ONU

29 Oct 2010 Clubrural 1 Comentario

Esta semana hemos podido conocer que dentro del Programa de la ONU para el Medio Ambiente (Pnuma) y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) han lanzado la web protectedplanet, con la que tratan de promover el turismo a 150.000 lugares naturales protegidos del planeta.

www.protectedplanet.net

El proyecto usa las últimas imágenes de satélite sobre áreas protegidas, como parques nacionales y reservas marinas, y ofrece también datos sobre las especies en peligro de extinción, la vida de plantas o los tipos de terreno.

La intención del Pnuma con esta web es animar a los viajeros a visitar esos lugares y, así, contribuir a aportar ingresos a las comunidades, a menudo pobres, que viven en el entorno de estas zonas protegidas.

Según datos de Naciones Unidas, la industria del ecoturismo está creciendo rápidamente.

Espacios protegidos en España

En España tenemos una buena cantidad de entornos naturales protegidos repartidos por toda nuestra geografía. Desde las Rías de Ortigueira y Ladrido el norte de Galicia al Cabo de Gata en Almería, desde Doñana en Huelva a la Sierra del Cadí en los Pirineos. Pasando por los más grandes parques naturales como Picos de Europa, Sierra de Gredos, los de Sierra Morena, Cazorla, …

Pedraforca Gisclareny (autor Jordi Domenech)

Así que ya sabes, si te gusta disfrutar de la naturaleza, esta es una página que no debes olvidar a la hora de planificar tu próxima escapadita. Primero le echas un vistazo a las zonas protegidas en el buscador del Pnuma, descubres toda la información que desde allí se aporta y elijes. Después es pan comido… entras en ClubRural y buscas entre las mejores casas rurales el alojamiento que quede más cerano al sitio elegido y al presupuesto que tengas. Aciertas seguro.
En la página de Protected Planet también cabe la posibilidad de subir las fotografías de los viajes que hagas a estas áreas protegidas , escribir tus diarios de viaje y recomendar lugares de interés en las inmediaciones, información que puede ser compartida a través de los sitios de redes sociales como Facebook, Twitter y Flickr.

1 Comentario en “Lugares naturales protegidos por la ONU”

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso