Cortijo del Zoco Bajo

(Pozoblanco, Córdoba)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
15
Persona/Pers/noche
Capacidad
19 plazas
Opiniones
9

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetPiscinaChimeneaAdmitimos mascotasMobilidad reducidaBarbacoaJardínAisladaCocinaTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Adaptado para discapacitados, Admisión Animales de Compañía, Leña, Restaurante / Bar - Cafetería, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Aislada, Cerca de Embalse, río, Montaña

Instalaciones: Parques Infantiles, Petanca, Piscina Municipal

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Piscina, Zona Infantil

Capacidad y distribución

Cortijo del Zoco Bajo dispone de un total de 10 plazas + 9 extras

Información

El Zoco Bajo se encuentra en la comarca de los Pedroches, Córdoba, enclavado en las proximidades de una dehesa de encinar y a 1,5 km de Pozoblanco. Esta situación, le confiere tranquilidad al estar en plena naturaleza y las ventajas de poder acceder a los servicios de una ciudad.

La vegetación del cortijo está compuesta por una representación de plantas autóctonas de la comarca, creando espacios de recreo y especialmente seguros para los niños con columpios y una casita de piedra, diseñada para ellos.

Los 3 cortijos que forman El Zoco Bajo, son viviendas típicas de la zona.

Reconstruidas con su propios materiales originales, granito, hierro y madera. Utilizando energías alternativas para agua caliente y calefacción y produciendo electricidad mediante una pequeña planta de paneles solares. Cada cortijo se ha reformado dándole un carácter y decoración diferente con la intención de crear un espacio propio. Las casas son edificaciones independientes, aunque en caso de grupos grandes pueden alquilarse juntas.

El Cortijo del Zoco Bajo. Capacidad para 15 personas.

Se ha reconstruido sobre el cortijo original con más de 300 años y sobre restos romanos. Dispone de dos plantas. Tiene calefacción por suelo radiante en todas las habitaciones. Cuenta con 5 dormitorios, cuatro de ellos son de matrimonio y una habitación con tres literas. Cuenta con tres cuartos de baño, cocina equipada de horno, microondas, nevera, comedor y un amplio salón de 50 m2 con chimenea. Zona de recreo, casita para los niños, barbacoa y piscina.

Zoco Bajo Chico. Capacidad para 5 personas.

En esta casa de dos plantas, hemos utilizado materiales procedentes de otras casas y reciclados, sobre todo madera, se ha construido recreando la idea de un barco antiguo. Cuenta con 2 dormitorios, salón con chimenea, baño y cocina equipada con horno, nevera y microondas. Dispone también de calefacción central por radiadores. Piscina.

Casa del Caracol. Capacidad para 6 personas.

Construida sobre los antiguos establos, esta casa decorada con colores muy vivos, gira en torno a un patio utilizado como pajarera. Tiene 3 dormitorios, salón con chimenea, baño y cocina equipada. Piscina y barbacoa.

Qué hacer

Situados en la Comarca de los Pedroches, al norte de la provincia de Córdoba, podemos realizar una escapada a La sierra del Horcón y contemplar la rica variedad de flora y fauna existente, encontrando especies en peligro de extinción en el resto de Europa como el lince, águila real, buitre negro, águila imperial.

Es un lugar ideal por su situación para la práctica de senderismo y bicicleta. Recorrer los pueblos de la comarca, su historia y monumentos, así como avistamientos de grullas, rapaces, cigüeñas... o asistir a la berrea de ciervos al comienzo del otoño.

Plaza del Pozo Viejo, el lugar más antiguo de la ciudad,Siglo XIV.

Plaza de toros, llamada también El coso de los Llanos.

Calle Fernandez Franco y sus características fachadas del siglo XVI

Calle Benedicto XV, pasear entre las edificaciones de la media y alta burguesía desde finales del siglo XVIII.

El Monasterio de Pedrique fue desde el siglo XIII lugar de meditación y retiro espiritual para ermitaños.

Iglesia de Santa Catalina, iglesia mayor de Pozoblanco erigida en el Siglo XVI.

Ermita de Jesus de la columna, destacamos su fachada, labrada en granito, en estilo manierista, de 1704.

La Comarca de Los Pedroches, paisajes únicos que no se pueden dejar escapar siendo la mejor forma de conocerlos y disfrutarlos programando actividades de Senderismo, Piragüismo, Escalada y Bicicleta.

Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro, espacios naturales de Andalucía de mayor diversidad de fauna ibérica.

Cordoba, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, visita de la Mezquita, la Sinagoga, la Casa de Sefarad

Mas información: Qué ver en Pozoblanco

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética
    • Micología
    • Recolección plantas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Escalada
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Canoa - Kayak
    • Pesca
    • Piragüismo

  4. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Golf
    • Parques Infantiles
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 07/11/2014
Hola,
Soy Javi de Sevilla, estuvimos en Zoco Bajo un fin de semana unos cuantos compañeros de trabajo a pasar unos días en la sierra, después de buscar varios sitios, nos decantamos por Zoco Bajo en Pozo Blanco, el sitio parecía que prometía para estar agusto entre colegas.
Nos llamo la atención sobre todo porque al ser casa rural, con su clásica chimenea (Yo al menos al vivir en ciudad no dispongo de ella), pero en este caso no nos hizo falta ni gastar ni un tronco a la misma, increíble la calefacción radiante del suelo, podías estar en modo verano dentro aun haciendo “un frio de cojones”, se estaba de arte, la casa disponía de varios wc con bañeras, aparte de bastantes habitaciones dobles, una en particular con 3 literas para diversificar niños, o colegas sin parejas, etc. La cocina era normal, con una salita pequeña pero muy apañada cerca, lo mejor era el salón que aparte de una gran mesa con, al menos, 8-10 comensales, muy practica para poder estar agusto con tus copas, juego de mesas, o lo que se quiera, después de comer…aunque si el tiempo lo permite, lo mejor es una buena barbacoa, que encima por esa comarca hay de la mejor carne andaluza ibérica, denominación de origen de los Pedroches, nada mas que decir…bueno y el caso que lo dicho hay una barbacoa fija al lado de la piscina, que si es verano viene de lujo, muy amplia por cierto… y aparte otra portátil por si queréis hacerla en frente de la casa…o donde se quiera…siempre dejándolo todo en su sitio eh! Jejeje!
Bueno, resumiendo un sitio agradable, rustico, tranquilo, con posibilidad de hacer senderismo en los alrededores de la fábrica Covap, con sitios muy encantadores.
Sinceramente quien busque todo esto, os lo recomendamos.
Saludos.
Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 26/01/2015 Ver valoración
Estancia: 06/08/2013
Una casa muy grande y fresca, aun en agosto (2013). Condecoracion sencillez pero con lo necesario. Nos pasamos la semana en la piscina, muy agradable, de las 9 de la manana a las 12 de la noche, hacia mucho calor (45° mas o menos !).

Propietarios muy simpaticos y acomodaticios.

Aislado, un poco lejos de Cordoba (contar 1 hora y media) pero hay muchos pueblos bonitos y tipicos alrededor. Campo bonito.

Tuvimos dificultades para encontrar la casa, pedir informaciones al propietario antes de salir.
Tipo viaje: Familias Publicada el: 10/12/2014 Ver valoración
Miguel Miguel
Hola macario.
Perdon por contestaros tan tarde.Muchas gracias por tu opnión y lo mejor..nos alegramos muchisimo que lo pasarais bien,
La verdad es que fuerón dias de mucho calor...eso es dificil de cambiar pero tenemos una buena noticia! cuando vinisteis la carretera de Córdoba a Pozoblanco, estaba en obras por eso el viaje resulto muy largo y el acceso a la casa, complicado al estar en la misma carretera, Ahora el arreglo de la carretera por fin se ha terminado y solo se tarda 45 minutos. La casa como esta cerca de la carretera principal...ahora es muy facil de encontrar.
muchas gracias y esperamos volver a veros algún dia por aquí!

Cortijo del Zoco Bajo
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso