5 pueblos imprescindibles para una escapada en septiembre

31 Ago 2020 Aroa Salazar 1 Comentario

Este año el turismo rural ha experimentado un aumento en sus reservas durante la temporada alta de verano. De hecho, solo en el mes de julio las peticiones de reservas se han triplicado respecto al año anterior. Sin embargo, todavía quedan unas semanas para disfrutar del verano. Tanto si tienes vacaciones durante este mes como si solo puedes disfrutar de los fines de semana, te recomendamos 5 pueblos espectaculares para una escapada rural en septiembre. ¡Toma nota!

Cazorla (Jaén)

Se trata uno de los pueblos situados a los pies de la Sierra de Cazorla. Este municipio es uno de los que cuenta con más habitantes de toda la comarca del Alto Guadalquivir. El pueblo de Cazorla es de visita obligada para los amantes de los pueblos blancos rodeados de naturaleza. En él se encuentra una variada flora y fauna autóctona por descubrir. Y no solo eso… También posee un rico patrimonio histórico como el antiguo Castilla de la Yedra que se encuentra en muy buen estado de conservación o el Museo de Artes y Costumbres Populares del Alto Guadalquivir. Sin duda este pueblo es una opción estupenda para una escapada rural en cualquier época del año.

cazorla-pueblo-jaen

Cazorla / Photo: publico.es

Ribadesella (Asturias)

Este pueblo goza de un enclave privilegiado al borde del mar  en la desembocadura del río Sella. Su paisaje de alrededor y el encanto de sus casas hacen de Ribadesella un lugar único para los amantes del turismo rural. Playa y montaña en un mismo lugar. Aunque sin duda Ribadesella es conocido por el descenso del Sella, una de las actividades más solicitadas de la región en cualquier época del año.  Además, el pueblo goza de varios lugares de interés como la iglesia de Santa María de la Magdalena, situada en pleno casco urbano, o la playa de Santa Marina  donde podrás disfrutar de maravillosos palacios modernistas y casas de indianos.

ribadesella-asturias

Ribadesella / Photo: Patricia Molina

Lanjarón (Granada)

Este pueblo tiene como emblema el agua del manatial de Lanjarón. De hecho, entre sus calles encontrarás diferentes lugares de interés que hacen alusión a este bien escaso como el Museo del Agua o su balneario. El pueblo de Lanjarón destaca por sus casas blancas, el laberinto de calles estrechas y sus pequeñas plazoletas donde las fuentes de agua y las poesías de Lorca son una constante.

lanjaron-granada

Lanjaron / Photo: miviaje.es

Tossa de Mar (Girona)

Es uno de los pueblos medievales más conocidos de Girona. Aquí predomina el castillo de Tossa de Mar, construido frente al mar, que todavía conserva parte de su estructura original y desde el cual se pueden apreciar unas impresionantes vistas de la costa brava. Te encantará pasear por su caso antiguo de calles empedradas, disfrutar de un relajante baño en cualquiera de sus calas y ver el atardecer desde cualquiera de sus rincones. Además, existen numerosos restaurantes donde degustar los platos típicos de la zona como sus pescados o arroces.

castillo-tossa-de-mar

Castillo de Tossa de Mar / Photo: equipatgedema.cat

Nuévalos (Zaragoza)

A pesar de ser uno de los pueblos más pequeños de nuestro país, Nuévales también es uno de los más visitados. La explicación es sencilla… y es que aquí se encuentra el Monasterio de Piedra. Este Parque Natural quizás sea uno de los más bonitos de España. En este lugar se encuentran escondidas más de una docena de cascadas con saltos de más de 10 metros, lo que le ha convertido en uno de los destinos más apetecibles para los amantes de la naturaleza.

monasterio-de-piedra

Gruta Iris en el Monasterio de Piedra / Photo: monasteriodepiedra.com

1 Comentario en “5 pueblos imprescindibles para una escapada en septiembre”

Daniel García Gallardo

Me interesa visitar el Monasterio de Piedra.

08/09/2020 11:24

Deja un comentario

Acepto el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso