10 playas con las aguas más cristalinas de España

21 Ago 2023 Aroa Salazar 6 Comentarios

No tenemos que hacer miles de kilómetros para darte un baño en el paraíso. En España tenemos playas con aguas cristalinas y arena blanca ¡Y es que aquí tenemos calas y playas que nada tienen que envidiar a las del Caribe! Se trata de lugares perfectos para disfrutar de refrescantes chapuzones, tomar el sol con vistas privilegiadas o practicar snorkel. Estas son las diez playas por las que te morirás de ganas por visitar.

Islas Baleares

Las Islas Baleares, bañadas por el mar Mediterráneo, nos ofrecen el mayor número de playas con aguas turquesas del país. Aunque existen multitud de opciones hemos seleccionado una de cada isla que no te puedes perder.

1. Caló des Moro (Mallorca)

El Caló des Moro es un lugar virgen situado entre altas paredes pobladas de pinos y salpicado de grandes rocas a seis kilómetros de la localidad de Santanyí. Aunque hay que andar un camino hasta llegar a la cala, merece mucho la pena. Es recomendable acudir pronto ya que, aparte de ser un lugar impresionante que atrae muchos turistas, la zona de arena y piedras en la que puedes acampar con tu toalla es muy reducida. Esta cala es, sin duda, una parada obligada para los visitantes de la isla.

Caló des Moro - Mallorca

Dónde dormir en Mallorca

2. Playa Ses Illetes (Formentera)

Elegida entre las mejores playas de España en multitud de rankings, la playa de Ses Illetes en Formentera es un lugar que hay que visitar al menos una vez en la vida. Sus arenas blancas y sus aguas de un color turquesa muy intenso hacen de ella una playa de postal que no tiene nada que envidiar a las playas del Caribe.

Playa Ses Illetes - Formentera

Dónde dormir en Formentera

3. Cala Xarraca (Ibiza)

Dicen de ella que tiene las aguas más claras de Ibiza. Se trata de una calita situada en la zona norte de la isla muy popular entre los amantes del buceo. Existe un pequeño rincón en la cala que es aprovechado en muchas ocasiones para practicar nudismo. El agua tiene poca profundidad y apenas oleaje, el escenario perfecto para los buceadores que además encontrarán una rica fauna marina. Además hay un pequeño islote justo en frente, al que se puede acceder nadando sin problema.

Cala Xarraca - Ibiza

Dónde dormir en Ibiza

4. Cala Mitjana (Menorca)

Situada en la zona sur de Menorca esta cala es de las más recomendables de la isla por su fácil accesibilidad, su paisaje virgen y sus aguas cristalinas. Este lugar es muy famoso entre los visitantes de la isla, por lo tanto para conseguir hueco es importante que acudamos pronto. Está rodeada por acantilados poblados de pinos. En su costado encontraremos la cala Mitjaneta, la cala vecina es mucho más pequeña pero también cuenta con un paisaje espectacular.

Cala Mitjana - Menorca

Dónde dormir en Menorca

5. Cala Culip (Girona)

La Costa Brava es otra gran fuente de calas y playas con impresionantes paisajes y aguas turquesas. Con un entorno orográficamente parecido al de Baleares, dada su situación, son muchos los lugares costeros que pueden dejarnos boquiabiertos en esta provincia. Nos hemos decantado por la Cala Culip, situada en  pleno Parque Natural del Cap de Creus en la famosa localidad de Cadaqués. Además de la espectacularidad que el lugar nos ofrece y las transparentes aguas esta cala es muy interesante por su historia ya que en ella se han encontrado naufragios de barcos griegos, fenicios y romanos. Si tienes la posibilidad no dudes en adquirir unas gafas y  un tubo de snorkel y explorar sus fondos marinos.

 Cala Culip - Girona

Dónde dormir en Girona

6. Cala d’Aigua Xèl·lida (Girona)

Este paraje natural se encuentra situado entre el municipio de Tamariu y Begur. Destaca por estar rodeado de un bosque de pinar, sus aguas cristalinas y el fondo rocoso perfecto para practicar snorkel. En esta cala fondean pequeñas embarcaciones que buscan un lugar íntimo y tranquilo para pasar el día. Se trata de una playa de 25 metros de longitud y 12 de ancho en la que podrás disfrutar de una jornada de playa relax. Para llegar a este lugar puedes hacerlo por el Camí de Ronda desde Tamariu o en coche hasta la calle Avi Xicu y desde ahí caminar por el sendero hasta la cala.

cala-daigua-xelida-tamariu

7. Playa Papagayo (Lanzarote)

Elegida como la mejor playa del país por una conocida revista de viajes, la playa del Papagayo es un lugar completamente virgen de mucha belleza. Es una de las playas más populares de Lanzarote y tiene forma de concha. Su mayor atractivo, además del sorprendente paisaje, son sus aguas cristalinas y la riqueza de sus fondos marinos siendo perfecta para practicar snorkel. Además no hay apenas oleaje convirtiéndola en una maravillosa piscina natural.

Dónde dormir en Lanzarote

8. Playa de Nuestra Señora (Pontevedra)

Las Islas Cíes, en la provincia de Pontevedra, cuentan con 9 playas que te sorprenderán por ser salvajes y su combinación de agua transparente y arenas blancas. Situada en la Isla do Faro nos ofrece un paisaje impresionante y que seguramente no esperabas en la costa gallega. Eso si, sigue siendo Galicia, la única pega que podemos ponerle a esta playa es la temperatura de sus aguas frías solo apta para valientes.

Playa de Nuestra Señora - Pontevedra

Dónde dormir en Pontevedra

9. Playa del Silencio (Asturias)

Este lugar no se encuentra cerca de ningún gran núcleo urbano lo que provoca que esta playa de Asturias sea aun semidesconocida y no esté tan explotada. Tiene una longitud de unos 510 metros y es bastante estrecha, además cuenta con poco espacio de arena y la mayoría de la orilla está compuesta de cantos rodados. Tampoco encontramos en ella ningún servicio de restauración, siendo un lugar de lo más salvaje.

playa-delsilencio-cudillero-asturias

Dónde dormir en Asturias

10. Playa de la Rijana (Granada)

Situada en el municipio granadino de Gualchos a esta espectacular playa podemos acceder desde la carretera que une Almería y Málaga y se encuentra a tan solo 20 km de Motril. Cuenta con algo de dificultad para el acceso, lo que hace que sea un poco menos turística y no encontremos tanta gente en ella. Pertenece a la denominada Costa Tropical y es uno de las playas más bonitas y con las aguas más transparentes de la provincia.

 Playa de la Rijana - Granada

Dónde dormir en Granada

6 Comentarios en “10 playas con las aguas más cristalinas de España”

Fernando

Yo incluiria la playa de LA CARNOTA en La Coruna,para mi la mejor playa que he conocido. Espectacular,Salvaje, Tranqila, Arena fina y blanca, Aguas cristalinas color turquesa, Puesta de Sol unica, 7 km de playa casi Virgen…..maravillosa

24/08/2019 01:46

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso