Las 10 mejores playas de España para hacer snorkel - Clubrural

Las 10 mejores playas de España para hacer snorkel

4 Sep 2020 Aroa Salazar Sin Comentarios

El snorkel es uno de los deportes acuáticos de más tendencia en la actualidad. La facilidad para practicarlo, tanto solo como acompañado, y el bajo coste de los materiales son un atractivo para sumarse a esta reciente moda. Y es que el snorkel tiene una magia especial que engancha a quien lo prueba… La sensación de sumergirte en el mar, ese silencio tan peculiar y la emoción de descubrir grandes bancos de peces, curiosas especies marinas o impresionantes arrecifes. ¿Quieres saber cuáles son las mejores playas para disfrutar de esta actividad? ¡Toma nota!

Cala Macarella (Menorca)

Esta preciosa cala es una de las más bonitas de la isla por el color de sus aguas y su fondo rocoso, donde se esconden diversas especies marinas. Situada al suroeste de Menorca, esta paradisíaca cala recuerda mucho a las playas del caribe. Recomendamos buzear entre sus acantilados donde encontrarás pequeñas grutas. Después de la inmersión puedes ir andando a la Cala Macarelleta, una zona nudista donde podrás descansar antes de volver a casa.

cala-macarella-menorca

Cala Macarella / Photo: corbis

Islas Medes (Girona)

Las Islas Medes es una de las reservas marítimas protegidas mejor conservadas de nuestro país. Se trata de un conjunto de siete islotes situado cerca del municipio de l’Estartit (Girona) que se han convertido en visita obligada para los amantes del snorkel, el submarinismo o la apnea. Sus aguas cristalinas y la amplia variedad de flora y fauna marina lo convierten en el lugar perfecto para practicar cualquiera de estos deportes.

islas-medes-snorkel

Islas Medes / Photo: catalunya.com

Playa Sant Pere Alcudia (Mallorca)

La mayoría de las playas de aguas cristalinas de nuestro país se encuentran en las islas. En Mallorca la Playa Sant Pere Alcudia es una de ellas. Sus vistas al Cabo de Formentor y su envidiable fondo marino son una auténtica maravilla. Se trata de una playa de corta extensión y fácil acceso perfecta para disfrutar en la intimidad de una inmersión inolvidable.

playa-sant-pere-alcudia-mallorca

Playa de Sant Pere Alcudia / Photo: fincallorca.com

Playa de Nuestra Señora (Islas Cíes, Pontevedra)

Otra de las zonas ideales para hacer snorkel son las Islas Cíes, en concreto, la Playa de Nuestra Señora. Si todavía no lo has probado aquí ofrecen cursos de iniciación en este deporte. El paisaje que envuelve este lugar es realmente impresionante, con las vistas al resto de islas y los montes salvajes detrás. En sus frías aguas puedes encontrar desde estrellas de mar a pulpos o arrecifes.

playa-nuestra-senora-islas-cies

Playa Nuestra Señora (Islas Cíes) / Photo: crucerosriasbaixas.com

Isleta del Moro (Cabo de Gata, Almería)

El Cabo de Gata es una de las zonas preferidas por los amantes del snorkel. Sus aguas transparentes y tranquilas son ideales para disfrutar de una jornada submarina. Además, este lugar es muy recomendable para quienes se acaban de iniciar en este deporte. Cualquiera de sus playas son una buena opción, pero nosotros nos quedamos con la Isleta del Moro por la belleza de su paisaje.

isleta-del-moro-cabo-de-gata

Isleta del Moro (Cabo de Gata) / espanaguide.com

Playa del Papagayo (Lanzarote)

Sin duda se trata de una de las playas más visitadas de Lanzarote. Y no nos extraña nada… ya que se trata de una playa virgen de agua cristalina. El impresionante saliente rocoso es perfecto para bucear y descubrir el rico fondo marino de la isla. El acceso a la playa es fácil y hay un chiringuito y un parking en las inmediaciones. Te encantarán las vistas al paisaje desértico del fondo.

playa-papagayo-lanzarote

Playa Papagayo / Photo: elmundo.es

Es Calo de Sant Agustí (Formentera)

Esta cala de la isla de Formentera es un auténtico paraíso. Destaca por sus aguas de color turquesa intenso y sus playas de arena blanca. En este lugar del mediterráneo las aguas son muy tranquilas, incluso sin gafas de bucear se aprecia perfectamente el fondo del mar. Además en esta zona las playas suelen ser muy extensas, por lo que ¡tendrás mucho territorio por descubrir!

es-calo-de-sant-agusti-formentera

Es Caló de Sant Agustí / Photo: Corbis

Playa del Silencio (Asturias)

De este paisaje lo más destacable es el impresionante acantilado. Si buscas un lugar poco masificado y con unas vistas impresionantes esta es tu playa. El acceso es un poco complicado, ya que se realiza a través de unos grandes escalones de roca, pero merece la pena por ver un fondo marino único. Recomendable llevar un calzado cómodo. Su nombre es todo un acierto ya que te aseguramos que cuando veas este maravilloso lugar vas a quedarte sin palabras…

playa-del-silencio-asturias

Playa del Silencio / Photo: istock

Puerto de San Miguel (Ibiza)

Sin duda Ibiza es sinónimo de verano. Y es que además de sus fiestas, la isla también es un lugar icónico por sus playas. En el caso del Puerto de San Miguel encontrarás una gran variedad de bancos de peces cerca de los acantilados de alrededor. Además esta playa cuenta con todos los servicios que puedas necesitar: casas rurales, restaurantes, alquiler de barcos… ¿No te parece el lugar perfecto para hacer snorkel?

puerto-de-san-miguel-ibiza

Puerto de San Miguel

Cabo de Palos (La Manga, Murcia)

En este lugar de La Manga se encuentra una de las zonas marítimas más privilegiadas de Murcia. Concretamente, el Cabo de Palos fue declarado reserva marina en 1995, por lo que se trata de uno de los lugares de mayor belleza del mediterráneo para practicar snorkel. Al ser un lugar protegido se necesita autorización previa. Pero sin duda merece la pena.

cabo-de-palos-murcia

Cabo de Palos / Photo: guiarepsol-com

Deja un comentario

Acepto el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso