Las islas más bonitas de España (y sus rincones secretos)

20 Ago 2021 Aroa Salazar Sin Comentarios

Las islas siempre han sido un destino estrella durante el verano. Sus playas paradisíacas, los pequeños pueblos y su diversidad paisajística las convierten en el lugar perfecto para esas vacaciones idílicas que tanto nos gustan. En España existen nada menos que dos archipiélagos con un total de doce islas. Una amplia variedad de destinos donde poder elegir. Pero si todavía no sabes por cual decidirte te desvelamos los rincones más especiales de cada una de las islas. ¿Con cuál te quedas?

Islas Baleares

Ibiza

Es la isla donde la noche nunca termina. El destino favorito de jóvenes, y no tan jóvenes, para disfrutar de la mejor música en sus macro discotecas. Aunque cuando cae el sol la isla se convierte en toda una fiesta, durante el día también ofrece lugares de ensueño como sus playas y los mercadillos ibicencos donde encontrarás pequeñas tiendas de artesanía. Aunque se trata de un destino conocido por su fiesta, lo cierto es que también es un lugar estupendo para descubrir en pareja como la Cala Mastella o la Cueva de Can Marçà.

Casas Rurales en Ibiza

Formentera

Por supuesto la isla de Formentera es una de las opciones estrella para el verano. Hasta aquí llegan cientos de viajeros para pasar unos días de vacaciones en sus playas paradisíacas y disfrutar de su buena gastronomía en sus muchos restaurantes. Uno de los ejemplos más conocidos, y virales, de esta isla es el restaurante Beso Beach donde se encuentra el famoso banco de #nohayveranosinbeso que cada temporada inunda las redes de imágenes. Si te gusta el senderismo no dudes en acercarte hasta el Faro Cabo de Barbaria para disfrutar de las espectaculares vistas al mediterráneo.

Casas Rurales en Formentera

Mallorca

Para muchas familias Mallorca es la isla preferida para viajar con niños. Y es que ofrece un paisaje espectacular con multitud de playas y calas preciosas para refrescarse, además de pueblos bonitos y un paisaje natural único en la Sierra de Tramontana donde podrás hacer excursiones y rutas de senderismo. Pero si quieres sorprenderte con un lugar realmente increíble no te puedes perder las Coves del Drach. Unas cuevas navegables de estalactitas y estalagmitas que te dejarán con la boca abierta.

Casas Rurales en Mallorca

Menorca

De Menorca nos quedamos con todo… Sus playas, sus pueblos con encanto y sus lugares secretos como Lithica, una antigua cantera donde se celebran algunos de los mejores conciertos de la isla. Otro de los sitios poco conocidos de Menorca es la Fortaleza de la Mola, un lugar de gran importancia histórica situado en el puerto de Mahón donde se encuentran los restos de la antigua fortaleza medieval. Aunque si buscas un paisaje natural de esos que enamoran tu lugar es el Parque Natural de s’Albufera des Grau, donde podrás hacer una ruta por sus playas hasta llegar a Playa Tortuga.

Casas Rurales en Menorca

Islas Canarias

Fuerteventura

Si eres amantes de los deportes de agua Fuerteventura es tu destino favorito. Se trata de una de las islas volcánicas más visitadas por sus impresionantes paisajes naturales y sus playas infinitas. Por esto y mucho más, Fuerteventura ha sido declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Además, aquí se encuentran las dunas de Corralejo, un entorno único donde podrás pasear por un paraje desértico e incluso dar un paseo en camello. ¿Se te ocurre un plan mejor?

Casas Rurales en Fuerteventura

Gran Canaria

Gran Canaria es pasión, diversión y ¡carnaval! Y es que a este pedacito del archipiélago canario es mundialmente conocido por sus carnavales. No obstante, en verano la isla también se convierte en un destino estupendo para disfrutar de sus playas y de su ocio nocturno. Uno de sus lugares más desconocidos es el Roque Nublo, un espectacular volcán al que llegarás a través de una ruta hasta el tercer punto más alto de la isla. Aunque las Dunas de Maspalomas es sin duda el sitio más icónico de la isla, junto al pueblo de Tejeda.

Casas Rurales en Gran Canaria

La Gomera

Es una de las islas más pequeñas del archipiélago canario. Paisajes naturales vírgenes y playas paradisíacas la han declarado Reserva de la Biosfera. El bosque de Garajonay, declarado Patrimonio de la Humanidad es otro de los lugares imprescindibles. Monumentos colombunos, Silbo gomero, un antiguo lenguaje inscrito como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad que consiste en silbar de una manera muy peculiar para comunicarse entre los profundos desfiladeros.

Casas Rurales en La Gomera

La Palma

Conocida como «la isla bonita», este pedacito de paraíso guarda algunos de los rincones más impresionantes de nuestro país. Su paisaje muestra una diversidad única con volcanes, playas de arena fina y bosques de laurisilva. Esto la convierte en un destino estupendo para practicar el turismo activo y realizar actividades como submarinismo, senderismo, piragüismo o contemplar el paisaje en parapente.

Casas Rurales en La Palma

Lanzarote

Sin duda Lanzarote es una opción estupenda para veranear en una isla paradisíaca sin salir de España. Y es que este lugar es conocido precisamente por ser un paisaje diferente que atrapa a cualquier viajero. De hecho, a Lanzarote se la conoce como la isla de los volcanes por su peregrinaje, casi obligatorio, al Timanfaya. Allí podrás ver en directo los géiser expulsando el vapor del agua. Eso sí, no olvides visitar también los Jameos del Agua de César Manrique, un túnel volcánico donde se encuentran un auditorio, un restaurante y un lago de agua salada con palmeras ideal para publicar en tu Instagram.

Casas Rurales en Lanzarote

La Graciosa

Aunque se trata de la isla con menos habitantes de Canarias, apenas 700 personas, es una de las que despierta mayor interés entre los turistas. Hasta aquí llegan cada día varios barcos y catamaranes de viajeros con ganas de pasar el día y descubrir todo lo que esconde la isla. Como núcleo se encuentra la Caleta de Sebo, un pequeño municipio con pocas casas y calles sin asfaltar donde se ubican todos los servicios de la isla: bares, restaurantes y tiendas varias. El otro núcleo está en Pedro Barba, todavía más pequeño y con casas blancas y azules convertidas en residencia vacacional. Otra recomendación es hacer una ruta en bicicleta por el Parque Natural del Archipiélago Chinijo.

Casas Rurales cerca de La Graciosa

El Hierro

Es la isla más al sur de las Canarias, conocida por varios de sus lugares naturales como el famoso Charco Azul. Se trata de una pequeña piscina natural de aguas cristalinas y roca volcánica donde podrás darte un baño relajante. Otro de los lugares secretos es el Mirador de la Peña creado por el arquitecto César Manrique y desde donde podrás contemplar las vistas de todo el valle y degustar la mejor gastronomía en su restaurante sobre las nubes. Pero si buscas una foto viral nada mejor que El Sabinar, un conjunto de árboles cuyas raíces retorcidas muestran los efectos de los vientos alisios. Por supuesto, no nos olvidamos de sus playas prácticamente desiertas y llenas de acantilados y arena volcánica donde poder practicar submarinismo.

Casas Rurales en El Hierro

Tenerife

Por supuesto la actividad más conocida de Tenerife es la subida al Teide, un volcán con más de 3.500 metros de altura al que puedes llegar a través del teleférico. Aunque sin duda, una de las actividades más simpáticas es realizar un avistamiento de cetáceos en Adeje con los más pequeños. ¡Verás que bien lo pasan contando delfines! Otra de las zonas naturales son las montañas de Anaga, declaradas Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Y para darte un chapuzón nada mejor que las piscinas naturales de Garachico.

Casas Rurales en Tenerife

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso