Las mejores playas y entornos naturales de las Islas Canarias

2 Ago 2019 Álvaro Conesa Sin Comentarios

Popularmente se conoce a las Islas Canarias como el paraíso en la Tierra. Este dicho no está lejos de la realidad. En el archipiélago canario podemos encontrar un amplio abanico de lugares preciosos, naturaleza virgen y playas de cuento. A continuación presentamos una serie de Parques Nacionales y naturales, así como las cinco mejores playas del conjunto de las siete islas. Imprescindibles para visitar y disfrutar en vacaciones.

Fuente Rafolas

Las 5 mejores playas de Canarias

Playa de las Canteras (Gran Canaria)

Un auténtico icono de playa. Quizá la más conocida del archipiélago canario. Una playa perfecta gracias al tiempo, forma y ubicación, ya que es una de las señas de identidad de Las Palmas de Gran Canaria. Está totalmente equipada, pero sobre todo la arena dorada y la llamada Barra de las Canteras le dan un encanto único. Un espacio en el que es tremendamente recomendable practicar snorkel para descubrir los secretos bajo el mar.

Playa de Benijo (Tenerife)

A pesar de que muchas playas de Tenerife se caracterizan por su arena rocosa, al norte de la isla se ubica esta playa de Benijo. Concretamente en el municipio de Taganana. Su origen es volcánico, por lo cual la arena es negra, aunque fina. Es un lugar aislado, lejos de núcleos urbanos, por lo que la naturaleza y los atardeceres son inimaginables.

Fuente Jmiguel Rodríguez

Playa de Nogales (La Palma)

La encontraremos en el municipio montañoso de Puntallana. Su entorno es sumamente rural, lleno de montañas, caminos y la mezcla entre el verde y el mar. Sobre todo, destaca la desconexión que otorga. Incluso su acceso es único, ya que hay que descender un acantilado para llegar a pie del mar y de la arena oscura. Es una playa muy recomendable para practicar surf, aunque también hay que tener cuidado con las corrientes presentes.

Playas en las Dunas de Corralejo (Fuerteventura)

El municipio de La Oliva cuenta con una serie de playas caracterizadas por sus extensas dunas de arena blanca y aguas cristalinas. Una zona protegida en la costa noroeste de Fuerteventura. Los arenales más conocidos y que alcanzan mayor ocupación son los de la zona de Médano, El Viejo y el Bajo Negro.

Playa de La Calera (La Gomera)

En torno al Valle Gran Rey nos topamos con esta playa tan especial, la más grande del municipio. Un arenal de color oscuro rodeado de acantilados, peñascos y plataneras. Se encuentra en una ubicación semiurbana y la tranquilidad de las aguas brindan una grandísima opción para pasar el día en familia y con niños. Sin duda, el atardecer de La Calera es la joya irresistible y es imprescindible presenciarlo.

Fuente Jörg Bergmann

Los mejores entornos naturales de Canarias

El archipiélago canario cuenta en total con hasta cuatro parques nacionales y once parques naturales. Los más atractivos son los siguientes:

Parque Nacional del Teide (Tenerife)

En la actualidad el Teide es el monumento natural más emblemático de las Islas Canarias. Son inconfundibles sus casi 4.000 metros de altitud, que tocan el cielo del parque nacional. A pesar de su inactividad volcánica, en las proximidades del Teide aún se pueden observar fumarolas que desprenden humo desde el suelo. Un lugar de condiciones únicas, Patrimonio de la Humanidad desde 2007, que atrae a millones de visitantes a lo largo del año.

Parque Nacional Caldera de Taburiente (La Palma)

La forma del parque queda definida por un imponente circo de más de 8 km, que tiene forma de caldera. De ahí el nombre de esta maravilla de la naturaleza. Numerosas cascadas y arroyos se precipitan desde las cumbres del Roque de los Muchachos a lo largo de un desnivel de más de 2.000 metros. Además, varias especies animales y vegetales conviven a lo largo de las amplias laderas. Otro lugar único en las Islas Canarias.

Parque Nacional Timanfaya (Lanzarote)

Al oeste de la isla de Lanzarote se encuentra, quizá, el mayor patrimonio histórico del volcanismo geológico en toda su expresión. Una serie de erupciones acontecidas entre los siglos XVIII y XIX dieron pie a numerosas formaciones geomorfológicas, donde la ausencia de vegetación brilla por su ausencia, aunque la variedad de colores impresiona. Un conjunto de rojos, pardos, ocres, negros y naranjas confieren al parque una belleza sin igual.

Parque Natural Archipiélago Chinijo (Lanzarote)

También en Lanzarote, el Chinijo constituye una de las mayores reservas marinas de Europa con más de 9.112 hectáreas que incluye los islotes y roques del nombrado archipiélago como Montaña Clara y Roque del Este, entre otros. Cuenta con un inmenso patrimonio geológico, paisajístico y biológico. Alberga la mayoría de ecosistemas propios de dicha isla.

Parque Natural de Majona (La Gomera)

Al noroeste de San Sebastián de La Gomera se localiza este parque natural donde los colores de la vegetación verde, el marrón de las montañas rocosas e incluso el azul del mar en el horizonte se mezclan. A partir de todo este entorno tan especial, que corresponde a una antigua dehesa donde aún a día de hoy perviven prácticas de pastoreo, crecen especies florales como el fayal-brezal.

Déjate llevar y descubre estos lugares espectaculares de Tenerife, Lanzarote, La Gomera, Gran Canaria, Fuerteventura, La Palma o El Hierro. Encuentra los mejores alojamientos para tu estancia en las Islas Canarias.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso