Playas de arena negra

6 Jul 2022 Lucía Andújar Sin Comentarios

El mundo está plagado de maravillas, como es el caso de preciosas playas de colores increíbles, como los blancos, rosas o, incluso en alguna ocasión, en tonos verdosos. Y, entre estas, destacan las arenas de negra. Playas de origen volcánico que llaman sin duda la atención a los más curiosos, que no dudan en acercarse para comprobar su verdadero tono, derivado del basalto molido por el paso de tiempo y el efecto del viento y agua.

playas de arena negra

A pesar de que España está salpicada por un sin fin de playas de todos los tipos, para encontrar aquellas de exótica arena negra hay que viajar a las Islas Canarias. Unas playas que nada tienen que envidiar a las más lejanas ubicadas en parajes como Hawai, el Caribe o Islandia. En su mayoría, están se encuentran ubicadas en la isla volcánica de Tenerife, como es el caso de la Playa del Pato, el Arenal, las Gaviotas, la Playa del Duque, Varadero y el Medano.

Sin embargo, aquí os dejamos una lista de algunas de las más bonitas playas españolas de arena negra.

El Socorro

El Socorro

Realmente denominada como la playa de Los Realejos, se encuentra en la zona norte de la isla de Tenerife. Una parada obligatoria para los amantes del surf, debido a que desde temprana hora en la mañana las olas comienzan a desafiar a los más valientes. Una arena que se encuentra entre las laderas que la protegen del resto de la isla. Una playa de fácil acceso, donde disfrutar de unos de los atardeceres más bonitos de la zona.

Playa de Ajuy

Playa de Ajuy

La playa de los conquistadores donde, por primera vez, Jean De Bethencourt pisó la isla de Fuerteventura. Esta playa urbana es ocupada por numerosos veraneantes ubicada en un pintoresco pueblo con una oferta gastronómica increíble. Una zona de baño en la cual tener cuidado, debido a que su situación en el oeste provoca un fuerte oleaje.

Lago Verde

lago verde lanzarote

En la isla de Lanzarote se encuentra la laguna que ha sido declarada como reserva natural. Este increíble entorno natural, en le cual la negra arena contrasta con el agua verde de la laguna, de varios metros de profundidad, que  se ha creado debido a la filtración del agua del mar, tomando este color deido al fitoplanctón que habita en la superficie.

Playa del Inglés

playa del ingles

Situado en el municipio Valle Gran Rey, perteneciente a la isla de La Gomera, este ambiente rústico y salvaje, siendo una playa virgen que desde los años 70 se comenzó a usar como playa nudista, con la posibilidad siempre de ir con un bañador. Un destino al que llegar tras un corto camino con vistas a la montaña y al océano.

Los Nogales

Los Nogales

Aunque no es una playa de arena negra exactamente, en la isla de La Palma, esta espectacular zona canaria no solo atrapa a los visitantes por su increíble entorno verde al pie de un escarpado acantilado, sino que su arena de un particular tono grisáceo derivado de la acción del mar sobre las rocas volcánicas.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso