5 destinos en España para una luna de miel inolvidable

23 Jul 2021 Aroa Salazar Sin Comentarios

Este año muchas de las bodas aplazadas del 2019 y 2020 por fin se han celebrado. A pesar de las pequeñas restricciones en algunas comunidades, muchos novios han decidido seguir adelante con la celebración adaptando su boda, también la luna de miel… Porque después del ¡sí, quiero! llega uno de los viajes más esperados por los novios. La mayoría de ellos apuesta por viajes internacionales a Japón, Egipto o Tailandia e islas paradisíacas como Maldivas o Mauricio. Pero este año debido a las circunstancias las «nanolunas» o «minimoon» se han convertido en la opción favorita para seguir disfrutando de esa luna de miel sin salir de España. Porque… ¿quién dijo que no puedes disfrutar de una auténtica luna de miel de lujo en nuestro país? En este post te demostramos que es posible

Los mejores destinos para tu «minimoon»

La belleza de las Islas Canarias

Las Islas Canarias es uno de los destinos favoritos para una mini luna de miel muy especial. Aquí encontrarás paisajes exóticos y playas paradisíacas que nada tienen que envidiar a las Maldivas.

Lanzarote

También conocida como la isla de los volcanes, Lanzarote es una opción perfecta para un viaje de novios exprés. Algunos de los lugares destacados son la costa de Papagayo, los Jameos del Agua o el Parque Nacional del Timanfaya donde podrás ver los géiser que producen los hervideros. Incluso podréis hacer una escapada a la isla de La Graciosa. Lo mejor de todo es que Lanzarote ofrece temperaturas templadas prácticamente todo el año, así que podréis disfrutar del verano fuera de temporada.

Fuerteventura

Declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO, Fuerteventura es un lugar excepcional de paisajes volcánicos y aguas cristalinas perfecto para una luna de miel diferente. Además, si os gustan los deportes acuáticos, aquí podréis practicar windsurf, paddle surf o kitesurf. Otra opción es hacer una ruta por los faros de la isla rodeados de un entorno natural y visitar las dunas de Corralejo, uno de los iconos más importantes de la isla donde podrás dar un paseo en camello. Para terminar el día os encantará degustar la gastronomía canaria como las “papas arrugás”, el queso majorero o el frangollo.

La Gomera

Este lugar alberga una de las zonas naturales más importantes del país. Se trata del Parque Nacional de Garajonay, un lugar de bosques milenarios de Laurisilva que atrapan y te trasladan hasta cualquier selva amazónica. Pero no solo de paisajes naturales vive la isla… Pero en La Gomera también encontraréis playas y calitas de gran belleza para disfrutar de un buen baño prácticamente durante todo el año.

Una ruta por las Rías Baixas y las Islas Cíes

Si preferís quedaros en la península nada mejor que hacer una ruta del vino por las Rías Baixas. Aquí podréis alojaros en la Ribeira Sacra y dejaros sorprender por el cañón del Sil. Para descubrir este hermoso rincón de una manera diferente os recomendamos hacerlo en un viaje en globo o en un barco. Después de conocer esta zona podéis ir hasta la ría de Vigo para conocer algunos pueblos de la costa como Sanxenxo, Combarro o Donón. Para finalizar el viaje las Islas Cíes serán vuestro pequeño paraíso con playas de arena fina donde podrás disfrutar de una de las reservas marinas más importantes de España. Si os gusta el submarinismo no dudéis en realizar una inmersión en esta zona o hacer snórkel en sus maravillosas calas.

Islas Baleares, la perla del Mediterráneo

Las Islas Baleares es otro de los destinos favoritos de los viajeros, no solo por sus espectaculares playas bañadas por el Mar Mediterráneo, sino también por sus preciosos parajes naturales y sus pequeños pueblos.

Mallorca

El casco antiguo de Mallorca posee un patrimonio cultural de gran valor: la catedral de Mallorca, el Castillo de Bellver o el Palacio de la Almudania. Además, podréis pasear por el barrio judío y descubrir los patios mallorquines en sus calles. Otra opción es visitar los lagos subterráneos de las Coves del Drach en Porto Cristo repleto de estalactitas y estalagmitas que te sorprenderán. También podéis hacer una pequeña ruta por algunos de los pueblos con encanto de la Sierra de Tramontana como Valldemossa, Deià o Pollença. A la vuelta no olvidéis traeros una buena ensaimada mallorquina.

Menorca

Si os gusta el senderismo nada mejor que hacer una ruta por el Parque Natural de la Albufera para disfrutar del entorno natural y contemplar el mar. Menorca además es muy conocida por sus calas y playas de aguas azul turquesa tan características del Mar Mediterráneo. Aquí se encuentra la Cova d’en Xoroi, una cueva natural situada en la pared de un acantilado convertida en bar y discoteca. Eso sí, no olvidéis probar algunas de las recetas menorquinas más conocidas como la caldereta de langosta, la sobrasada artesana o el queso de Mahón en cualquiera de los restaurantes del casco antiguo de Ciudadela.

Ibiza

Los atardeceres en Ibiza son de otro planeta, y podéis disfrutar de ellos desde la playa o paseando por el casco antiguo hasta llegar a la parte alta del pueblo para contemplar las maravillosas vistas del Mar Mediterráneo. Desde aquí podéis visitar la isla de Formentera y pasar unos días en sus paradisíacas playas y disfrutar de sus estupendos restaurantes de cocina mediterránea y del paisaje impresionante paisaje natural que alberga las salinas.

El encanto de la Costa Brava

Si por algo destaca la Costa Brava es por sus espectaculares calas de aguas turquesas, sus pequeños pueblos pesqueros y villas medievales y, por supuesto, por su deliciosa gastronomía local. Si tuviéramos que empezar por alguno de sus maravillosos pueblos ese sería Cadaqués. El que fuera lugar de residencia de Salvador Dalí será el punto de partida perfecto de esta ruta por la Costa Brava. Se trata de un paisaje tradicional de casas blancas donde el tiempo parece detenerse para saborear al máximo la belleza de sus rincones. Siguiendo hacia el sur llegaréis a Empuriabrava, un exótico lugar conocido como la pequeña Venecia por sus canales navegables que se adentran hasta la puerta de las casas. En sus restaurantes no olvidéis pedir las deliciosas anchoas de L’Escala… Continuando nuestro camino hasta llegar a Tossa de Mar, una coqueta villa medieval que sorprende por la espectacular fortificación situada frente al mar, llamada Vila Vela, repleta de antiguas casas de piedra y calles empedradas. Por el camino también podéis hacer parada en otros pueblos como l’Estartit, Begur, Callela de Palfrugell o Sant Antoni de Calonge.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso